Friday, July 22, 2011

Competencia abre expediente sancionador a Subaru y tres concesionarios

Madrid, 22 jul (EFECOM).- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha anunciado hoy la apertura de un expediente sancionador contra Subaru España y algunos de los concesionarios de la red oficial de la marca por posibles prácticas restrictivas de la competencia.
En concreto, la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra la importadora y distribuida Subaru España y los concesionarios Mava Motor, S.L., Korea Lesseps, S.L.y Quick Motor Servicios Postventa, S.L.
Se tata, explica la Comisión en un comunicado, de una posible conducta anticompetitiva derivada de su negativa injustificada a aceptar las garantías en vigor de los vehículos Subaru comprados en otros países de la UE y revendidos en España.
Las conductas sometidas al expediente sancionador tienen origen en una denuncia presentada por la compañía catalana Rekord Motor 3000, S.L., especializada en la venta de vehículos nuevos, kilómetros cero y seminuevos.
En el marco de la instrucción del mencionado expediente, la Dirección de Investigación de la CNC ha tenido acceso a información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión -por parte de Subaru España S.A. y los concesionarios citados- de una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de Unión Europea. EFECOM