Tuesday, November 9, 2010

Lada Niva, la próxima generación

Lada Niva, recreaciones de la próxima generación
Si hay un coche ruso por excelencia, es el Lada Niva, junto al Lada 2105. Este todoterreno rústico fue lanzado a finales de los años 70, y desde entonces ha mantenido su diseño completamente congelado. Aún hoy se vende, con su eje trasero rígido, chasis monocasco, reductora e ineficientes motores de gasolina. Sin embargo, la gracia de este todoterreno auténtico está en su gran fiabilidad y durabilidad, capaz de aguantar inviernos rusos sin inmutarse lo más mínimo.
Sin embargo, va siendo hora de un reemplazo. Ahora que AvtoVAZ tiene fuertes lazos económicos con el Grupo Renault-Nissan, comienzan a surgir rumores de un sucesor, un proyecto amparado y apoyado por el Primer Ministro ruso Vladimir Putin. Al calor de estos rumores, ya empiezan a publicarse las primeras recreaciones en Internet, mostrando un todoterreno pequeño, con una orientación más SUV y que podríamos catalogar como low-cost. Mantiene el aspecto general del Lada Niva, pero trasladado al Siglo XXI.
Lada Niva, recreaciones de la próxima generación
Los faros redondos siguen en posición, y cuenta con cubre bajos delanteros y traseros. El autor de las recreaciones afirma que el Niva siempre ha necesitado una versión de cinco puertas, así que se ha puesto a trabajar con PhotoShop para conseguirla. También se apunta a que el nuevo Niva podría emplear la plataforma del Dacia Duster, basándose profundamente en el SUV rumano. El Niva perdería así su estatus de todoterreno, por lo que no creo que eso ocurra.
Lada Niva, recreaciones de la próxima generación
El producto soviético debería mantenerse bastante invariable, muestra de ello es que el Niva sigue vendiéndose bien a pesar de apenas haber cambiado en 33 años.

No comments: