Madrid, 21 abr (EFE).- El Ministerio del Interior ha registrado el año pasado más de 416 millones de consultas a través de sus páginas en Internet, y más de la mitad de ellas -232- las ha contabilizado la DGT -www.dgt.es-, que los ciudadanos han tecleado sobre todo para realizar trámites o ver el estado del tráfico.
Son las estadísticas de acceso a los portales web de Interior, cuya página institucional -www.mir.es- cambia a partir de hoy: www.interior.gob.es., según informa este departamento en una nota.
El portal que recibió un mayor número de visitas durante el año pasado fue www.dgt.es, seguido de www.mir.es, con 84,5 millones, www.policia.es con casi 83 millones, www.guardiacivil.org con 13,5 millones, www.institucionpenitenciaria.es con 1,7 millones y www.proteccioncivil.org con más de un millón de visitas.
La mayoría de estas consultas se realizan para acceder a información administrativa para el ciudadano, como trámites de documentación, modelos de solicitud, procesos selectivos o información para extranjeros en España.
El resto están relacionadas con la actividad que desarrollan estas instituciones y la información ofrecida por los diferentes gabinetes de prensa.
La Jefatura Virtual de la DGT, que permite el acceso entre otros trámites al tablón de sanciones (TESTRA) o a la Dirección Electrónica Vial (DEV), el estado del tráfico y la información sobre las carreteras suponen, con más de 184 millones de entradas, el 74 por ciento de las visitas recibidas por el portal de la DGT.
La página principal de www.mir.es y la de la Oficina de Comunicación son las páginas más visitadas del Ministerio, seguidas por los contenidos alojados en el espacio de la Dirección General de Política Interior, donde se incluye toda la información relacionada con los procesos electorales.
Las últimas noticias publicadas en la web de la Guardia Civil a través de la tecnología RSS suponen más del 30% de las visitas recibidas en su portal.
La actualidad de la Policía Nacional también consigue el mayor número de consultas, junto con la información acerca del DNI electrónico y los trámites que se realizan a través de la Comisaría Virtual.
Las consultas realizadas a través de la web de Instituciones Penitenciarias tienen que ver con los centros penitenciarios y el servicio de cita previa para las visitas a internos.
El portal de Protección Civil ha registrado más de un millón de entradas para acceder a información útil como alertas meteorológicas, riesgo de incendios y datos de la Operación Paso del Estrecho.
Además de estos portales institucionales, Interior mantiene varios espacios en las redes sociales, como la página del Plan Contigo en Tuenti (www.tuenti.com/contigo) y la web de la Policía en YouTube (www.youtube.com/policia), y también mantiene una cuenta en Twitter (@interiorgob). EFE
Saturday, April 23, 2011
Toyota espera normalizar su producción para finales de año
Tokio, 22 abr (EFE).- Toyota, el mayor fabricante de coches del mundo, anunció hoy que espera recuperar su ritmo normal de producción para noviembre o diciembre de 2011, tras verse seriamente afectado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo en Japón.
La compañía espera que el proceso de normalización de la producción arranque en julio en varias plantas de Japón y en agosto en las del resto de países en los que fabrica.
Tanto en Japón como en el exterior, Toyota prevé que todas las plantas vuelvan a su ritmo habitual para finales de este año, según un comunicado del grupo.
El terremoto y el tsunami del 11 de marzo han disminuido considerablemente las operaciones de Toyota, principalmente por la interrupción en la cadena de suministros de las partes necesarias para la fabricación de vehículos.
Por ello, la empresa anunció esta semana una reducción temporal de su producción de vehículos del 50 por ciento en Japón, del 70 por ciento en EEUU, México y Canadá, y de entre un 50 y un 70 por ciento en China.
"Pido sinceras disculpas por el enorme retraso en la entrega a todos los clientes que han decidido comprar uno de nuestros vehículos", dijo hoy el presidente de Toyota, Akio Toyoda, en una rueda de prensa para anunciar el plan de recuperación.
La catástrofe también ha afectado a otras grandes compañías niponas del motor como Nissan, segundo fabricante del país, y Honda, tercero.
Las tres principales fabricantes japoneses reiniciaron en abril sus operaciones domésticas, aunque el volumen de fabricación en los tres casos está en torno al 50 por ciento de su producción normal, según estimaciones del diario Nikkei.
El presidente de Honda, Takanobu Ito, dijo esta semana que espera normalizar la producción de la compañía cuanto antes, sin precisar fechas concretas.
Por otro lado, la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, que integra a los principales grupos del motor, anunció hoy que en verano sus miembros abrirán varias de sus fábricas nacionales los fines de semana y las cerrarán dos días entre semana.
La medida afecta a plantas del norte, de Tokio y de las regiones colindantes y está pensada para compensar la escasez de suministro eléctrico prevista durante los meses estivales, debido que varias centrales generadoras dejaron de funcionar tras el tsunami. EFE
La compañía espera que el proceso de normalización de la producción arranque en julio en varias plantas de Japón y en agosto en las del resto de países en los que fabrica.
Tanto en Japón como en el exterior, Toyota prevé que todas las plantas vuelvan a su ritmo habitual para finales de este año, según un comunicado del grupo.
