Tuesday, November 9, 2010

El Mercedes CLS Shooting Brake se fabricará en 2012

Mercedes Shooting Break Concept
Mercedes Shooting Break Concept
Mercedes acaba de confirmar que el CLS Shooting Brake, anticipado por el prototipoShooting Brake Concept en el Auto China de este año, será una realidad para el año 2012. Es decir, se producirá en serie.
Deriva del CLS, a la vista está, y supone un paso adelante tanto para abrir un segmento nuevo que incluso estaría alejado del original BMW Serie 5 Gran Turismo. El CLS Shooting Brake llevaría a un nivel coupé las características de un familiar en cuanto a habitabilidad y espacio. Conservaría las cuatro plazas del CLS pero expandiría su capacidad de carga notablemente aunque lo característico estaría en el diseño, no tanto en la practicidad.
Por así decirlo el CLS Shooting sería la versión delicada y estilizada del Clase E Estate. Y Mercedes no es la única que ha pensado en un coche de esta categoría porque Bentley podría estar estudiando un shooting brake similar y Audi ya tocó el segmento, aunque con un modelo más compacto, con el Audi Shooting Brake Concept
Mercedes Shooting Break Concept
Mercedes Shooting Break Concept
Mercedes Shooting Break Concept
Prácticamente todos los motores gasolina y diésel que se pueden elegir en el nuevo Mercedes CLS estarán disponibles en el CLS Shooting Brake. El tope de gama lo pondrá una versión AMG equipada con el 5.5 V8 de doble turbo que aportaría cerca de 540 CV de potencia.
Este CLS tan elegante, tan coupé y tan familiar a la vez se producirá en serie dentro de la planta que Mercedes-Benz tiene en Sindelfingen dentro de la misma línea de producción de la que nacen el CLS y el Clase E. Al final del año 2011, o puede que antes, nos presentarán la versión de calle.

El sonido del Ferrari 458 Italia con Akrapovic, sinfonía mecánica

Ferrari 458 Italia con escape Akrapovic
La firma eslovena Akrapovic, especializada en escapes deportivos para coches y motos, ha presentado su nueva creación. Quizás un escape deportivo para cualquier otro modelo no tendría demasiada relevancia, puesto que el mercado ofrece numerosas opciones, pero si hablamos del Ferrari 458 Italia la cosa cambia, sobre todo al tener opción de escuchar su rabioso motor girando a pleno pulmón.
No hay demasiados modelos, ni siquiera si nos ceñimos a los superdeportivos, que puedan soportar con un mínimo de dignidad la comparación con un Fórmula 1 en cuanto alsonido de su motor. Y no exageraríamos demasiado si decimos que el Ferrari 458 Italiaes uno de ellos, puesto que escuchar su mecánica respirar a 9.000 rpm (la mitad del régimen de giro de un F1 actual) es una verdadera delicia para cualquier oído, por su sonido agudo y afinado.
Y si estrictamente de serie el sonido del 458 impacta, como podéis ver en estos dos vídeos, gracias a su motor y a su triple salida del escape colocado en posición central, con un escape deportivo el resultado es todavía mejor. Akrapovic ofrece un escape completo realizado en titanio con el que se ahorran 14 Kilogramos de peso, a la vez que ofrece una ganancia de 11 CV y 26 Nm más de par motor a regímenes elevados.
Como las palabras no serían capaces de describir con fidelidad el sonido, nada mejor que un vídeo donde la propia marca da rienda suelta a un 458 Italia con el citado escape deportivo. Cualquier quemado con gasolina circulando por sus venas se emocionaría al escuchar algo así...

