Saturday, March 26, 2011

Terremoto en Japón: seis días para reparar una carretera


Great Kanto Highway
En tan solo seis días para fijar y activarlo de nuevo, el Gran Kanto a la autopista, carretera destrozada por el terremoto registrado en Japón el pasado 11 de marzo. Como se muestra en esta imagen creada por el sitio Jalopnik , la porción de carretera afectados por la obra mide 150 metros y fue renovación entre el 17 y 23 de marzo, gracias a la rapidez de las instituciones y del supervisor.

Fotos espía Jeep Grand Cherokee SRT8



Jeep Grand Cherokee SRT8
El Jeep Grand Cherokee SRT8 debutará en la próxima exposición en Nueva York y los prototipos son completar la prueba en carretera. Las fotos espía presentada porRoadandtrack muestran claramente el nuevo escape y llantas de aleación de incorporarse al guardabarros acampanados, los elementos distintivos de la nueva versión deportiva del SUV americano, que luego sale de la arenosa central de escape doble modelo antiguo .
Una consola que los fans que la litros HEMI V8 de 6.4, con alrededor de 470 CV (el mismo que se espera en el Chrysler 300 ), combinada con la velocidad de transmisión automática-8 y tracción en las cuatro ruedas. El motor respira a través de nuevas fumarolas que atraen a un frente mucho más agresivo que el estándar Grand Cherokee.

Homologadas en España las matrículas acrílicas


Matrícula acrílica
El empresario cántabro Miguel Ibáñez está eufórico este fin de semana. Tras más de 20 años de batallas, ha logrado la homologación en España de una alternativa real a las matrículas de aluminio utilizadas en los vehículos, hasta ahora las únicas que podían utilizarse. Hablamos dematrículas fabricadas con materiales acrílicos, disponibles desde hace años en muchos otros países y que ofrecen interesantes ventajas frente a las tradicionales.
Han sido bautizadas informalmente como “ecomatrículas” debido a que son completamente reciclables. Otra ventaja sumamente importante es que ahora no presentan aristas cortantes, algo realmente de agradecer no sólo para la manipulación de las placas sino para mejorar la seguridad vial. Los bordes de las matrículas metálicas son auténticos filos de navaja que pueden provocar serias heridas en caso de atropello a peatones.
A partir de ahora, teóricamente se podrá optar por montar bien una matrícula acrílica o bien una de aluminio convencional. Ibáñez asegura que el precio es muy similar al de la competencia, pero con las ventajas anteriormente citadas. Además, asegura que serán los únicos en ofrecer tres años de garantía A priori todo son ventajas, así que puede que en unos pocos meses o años se vayan generalizando de forma similar a como ha ocurrido en Reino Unido o Portugal.
Durante la presentación, se ha criticado que el Gobierno haya puesto tantas trabas a la homologación definitiva de esta solución. Hasta en tres ocasiones fue ignorada la petición, hasta que Ibáñez acudió al amparo de la Unión Europea para que impulsara la homologación. Un directiva europea permite la homologación de un producto en un país de la UE si ya está homologado en otro, siempre y cuando haya una empresa que lo apoye.
La situación fue tal que la Comisión Europea se vio obligada a apercibir al Ministerio de Industria, que finalmente selló el Certificado de Equivalencia de Homologación. A partir de ahora, su promotor tendrá que expandir el negocio, para lo cual tendrá que llegar a acuerdos con marcas y concesionarios. Aseguran que ya hay dos marcas muy interesadas, por lo que comenzarán con buen pie.

Fotos espia del BMW Serie 3 GT


A pesar del escepticismo inicial, estas fotos espía de eliminar cualquier duda: el BMW Serie 3 GT voluntad. El perfil de la carretilla elevadora inmortalizado exuda la forma de la siguientecruce de Mónaco , que sigue de cerca lo que se ve en el Serie 5 GT : la carrocería del automóvil y la cola levantada "importantes" son las principales razones estéticas y funcionales del modelo. Al igual que con el GT 5 no es fácil de colocar el vehículo en un segmento específico. Por otra parte, habida cuenta de los resultados decepcionantes ventas del modelo que parece bastante extraño que el fabricante es jugar a las cartas de nuevo "GT". E 'se espera que la versión de producción se estrenará unos meses antes de la próxima generación del sedán y wagon, con el que compartirá chasis y mecánica. Podría ser develado en el Motor Show de Frankfurt en septiembre.
Via: Autoblog

