Thursday, December 16, 2010

Volkswagen Up! Taxi

Volkswagen Up! Concept Taxi
Volkswagen sigue mareando la perdiz con la saga de prototipos Volkswagen Up!. Cuando pensábamos que lo próximo que lanzarían sería el modelo definitivo de este pequeño urbanoheredero del VW Lupo, la marca ha sorprendido con la presentación de un nuevo prototipo que acerca algo más a la realidad el concepto Up!, y de paso sirve de propuesta como futuro coche de taxista.
Se denomina Volkswagen Up! Taxi, y está inspirado en los míticos cab de Londres. Su aspecto es más o menos idéntico al del Volkswagen Space Up! Concept presentado hace más de tres años, pero detalles como las llantas, la parrilla o una zaga algo más convencional denotan que la firma alemana ya está aproximando el prototipo a un coche de producción. Aunque las fotos engañan, sólo mide 3.73 metros de largo, 1.66 metros de ancho y 1.60 metros de alto, medidas algo escasas para que el coche sea destinado a usarlo como taxi.
Volkswagen Up! Concept Taxi
Sin embargo, aún mantiene varias soluciones estrafalarias. Por ejemplo, las puertas del lado derecho son convencionales pero en el lazo izquierdo se accionan eléctricamente para facilitar la entrada y salida a los clientes. Y el interior también denota que estamos ante un concept-car, ya que el aspecto y los materiales están más pensados para exhibirlos de cara a la galería que para ofrecer funcionalidad. No tiene desperdicio el volante, que parece sacado de una furgoneta de hace 15 años.
La motorización también cambia. Cuenta con un motor eléctrico de unos 110 CV unido a baterías de litio que provocan que el peso del coche sea demasiado elevado. La cifra alcanza los1.500 kg, un número desproporcionado para un coche de poco más de 3.5 metros, aunque de momento es uno de los peajes a pagar en los eléctricos. Con este motor alcanza los 100 km/h en menos de 10 segundos y tiene una considerable autonomía de 300 km.
Volkswagen Up! Concept Taxi
Se prevé que éste sea el último prototipo de la saga Up! antes de que la versión de producción sea por fin desvelada. Esto podría ocurrir a mediados de 2011, y el vehículo saldría a la venta a finales de 2011 o principios de 2012, presumiblemente bautizado como Lupo.


los kit antipinchazo

La problemática de los kit antipinchazo
Desde hace unos años, las ruedas de repuesto se han convertido en una especie en peligro de extinción. Hace unos años todos los coches equipaban de serie una rueda de repuesto a tamaño completo, si era un 4×4 en el portón del maletero y si era un turismo generalmente bajo el maletero o bajo el coche, en la zaga. Desde hace unos pocos años, cada vez más vehículos comenzaban a sustituir la rueda de repuesto completo por una rueda de tipo “galleta”, más estrecha y menos capaz que una convencional.
Las ruedas de tipo galleta no permiten al conductor superar los 80 km/h y suponen una reducción drástica en agarre y seguridad con respecto a un neumático convencional. Recuerdo que hace tiempo probé un SUV que llevaba neumáticos con 255 mm de sección y llanta de 18 pulgadas. Reemplazar una rueda pinchada por una galleta de 185 mm de ancho y 16 pulgadas va a alterar la dinámica. ¿Cuáles son las principales razones para el abandono de las ruedas de repuesto “de toda la vida”?
La problemática de los kit antipinchazo
En primer lugar los costes. Una llanta más y un neumático adicional a tamaño 1:1 es bastante más caro que una rueda de galleta. Es un argumento relativamente flaco, ya que algunos fabricantes, por precios que nunca superan los 200€ ofrecen una rueda de repuesto completa, pero ya es una opción sobre el precio de compra y más dinero a desembolsar por el cliente. Otro de los motivos es el espacio. Un cliente demanda más maletero en su coche, y una rueda de repuesto grande puede robarlo.
Comparando los maleteros de dos coches, vamos siempre al más grande, y francamente, para el marketing es mucho más sustancioso un maletero más grande que una rueda de repuesto de mayor o menor tamaño. La rueda de repuesto es aquí una víctima colateral. Con el tiempo nos hemos ido acostumbrando a estas ruedas de menor tamaño, aunque sean en cierto modo un incordio permiten proseguir el viaje y llegar de manera cómoda a nuestro destino, donde nos haremos con un nuevo neumático.
La problemática de los kit antipinchazo
Por mucho que critiquemos su límite de velocidad, o el hecho de que no es recomendable rodar más de 200 km con una rueda de galleta montada, siempre serán mejores que los kit antipinchazo. Los kit antipinchazo cada vez están más presentes en todo tipo de coches, desde utilitarios diésel hasta SUV de más de 100.000€ de precio. Suelen estar compuestos por un pequeño compresor de aire y una espuma que debemos introducir en el hueco por donde hemos pinchado con una herramienta incluida.
Ocupan mucho menos espacio que una rueda de repuesto de galleta, caben en uno de los paneles laterales del maletero y para el fabricante son muy baratos. La principal ventaja para el comprador es clara, mayor espacio de almacenamiento. En algunos vehículos es una solución necesaria, pues algunos montan bajo el piso del maletero el subwoofer del equipo de audio (el caso de los que llevan equipos Bose), la batería o en el caso de algunos híbridos, un gran rack de baterías.
La problemática de los kit antipinchazo
Sin embargo, los kit antipinchazo tienen bastantes inconvenientes. El primero es el tiempo que se tarda en “reparar” un pinchazo, si es la primera vez que lo usamos puede ser un gran incordio y consumirnos un buen cuarto de hora, que pasaremos en el arcén de la carretera, un lugar no demasiado seguro. En segundo lugar, sólamente sirve para reparar pinchazos de poca importancia, ante un reventón un kit antipinchazos no puede hacer nada y tendremos que llamar a la asistencia en carretera del seguro.
En tercer lugar, es necesario comprobar cada poco tiempo que no hemos perdido presión en el neumático después de repararlo, parando cada pocos minutos y circulando con mucho cuidado. En último lugar, la espuma o el líquido reparador tiene una fórmula agresiva que suele dejar el neumático inservible e imposible de reparar en taller. En dicho caso, tendremos que comprar un neumático nuevo – o dos, para tener el mismo dibujo en el eje – y además una recarga del kit antipinchazos.
La problemática de los kit antipinchazo
Si tenemos un pinchazo en un coche que sólo tiene uno de estos kit puede salir más a cuenta llamar a la asistencia en carretera, es el mal menor. En cuanto a mi opinión personal, cada vez valoro más los coches que aún montan una rueda de repuesto a tamaño completo. Si tengo un pinchazo o un reventón, puedo yo mismo cambiar la rueda en menos de cinco minutos, y continuar mi viaje como si nada hubiese pasado, con todas las garantías y la confianza en la seguridad de mis neumáticos.
Imágenes: Tarambana | Autoconsultorio via Diariomotor