Lada Niva, la próxima generación

Lada Niva, recreaciones de la próxima generación
Si hay un coche ruso por excelencia, es el Lada Niva, junto al Lada 2105. Este todoterreno rústico fue lanzado a finales de los años 70, y desde entonces ha mantenido su diseño completamente congelado. Aún hoy se vende, con su eje trasero rígido, chasis monocasco, reductora e ineficientes motores de gasolina. Sin embargo, la gracia de este todoterreno auténtico está en su gran fiabilidad y durabilidad, capaz de aguantar inviernos rusos sin inmutarse lo más mínimo.
Sin embargo, va siendo hora de un reemplazo. Ahora que AvtoVAZ tiene fuertes lazos económicos con el Grupo Renault-Nissan, comienzan a surgir rumores de un sucesor, un proyecto amparado y apoyado por el Primer Ministro ruso Vladimir Putin. Al calor de estos rumores, ya empiezan a publicarse las primeras recreaciones en Internet, mostrando un todoterreno pequeño, con una orientación más SUV y que podríamos catalogar como low-cost. Mantiene el aspecto general del Lada Niva, pero trasladado al Siglo XXI.
Lada Niva, recreaciones de la próxima generación
Los faros redondos siguen en posición, y cuenta con cubre bajos delanteros y traseros. El autor de las recreaciones afirma que el Niva siempre ha necesitado una versión de cinco puertas, así que se ha puesto a trabajar con PhotoShop para conseguirla. También se apunta a que el nuevo Niva podría emplear la plataforma del Dacia Duster, basándose profundamente en el SUV rumano. El Niva perdería así su estatus de todoterreno, por lo que no creo que eso ocurra.
Lada Niva, recreaciones de la próxima generación
El producto soviético debería mantenerse bastante invariable, muestra de ello es que el Niva sigue vendiéndose bien a pesar de apenas haber cambiado en 33 años.

Jaguar XF Black Pack, ahora más deportivo estéticamente

Jaguar XF Black Pack
A principios de año Jaguar presentó dos ediciones especiales del Jaguar XKR denominadasBlack Pack y Speed Pack. Desde su lanzamiento tuvieron gran éxito; de hecho la mitad de los compradores del modelo optaron por incluir uno o ambos paquetes en su XKR. La iniciativa ha gustado tanto a los directivos de Jaguar que ahora han extendido el paquete Black Pack al Jaguar XF, la berlina grande de la marca que les ha ayudado a recuperar mucho prestigio perdido en años anteriores.
A diferencia de lo que ocurría en el XKR, donde había mejoras mecánicas, el Jaguar XFBlack Pack sólo se diferencia del resto de variantes por los numerosos cambios decorativos presentes en la carrocería. Lo más llamativo son las bonitas llantas de 20 pulgadas de diseño Draco, de color gris oscuro y con la circunferencia exterior pintada enacabado diamante (gris metalizado para andar por casa).
Jaguar XF Black Pack
Aparte de esto, el coche recibe un toque de privacidad con la introducción de una nueva parrilla en color negro. También los marcos de las ventas son de color negro, pero no están realizados en plástico sino que son metálicos. Es curioso que la mayoría de fabricantes premium optan por eliminar los cromados de las versiones deportivas, estos elementos se ven cada vez más como decoración para coches señoriales y aburridos.
Y no hay nada más nuevo. No hay imágenes del interior así que suponemos que no hay ningún cambio reseñable. Jaguar ofrecerá este kit en toda Europa en los XF Diesel SXF V8 y XF-R. Los colores disponibles son Polaris White, Spectrum Blue, Ultimate Black, Stratus Grey, Lunar Grey, Liquid Silver, Kyanite Blue y Salsa Red (los dos últimos sólo para el XFR).
Jaguar XF Black Pack
El Jaguar XF Black Pack supone una interesante opción para todos aquellos a los que el XF les resulte aburrido. El precio medio será de unos 1.100 euros, una cifra asequible si tenemos en cuenta que a cambio nos dan unas imponentes llantas de 20 pulgadas y obtenemos además cierta exclusividad y, por qué no, un toque deportivo muy agradabl

Mercedes Clase C, filtración de su lavado de cara

Mercedes Clase C 2011
El comentado lavado de cara del Mercedes Clase C podría hacerse por fin realidad. A principios de este año recibió pequeños cambios estéticos que podrían pasar desapercibidos para los no entendidos, pero para 2011 se espera un restyling mucho más profundo. Si bien los motores no cambiarán demasiado, la estética recibirá una puesta a punto bastante acusada.
La revista alemana Autobild recoge unas supuestas imágenes escaneadas del catálogo que será ofrecido en los concesionarios. Como se puede ver en la imagen inicial, el frontal recibe un nuevo aspecto, si bien no supone un cambio drástico. Las ópticas reciben un nuevo diseño que dejan cierta reminiscencia el Mercedes Clase E, aunque de un primer vistazo a mí me han recordado a los faros del Skoda Octavia.
Mercedes Clase C 2011
La línea lateral y la zaga no reciben muchos cambios, aunque habrá mínimas novedades. En la parte trasera vemos un nuevo difusor trasero mucho más agresivo que el disponible en el Clase C actual. En los pilotos traseros vemos tecnología LED y en el lateral los cambios estéticos se limitarán a nuevos diseños de llantas. En la imagen anterior se pueden ver estos cambios, donde destacan las bonitas llantas de siete radios.
En el interior también habrá jugosas novedades, que según Autobild se deben a las críticas que Mercedes ha recibido por la discutible calidad que los materiales tienen para un coche que supera los 30.000 euros en sus versiones básicas. Vemos un nuevo diseño del volante, nuevas salidas de aire, una redistribución de algunos de los botones y un nuevo diseño del tablero de instrumentación. Estos cambios aproximan la imagen interior del Mercedes Clase C a la de modelos como el Clase E o el nuevo Mercedes CLS.
Mercedes Clase C 2011
En los motores no se esperan cambios importantes, aunque no se descarta la posibilidad de que sea introducida una versión híbrida, es de suponer que basada en una variante de gasolina. Aparte de esto, el único cambio reseñable lo encontraremos en el Mercedes C 63 AMG, donde el motor 6.2 V8 dará paso a un nuevo 4.6 V8 biturbo de unos 500 CV.
La filtración de estas imágenes demuestran que el lanzamiento de este lavado de cara está a punto. Es posible que sea desvelado en el próximo Salón de Detroit, que comienza a principos de enero, aunque lo más probable es que Mercedes espere hasta el Salón de Ginebra de 2011.

Maserati: Marchionne confirma el todoterreno en un Jeep Grand Cherokee

Maserati Kubang concept
Sergio Marchionne, ha confirmado que el estudio de los SUV de Alfa Romeo y Maseraticompartirá la plataforma con el nuevo Jeep Grand Cherokee. Si el SUV de Alfa ya estaba presente en el plan industrial presentado el pasado mes de abril, el SUV del Trident es la de noticias interesantes en el futuro próximo. Marchionne dijo que la plataforma del nuevo modelo Jeep también se utiliza para la Dodge Durango de 7 plazas que se estrenará en breve en el mercado de EE.UU., así como para el nuevo crossover de Chrysler.
El SUV de Maserati se estrenará en 12 oa lo sumo 18 meses, a continuación, en 2012. El consejero delegado de Fiat anunció que el automóvil será ensamblado en los Estados Unidos, Jefferson planta Norte, cerca de Detroit. En el mismo complejo industrial se producirán los modelos de Alfa, Dodge y Chrysler, que se aprovechan de la plataforma del Grand Cherokee. Excluyendo el mercado de los EE.UU., el SUV será producido en cerca de 5000 unidades de Maserati.
En cuanto a los motores, el SUV estará equipada con el motor Trident 3.6 V6 y 4.7 V8 biturbo de origen Pentastar Ferrari, este último ya se utiliza para el Maserati Quattroporte yGran Turismo. El Maserati SUV también tendrá las formas de cruce y tendrá un costo aproximado de $ 100.000, o aproximadamente € 75.000.
La decisión de producir un SUV de lujo con la marca Maserati es dictado por el hecho de que el Trident necesidades de nuevos productos, como Sergio Marchionne, dijo lo mismo.Por último, el consejero delegado de Fiat y Chrysler ha desvelado más detalles de los nuevos modelos del Lingotto: el Alfa Romeo SUV tendrá un costo aproximado de $ 75.000 de unos 55.000 euros, mientras que en Serbia, Fiat producirá el monovolumen 7 nuevas plazas que se comercializará en el extranjero y competir con Ford C-Max, el Mazda 5, etc.

Audi récord de ventas en los primeros diez meses de 2010

Audi A7 Sportback - prime immagini dal vivo
Ventas récord de Audi: para el período enero-octubre de 2010, la empresa alemana ha entregado 916.900 vehículos en todo el mundo, un aumento del 16,4% en 2009. El objetivo para 2010 es el hogar de 1.080.000 unidades. Un objetivo que parece muy factible que en el mes de octubre fueron 87.600 vehículos vendidos a nivel mundial, en el mismo mes, sin embargo, hubo un ligero descenso del 0,8% en Europa (50.300 coches).
Esperamos un impulso decisivo en las ventas de la A1 y A7 Sportback. En particular, las expectativas para el segundo y el A8 son muy altos. Peter Schwarzenbauer, jefe de ventas y marketing, dijo que "con la A7 y A8 Sportback, Audi quiere ganar cuota de mercado en sus segmentos. En la ventas en EE.UU. se duplicará en breve "por el momento, la compañía registró un 10,5% en los EE.UU. en los meses que se examina.
La A7 Sportback ha venido de distribuidores en el continente unos días: el Ingolstadt no quiere entregar por lo menos 200.000 de esta primera generación del vehículo y se estima que dos tercios de esta cifra estará representada por los nuevos clientes. En Europa, la compañía ha crecido un 3,7% (515.000 unidades) entre enero y octubre. Pero para hacer una impresión son los aumentos en la misma fracción de tiempo en China y en Asia Pacífico: 55.7% (192.060 coches) y el 49,3% (233.500 unidades).
Audi A7 SportbackAudi A7 SportbackAudi A8 4.2 TDI quattroAudi A8 4.2 TDI quattro

Precios Jeep Patriot 2.2 CRD

Jeep Patriot 2.2 CRD
Desde mediados de noviembre, Jeep pondrá en marcha la comercialización de la nuevaPatriot, con sujeción a una introducción marginal de la nueva estética contemporánea restyling 2.2 CRD diesel motor Euro 5. Origen de las Mercedes, equipado con turbo de geometría variable y un filtro de partículas, los cuatro cilindros del nuevo motor proporciona 163 CV (20 en comparación con el anterior 2.0 de Volkswagen), 320 Nm (constante entre 1.400 y 3.600 rpm) y requiere 6,6 litros de diesel por cada cien kilómetros. El nuevo Patriot está disponible para el mercado italiano en el deporte de los preparativos y Limited, ambas ofrecen con tracción en las cuatro ruedas activo a tiempo completo Freedom Drive I, con la posibilidad de cierre electrónico.
El Jeep Patriot Sport se caracteriza por la presencia del sistema, Hill Start Assist, apoyacabezas activos delanteros y la palanca de freno de mano con tapicería de cuero, mientras que el Limited añade airbags laterales delanteros, control de clima automático, asiento del conductor con ajuste eléctrico, el altavoz y el sistema para comprobar la presión de los neumáticos. Los pilotos italianos también puede elegir el paquete Sport Plus Pack (1.500 euros) y Overland Pack (2.000 euros) para que sea estándar aún más completo. El Jeep Patriot 2.2 CRD Sport estará a la venta a partir de € 26 300, llegando a 28.800 para la Limited.
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