Wednesday, November 19, 2008

ALGUNOS SOBRAN...

Realmente que necesitamos para salir lo menos perjudicados en esta crisis? En un principio propondría el actuar cautelosamente a lo que respecta a las compras, que sera la base de la empresa para seguir funcionando correctamente, en este departamento centraría la incorporación de los mejores profesionales en este campo, ya que estos nos facilitaran el poder salir con una ventaja sobre los demás competidores con un producto competitivo por precio.
Otro factor seria la agilidad de gestión ya que actualmente las empresas están habituadas a gestionar con algo de lentitud lo que puede perjudicar las acciones frente a una competencia con necesidades.
Esta lentitud estaría generada en su 99% por los cargos intermedios poco preparados que hasta el momento han ido sobreviviendo en las empresas encubiertos por una economía boyante encubriendo malas gestiones con resultados globales, aunque ahora es el momento de descubrirlos o que se descubran por si solos, ya que no pueden sobrevivir por si solos con las gestiones que están acostumbrados a realizar.
Esta crisis tiene algo de positivo que realmente solo sobrevive el profesional cualificado y deja por el camino a muchos que estaban viviendo de los triunfos de los demás.