Kia esta renovando actualmente muchos modelos de su gama. Ya conocemos al interesante Forte, y al renovadísimo Sorento, pero hace poco la firma coreana presento al Venga, y recientemente presento las imágenes oficiales del nuevo K7 (llamado anteriormente VG).
En el caso del Venga, es un minimonovolumen del segmento B, que se destaca por tener un diseño muy interesante, y un gran nivel de terminación para la marca. El avance que logro la firma con este modelo es impresionante. Al mismo lo vimos en el Salón de Frankfurt.
Este mide 4.068 mm de largo, 1.600 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 2.615 mm. La motorización consta de un 1.4 de 90 CV (6.2 l/100 km y 147 g/km) y un 1.6 de de 125 CV (6.7 l/100 km y 155 g/km). Los diésel un 1.4 CRDI y tres 1.6 CRDI. El 1.4 de 75 CV (4.4 l/100 km y 117 g/km), el 1.6 CRDI de 90 CV (4.4 l/100 km y 117 g/m también), 115 CV (4.5 l/100 km y 119 g/km) y 128 CV (4.5 y 119). Todos están ligados al sistema start-stop (ISG).
Y por el lado del K7, Kia nos presenta a su nuevo sedan de gran porte. Un modelo que incorpora la parte delantera del Forte y características y detalles completamente nuevos para la marca. Este también es llamadoCadenza (para el resto del mundo). El K7 reemplazara al Amanti / Opirus.
Los motores que tiene este modelo son los siguientes: el 2.4i de la familia Theta II, un 3.5i V6 con 280 CV de potencia, y un 2.2i 16v. En todos los casos tendrá cambio automático de seis velocidades.
En el equipamiento se destaca el techo solar panorámico, tapizado en cuero, asientos eléctricos y térmicos, equipos de sonido, ordenador de viaje, cámara de visión posterior, volante con calefacción, ópticas LEDs, asientos ventilados, alerta de cambio de carril involuntario, etc.
El K7 llegara en noviembre a Corea del Sur, y en Estados Unidos y Europalo hará recién en el 2010. Su presentara oficialmente mediados de diciembre en los salones de Arabia Saudí, Dubái y Kuwait.