Sunday, February 8, 2009

Nuevas recreaciones del roadster de Seat


Desde que se ha sabido que a partir del Volkswagen BlueSport Concept podrían derivarse hasta tres modelos de producción del roadster para distintas marcas del Grupo Volkswagen las recreaciones han empezado a inundar Internet. Primero fue Audi y un hipotético R4 y luego fue Seat, con un hipotético Salsa que mi compañero Óscar nos mostraba hace unos días. Sería a mi parecer todo un éxito que el atractivo deportivo de motor central y tracción trasera acabase llevando el logo de Seat.
Recordad, el biplaza combinaba una carrocería roadster con un dinámico esquema mecánico, acompañado de un motor 2.0 TDI de 180 CV e inyección por common-rail. Volviendo al tema de las recreaciones realizadas por el ordenador, la primera de ellas está firmada por MotorAuthority, expertos en el tema. El frontal del deportivo destaca por la calandra que estrenó el Ibiza y las grandes ópticas derivadas del Exeo, mientras que la atractiva línea lateral está enmarcada por dos bonitos nervios.
La segunda recreación está basada en el precioso Seat Bocanegra Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2008, del que toma su frontal al completo, incluidas las preciosas ópticas que a todos cautivaron en su presentación. Sin embargo, la línea lateral es menos agraciada y le falta algo. Y son las entradas de aire del propulsor montado en posición central, ya que de lo contrario estaríamos hablando de una especie de Ibiza Cabrio, recreado en su día pero del que no se ha vuelto a saber nada.
¿Qué ocurrirá finalmente con el trío de roadsters? ¿Llegarán a comercializarse? ¿Lo harán todos o sólo alguna marca? No lo podemos saber, y la gran incertidumbre que asola la industria automovilística no nos permite poner la mano en el fuego. Personalmente, creo que bien Audi o bien Seat deberían encargarse de la producción de roadster, Audi por su posicionamiento deportivo premium y especialmente Seat por su posicionamiento deportivo, dinámico y asequible.

Chris Bangle abandona BMW y la industria del automóvil


A todos ha sorprendido la decisión tomada recientemente por el carismático Chris Bangle. El diseñador jefe del Grupo BMW ha comunicado oficialmente que abandona su puesto en BMW, es más, abandona el diseño relacionado con la industria automovilística. Con él, abandonan BMW un pequeño grupo de compañeros allegados del departamento de diseño. El motivo de Bangle y compañía es emprender una nueva aventura empresarial explorando muchos más frentes del diseño.
Chris Bangle llevaba siendo el Director de Diseño del Grupo BMW desde el lejano año 1992, por tanto bajo su mandato se diseñaron las comedidas Series 3, 5 y 7 de los años 90, antes de tomarse una radical e innovadora línea de diseño a principios del siglo XXI con el espectacular BMW Z8, el rompedor Z4 y la controvertida Serie 7 estrenada en 2002. A muchos no les gustó en absoluto, otros admiraron la nueva dirección estilística de la marca, pero a buen seguro nadie quedó indiferente con el packaging de Bangle.
También es remarcable señalar que su equipo fue el responsable de diseñar el BMW MINI y los nuevos Rolls-Royce Phantom, de extrema elegancia. Chris cede su puesto y competencias al holandés de 44 años Adrian van Hooydonk, su mano derecha. Éste ha trabajado estrechamente con Chris Bangle y es en palabras del americano “uno de los mejores profesionales del sector”, uno de los hitos de su carrera ha sido el reflotamiento del estudio subsidiario al grupo Designworks USA.
Entre otros proyectos el nuevo equipo es el responsable del diseño de por ejemplo gran parte del nuevo BMW Progressive Activity Sedan, que será desvelado en el Salón de Ginebra. A pesar de que se puede pensar que a partir de ahora BMW puede tomar una diferente dirección de diseño, los actuales códigos de estilo están marcados por la era Bangle, siendo sus últimas creaciones espectaculares berlinas como el CS Concept, del que se deriva la actual Serie 7.
Finalmente, sólo nos queda desear suerte a Chris Bangle en esta nueva fase de su carrera.

Carlsson y el Mercedes SL63 AMG


Haz clic para ver la galería del SL63 AMG retocado por CarlssonEl preparador Carlsson (sí, ese que plagió el logotipo de Pegaso y no se arrepiente de ello) nos tiene acostumbrados a sus preparaciones con base de Mercedes, y una vez más vuelve a trabajarse un SL, en este caso el SL63 AMG. 600 caballos, 630 Nm de par y una punta de 325 km/h son sus argumentos principales, a los que se añaden una pintura negra mate que le queda como anillo al dedo, y algunos retoque estéticos como llantas o rejillas retocadas.272.500€ de nada te separan de poder hacerte con uno de estos descapotables que pueden servirte para secarte el pelo en escasos minutos después de una ducha, si sabes aplicarte a cielo descubierto con el pie derecho. No es poco dinero teniendo en cuenta que por la misma cifra te puedes comprar un Ferrari, un Aston Martin o un Lambo, y aún te sobraría para echarles gasolina (mucha, por cierto)
Gallery: Mercedes SL63 AMG por Carlsson

Vídeo: Aston Martin V12 Vantage


Prácticamente acabamos de hablarte de lo último de Aston Martin, pero hay anuncios que merecen una noticia aparte únicamente por el vídeo. A continuación encontrarás el primer vídeo del V12 Vantage por cortesía de Drivers Republic, que tenido la inmensa suerte de asistir a su presentación privada antes la premiere oficial en el Salón de Ginebra. Si quieres escuchar el sonido del glorioso 6,0 de Gaydon, esta es tu oportunidad. Tan sólo un consejo: baja el volumen. No queremos que nadie se quede sordo de por vida.
Continue reading Vídeo: Aston Martin V12 Vantage

Nuevo SEAT Exeo ST


, , Haz clic en la captura para saltar a la galeríaDurante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra SEAT presentará oficialmente su nuevo Exeo ST, la versión familiar, algo que hace unas horas nos había adelantado Guille. Derivado del Audi A4 Avant B7, destaca por su estética atractiva y una mayor versatilidad de uso.De momento no hay imágenes oficiales aunque en una página web japonesa ha aparecido un vídeo (actualización: aquí con mayor calidad) en el que se muestra el nuevo modelo sin camuflaje y totalmente listo para su comercialización. Suponemos que compartirá gama de motores con el Exeo sedán, con los diésel common-rail como variantes más interesantes.