Gemballa Tornado 958 Porsche Cayenne

Gemballa Porsche Cayenne Tornado 958
Gemballa regreso - gracias a los empresarios y Swarts Andreas Steffen Korbach - con elTornado 958 , interpretado en un ajuste del nuevo Porsche Cayenne . La característica principal del Gemballa Tornado 958 es el uso de fibra de carbono en lugar de plástico y acero. De esta manera, el capó, puertas, parachoques delantero y trasero, faldones laterales y portón trasero de carbono ha permitido reducir la masa del coche en el orden de 70 kg.
En cuanto a la caracterización estética, Cayenne Tornado 958 está equipado con parachoques delantero cambiado a través de la adopción de grandes entradas de aire y luces LED en forma vertical. En la parte trasera, sin embargo, el Zuffenhausen SUV ha sido completamente modificada con la introducción de nuevos faros, parachoques integrados con escape doble con 4 puntos de venta y spoiler de techo. Además, en general los pasos de rueda han aumentado el ancho de la Porsche Cayenne a 205 cm. Bodykit completo las llantas de aleación de 22 pulgadas.
El sintonizador alemán también ha revisado 4.8 V8 Turbo, con dos opciones: Etapa 1, que aumenta la potencia a 580 caballos de fuerza a través de cambios en la unidad de control electrónico, mientras que la Etapa 2 lleva la potencia hasta 700 CV y un par máximo de hasta el 1000 Nm también ha sido mejorado sistema de frenos Brembo con frente de 6 pistones y traseros de 420 mm por 405 mm de 4 pistones. El Tornado 958 kit estará disponible en 2011 a sólo 30 copias del nuevo Porsche Cayenne. Además de marcar el regreso de Gemballa, el Tornado 958 modelo será la primera celebración de los treinta años del sintonizador alemán.
Gemballa Porsche Cayenne Tornado 958Gemballa Porsche Cayenne Tornado 958Gemballa Porsche Cayenne Tornado 958

Fotos espia del nuevo BMW Serie 1

BMW Serie 1: nuove foto spia della prossima generazione
El próximo BMW Serie 1 vuelve a ser visto con estas nuevas fotos espía. Por primera vez, descubrió la casa ha dejado gran parte de la nueva entidad, que será un poco más abundantes de las medidas. Objetivo: para añadir comodidad y versatilidad de un producto mucho más orientada a placer de conducción.
A juzgar por lo que sucede entre un camuflaje y el otro, el próximo 1 de la serie tendrá una capucha con costillas similares a las de la nueva Serie 5 y una moldura en la parte que se parece bastante a los elementos de diseño mismo de la reciente X3 . Incluso los faros, por supuesto, se alineará con el resto de la producción actual.
Como se mencionó ayer, la serie de una familia que se espera extender sus fronteras más allá de los cuatro cuerpo lista de variantes en la actualidad. Después de tres puertas, sedán de cinco años, los primeros en llegar, naturalmente, será el Coupé , que todavía se presentarán al menos 12 meses después del debut de la modelo de "base".
BMW Serie 1: nuevas fotos espía de la próxima generación
BMW Serie 1: nuove foto spia della prossima generazioneBMW Serie 1: nuove foto spia della prossima generazione

El nuevo Volkswagen Touareg ABT

ABT Volkswagen Touareg
ABT presenta la línea de ajuste dedicada al nuevo Volkswagen Touareg . Se prestó atención especial al desarrollo de motores diesel, como lo demuestra la amplia gama de accesorios ya están disponibles: el 3.0 V6 TDI aumenta de 240 CV CV 282 y 580 Nm para el kit y de energía hasta 310 CV y 610 Nm con el kit de potencia S. El V8 4.2 TDI lugar va desde 340 hasta 385 CV, el par de aumentar desde 800 hasta 870 Nm ABT también propone nuevas llantas de 22 "las versiones de BR y CR, con un diseño distinto, uno de los pocos cambios cosméticos junto con el nuevo la rejilla trasera y spoiler delantero. El parachoques trasero incorpora en lugar del tubo de escape nuevo 4 salidas en una menor extracción no publicados.
ABT Volkswagen TouaregABT Volkswagen TouaregABT Volkswagen Touareg

El debut del nuevo Ford Focus 2011

Ford Focus e Focus ST - Salone di Parigi 2010
El debut del nuevo Ford Focus en Europa está llegando: Hoy en día la filial británica del óvalo azul ha anunciado los precios para este segmento C modelo importante, que en Gran Bretaña tendrá un precio base de 15.995 libras.
El nuevo Focus se pondrá en marcha en el próximo mes de marzo del Reino Unido y ofrecerá de serie en todas las molduras de control vectorial de par, también de serie en la reciente C-Max -, con estéreo Bluetooth y puerto USB, control de voz, airbags frontales , y airbags laterales de cortina, ABS, ESP y enganches Isofix para sillitas de niños en la parte trasera. Un conjunto precioso de equipos de alta tecnología, sin lugar a dudas.
El programa base, llamada Edge, se ofrece como hemos dicho en la apertura de 15.995 libras con el gasolina 1.6 105 CV y 16.995 con el 1.6 TDCi de 95 CV. La aspiración de gasolina Zetec Se propone también en construcción a un precio de 16.995 libras, esta lista incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, parabrisas térmico y retroivisori, volante de cuero, asientos deportivos y faros antiniebla.
Ford Focus e Focus ST - Salone di Parigi 2010Ford Focus e Focus ST - Salone di Parigi 2010Ford Focus e Focus ST - Salone di Parigi 2010Ford Focus e Focus ST - Salone di Parigi 2010

el nuevo Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo 159 será sustituido en 2012 por el nuevo Giulia , de los cuales se muestra la reconstrucción de gráficos versión Quadrifoglio Verde, haciendo una lista de " Auto Express". Alfa Giulia nació el largo plataforma de distancia entre ejes compacto de Julieta , que será la puerta de la variante sedán-4. En la parte superior de la línea que se tenga en cuenta el Quadrifoglio Verde, impulsado por los 3,3 TB Pentastar MultiAir inyección directa V6 con 306 caballos de fuerza, combinado con la tracción Q4-todos.
Para proporcionar más curvas y el manejo de rendimiento más importantes, Alfa Romeo estará equipado con el control Active Roll que automáticamente los resortes y amortiguadores. Además, el conductor puede actuar directamente sull'assetto del coche, el establecimiento a través del dispositivo combinado con Active amortiguación manettino ADN, con el fin de encontrar el justo equilibrio entre confort y deportividad.
En cuanto a los motores, el nuevo Alfa Romeo estará disponible con motores de gasolina de 120 CV 1.4 TB, 1,4 TB 170 CV y 1750 MultiAir de 200 CV TBi, mientras que la oferta de motores diesel se compone de unidades de 1.6 JTDM y 2.0 JTDM con potencias que oscilarán desde 105 hasta 204 CV. Como se informó por " AutoInternationaal , sin embargo, el alcance de la nueva berlina también incluirá la marca Alfa Romeo nuevo 150 CV 1.6 MultiAir, la versión con el Q2 1750 de 250 hp motores TBI y la JTDM de 1.6 2.0 JTDM de 136 CV y 170 CV.