Brilliance Automotive presenta la replica del BMW X1



BAIC A3
Brilliance Automotive en las próximas semanas se presentará el cruce A3, más descarada réplica del BMW X1 hojas con distintos frentes y traseros. Muy similar (si no idéntico) al lado, pero el interior no cumple con una huella ya establecidos por otros fabricantes. Este modelo, cuyos detalles no se conocen a los oficiales tiempo estará equipado con el motor de gasolina 1.6 de Mitsubishi. El A3 BAIC sigue a otro vehículo unos meses que son estéticamente "cuestionable" llamada BC301Z y se ganaba la vida inspirándose en el Mercedes Clase B
BAIC A3BAIC A3BAIC A3BAIC A3

Chrysler Italia o Detroit??


Museo dell'Automobile
Su último comentario sobre contribuido a aliviar la mente y contienen la controversia, a pesar de la amenaza de Condicionales. "El corazón de la compañía permanecerá en Italia," pero sólo "si las condiciones son" relacionados con la ejecución del proyecto de fábrica de Italia. Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Fiat, en lugar de otro la consecución de sus planes para transferir la dirección del Grupo Chrysler en Detroit, como se había previsto durante el pasado mes de febrero, antes de la precipitada (y falso) dar marcha atrás. Esta mañana, la agencia de noticias Reuters dice que "el consejero delegado, Sergio Marchionne, Fiat está sentando las bases para una posible fusión entre Chrysler y el Lingotto , donde se está la alianza soldado de semana a semana. La sede de la empresa fusionada, probablemente se trasladaría a los Estados Unidos, dijo una fuente familiarizada con las estrategias de la EA.
La estrategia del gerente, la refinanciación de la deuda contraída por los Abruzos Chrysler con el gobierno de EE.UU., la adquisición de la mayoría (51%) y la inclusión posterior de la marca Chrysler a Wall Street. Este último paso, como ha señalado Richard Palmer, director financiero de Chrysler, no pueden aplicarse hasta el final de un par de trimestres mano. Al término de la concentración (no antes de los próximos 2-3 años), Marchionne puede trasladar la sede del grupo de recién nacidos desde Turín a lo Detroit una totalmente legítimo y hasta deseable si el grupo tiene la ambición de convertirse en un jugador mundo.
Giuseppe Berta, profesor de historia contemporánea en la Universidad Bocconi y el ex jefe de la histórica Fiat, considera que "el objetivo final sólo puede ser la fusión. Es s el verdadero objetivo. " Las dos compañías - continúa Berta - "no puede comportarse como Renault y Nissan, que tienen una coordinación en la cara de una bolsa de valores", pero también debe crear "un grupo global, con sede en Detroit." Esto "no significa que el grupo debería tener más cabeza: EE.UU. debe tener una cabeza, un europeo y, con el tiempo, una cabeza de Asia", porque - explica el profesor - "pensar en un solo centro y varias sucursales que operan en el mundo sería un error. "

El nuevo KIA spider saldra al mercado en 2013



kia spider
CEO Paul Phipott confirmó a AutoExpress la posibilidad de una araña de Kia, que se coloca exactamente en el nicho de mercado del Mazda MX-5 . Kia sigue creciendo y seguirá consolidando la marca en 2011 y 2012, pero ya para 2013 se espera que los modelos innovadores en nuevos segmentos: justo lo que la araña parece ser el preferido por encima de Corea. El diseñador Peter Schreyer, está convencido de que un deporte pequeños es la mejor solución, la explotación de la imagen agresiva que el diseño de los últimos Kia está tomando: la prestación que se propone, basado al parecer en el Pontiac Solstice , muestra una posible aplicación de este concepto aunque no hay información sobre la mecánica y la posibilidad de traer un tracción trasera pequeño como el "icono" de referencia japonés.
Otra necesidad es también desprenderse de la Kia "madre" de Hyundai, la diferenciación de la gama ya existente: en este sentido Philpott resume el concepto explicando que Kia se centrará cada vez más a la joven y dinámica, mientras que Hyundai se centrará en el estilo y la comodidad , al igual que el grupo VAG ha hecho con las marcas Volkswagen y Seat.