Porsche podría hacerse con el control de Scania

Puede que recuerdes cómo el mes pasado te contábamos que Porsche se había visto obligada a hacer una oferta sobre Scania, tras hacerse con el control del paquete accionarial que VW poseía en el fabricante de camiones.Como Porsche no quería meterse en el negocio del transporte, tiró por lo bajo, y ofreció 2.800 millones de euros, bastante menos de lo que teóricamente vale la compañía. Lo que no contaba Porsche era con que le aceptaran la oferta, así que podría estar a punto de salirle el tiro por la culata. Y es que las acciones de Scania van en caída libre, como lo hacen las ventas de camiones de gran tamaño, y esto ha convertido el ofrecimiento de Stuttgart en una buena alternativa para los accionistas actuales de Scania. Pero tranquilos, esto no significa que vayamos a ver un trailer con motor boxer sobrealimentado de gasolina. Tan pronto se tome una decisión final, te la contamos.[Artículo en inglés]

Suben los descuentos de SEAT

SEAT ha mejorado los descuentos de algunos de sus modelos para con ello aumentar sus atractivos respecto a la competencia. Son especialmente relevantes las promociones para el Ibiza III y la gama Altea.
Las ofertas durante el mes de Febrero serán:
Ibiza III, hasta 4.000 €
Ibiza IV, 1.000 €
Córdoba, 3.000 €
León, hasta 3.400 €
Altea, 4.500 €
Altea XL, 3.200 €
Altea Freetrack, 3.200 €
Toledo, 3.000 €
Alhambra, 3.000 €
Exeo, paquetes promocionales
Con estos descuentos, ahora será mucho más barato adquirir un Altea, que en su versión 1.4i 16v 85 CV Driver´s Edition tiene un precio de 12.378 €. El León en idéntica versión cuesta 13.540 €.

Italia incentiva la adquisición de vehículos con 1.500 €

Al igual que ha sucedido en Portugal, Francia y Alemania, Italia se une a las ayudas directas para la adquisición de automóviles nuevos que sean los encargados de sustituir a uno viejo, en este caso, que no supere la normativa Euro2.
Las ayudas serán de 1.500 € al achatarrar un automóvil viejo y cambiarlo por uno nuevo que emita menos de 140 g/km de CO2 en gasolina y 130 g/km de CO2 en diésel. Para híbridos, eléctricos y alimentados con gas natural, también tendrán 1.500 € de descuento. En el caso de los comerciales, la suma sube a 2.500 €.
Continue reading Italia incentiva la adquisición de vehículos con 1.500 €

Renault lanza el Kangoo BeBop


La variante más lúdica y simpática del Renault Kangoo, el BeBop, acaba de lanzarse al mercado francés. De momento sólo hay una terminación disponible, muy completa pero que incrementa las tarifas demasiado.
Las variantes mecánicas disponibles son tres: 1.6i 16v de 105 CV, 1.5 dCi de 85 CV y 1.5 dCi de 105 CV. Todos destacan por su buen andar, aunque para aprovechar al máximo la capacidad de carga son más razonables los más potentes.
La dotación de serie incluye en todos la pintura bicolor, las llantas de aleación, dirección asistida, paquete eléctrico, faros antiniebla, volante de cuero, espejos térmicos, sensor de lluvia, autoencendido de luces, techo deslizante y de cristal, etc. Los precios arrancan en los 16.990 € en gasolina y en los 17.800 € en diésel.

Coches para la crisis

Según el portal Autoscout los vehículos de segunda mano son cada vez más demandado. De hecho la gente está buscando vehículos de más de quince años. Estos vehículos se pueden encontrar entre 700 y 1000 euros. No tienen grandes medidas de seguridad (comparado con los coches de hoy en día) y muchos carecen de comodidades que se consideran imprescindibles hoy en día como el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos y la dirección asistida. No obstante sirven para ir de un lado a otro, que es la función principal del vehículo.
Aparentemente en España no tenemos término medio, antes de la crisis todo el mundo buscaba el coche más nuevo y con todas las novedades, hoy en día tras el crack hemos decidido que no nos podemos permitir un vehículo nuevo y que nos conformamos con una caja con ruedas. ¿Será que no tenemos término medio?
En principio parece que al haberse quedado la gente en la cola del paro no pueden permitirse un vehículo nuevo y han de optar por uno viejo. Me parece que cuando alguien está sin empleo adquirir un coche (con todos los gastos que conlleva) no debería de ser de su prioridad. En mi opinión está relacionado con el descenso de los créditos dados por los bancos. Al ofrecer menos créditos los clientes tienen problemas para adquirir un vehículo (últimamente era normal comprar el vehículo a crédito). Eso ha provocado que las familias al adquirir un coche han tenido que conformarse con lo que podían pagar con sus pequeños ahorros (últimamente no se estaba ahorrando mucho).
¿Tienes un coche con más de quince años al que le quieres dar salida? Tal vez ahora que las ventas se han incrementado en un 40% sea el momento de ponerlo en el mercado.
Así son los otros coches anticrisis