El Porsche Cajun recibió el visto bueno oficial por la dirección de los padres. La confirmación de un comunicado oficial, que abre el camino para un nuevo modelo y de la novela para el alemán. En septiembre pasado el mismo Winterkorn oficialmente tenía el nombre del coche, pero la prensa identifica como Cajun "código de proyecto", lo que deja abierta la posibilidad de nuevos cambios en el pasado, el modelo fue hecho en varias ocasiones por adelantado con el nombre Roxster.
Ser que nacerá, será un crossover SUV compacto y deportivo, situado por debajo de laCayenne, y considerado como el Boxster, la futura gama de nivel de entrada de Porsche.Los elementos clave del modelo será la eficiencia, el medio ambiente, reduciendo el peso el'handling deportes, con el objetivo de atraer a más jóvenes y nuevos clientes a la galaxia de Porsche. La declaración no hace mención de una fecha para su comercialización, a pesar de estimar los avances recientes no debut hasta 2014, también de fuentes acreditadas dan por seguro el uso de una base mecánica derivada de la del Audi Q5, mientras que el diseño se editado por Walter De Silva.
Sólo en las líneas de Cajun abre un pequeño misterio: el modelo también se podría proponer en el puerta de la variante 2, siguiendo una tendencia que se afianza en los próximos años y que el Land Rover evocan ha "montado" desde el debut del primer concept car. Esta configuración podría hacer una especie de pequeño coupé Cajun Cayenne, aunque en menor escala.