El terremoto y el tsunami del 11 de marzo han disminuido considerablemente las operaciones de Toyota, principalmente por la interrupción en la cadena de suministros de las partes necesarias para la fabricación de vehículos.
Por ello, la empresa anunció esta semana una reducción temporal de su producción de vehículos del 50 por ciento en Japón, del 70 por ciento en EEUU, México y Canadá, y de entre un 50 y un 70 por ciento en China.
"Pido sinceras disculpas por el enorme retraso en la entrega a todos los clientes que han decidido comprar uno de nuestros vehículos", dijo hoy el presidente de Toyota, Akio Toyoda, en una rueda de prensa para anunciar el plan de recuperación.
La catástrofe también ha afectado a otras grandes compañías niponas del motor como Nissan, segundo fabricante del país, y Honda, tercero.
Las tres principales fabricantes japoneses reiniciaron en abril sus operaciones domésticas, aunque el volumen de fabricación en los tres casos está en torno al 50 por ciento de su producción normal, según estimaciones del diario Nikkei.
El presidente de Honda, Takanobu Ito, dijo esta semana que espera normalizar la producción de la compañía cuanto antes, sin precisar fechas concretas.
Por otro lado, la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, que integra a los principales grupos del motor, anunció hoy que en verano sus miembros abrirán varias de sus fábricas nacionales los fines de semana y las cerrarán dos días entre semana.
La medida afecta a plantas del norte, de Tokio y de las regiones colindantes y está pensada para compensar la escasez de suministro eléctrico prevista durante los meses estivales, debido que varias centrales generadoras dejaron de funcionar tras el tsunami. EFE
El eléctrico Nissan Leaf gana el premio Coche del Año 2011 en el mundo
Redacción Economía, 21 abr (EFE).- El turismo eléctrico Nissan Leaf ha sido elegido hoy en el Salón del Automóvil de Nueva Yp Coche del Año 2011 en el mundo, en una votación en la que ha superado al BMW de la Serie 5 y al Audi A8.
El fabricante japonés informó del galardón en un comunicado en el que recuerda que el premio se suma al de Coche Europeo del Año 2011 y a una larga lista de reconocimientos dados al primer vehículo de Nissan cien por cien eléctrico asequible para el mercado global.
El jurado del certamen para elegir el Coche del Año en el mundo afirma que "el LEAF es la puerta que Nissan abre a un mundo eléctrico totalmente nuevo. Este coche de cinco puertas y cinco plazas es el primer automóvil eléctrico de producción masiva y diseñado teniendo en cuenta las necesidades del conductor".
Añade el jurado que "su autonomía de conducción con la carga completa es de 175 kilómetros (de acuerdo con la New European Driving Cicle), tarda alrededor de unas 8 horas en cargarse de nuevo mediante una fuente de alimentación de 220-240 V y produce cero emisiones.
"Además, al tener el centro de gravedad bajo, toma las curvas de una manera muy limpia, sin apenas subviraje ni balanceo. Y ¿lo mejor de todo? Es como un coche convencional, pero más silencioso", concluye el jurado.
La competición de Coche del Año en el mundo empezó en 2004 y los ganadores son elegidos por un jurado compuesto por periodistas especializados en automoción procedentes de Asia, Europa y Norteamérica.
El Nissan LEAF está disponible en Japón, Estados Unidos y una serie de países europeos, y hará su entrada en otros mercados globales a lo largo de este año 2011 y en 2012.
Actualmente, el vehículo se fabrica en la planta japonesa de Oppama, a finales de 2012 empezará a producirse también en la estadounidense de Smyrna (Tennessee) y a principios de 2013, en la planta británica de Sunderland.
Con el objetivo de convertirse en la marca líder en cuanto a vehículos de emisión cero, Nissan, junto a su socio aliado Renault, ha llegado a acuerdos con más de noventa gobiernos, ciudades y otras organizaciones del mundo, no sólo para desarrollar y producir vehículos eléctricos y baterías de iones de litio, sino también para promover la movilidad sostenible.
Asimismo, Nissan trata de que ésta se imponga en el mundo mediante iniciativas como la mejora del servicio de recarga, el desarrollo de las infraestructuras, y la promoción del uso de materiales reciclados y de un nuevo sistema de gestión energética global que incluya la reutilización de las baterías de iones de litio. EFE
El fabricante japonés informó del galardón en un comunicado en el que recuerda que el premio se suma al de Coche Europeo del Año 2011 y a una larga lista de reconocimientos dados al primer vehículo de Nissan cien por cien eléctrico asequible para el mercado global.
El jurado del certamen para elegir el Coche del Año en el mundo afirma que "el LEAF es la puerta que Nissan abre a un mundo eléctrico totalmente nuevo. Este coche de cinco puertas y cinco plazas es el primer automóvil eléctrico de producción masiva y diseñado teniendo en cuenta las necesidades del conductor".
Añade el jurado que "su autonomía de conducción con la carga completa es de 175 kilómetros (de acuerdo con la New European Driving Cicle), tarda alrededor de unas 8 horas en cargarse de nuevo mediante una fuente de alimentación de 220-240 V y produce cero emisiones.
"Además, al tener el centro de gravedad bajo, toma las curvas de una manera muy limpia, sin apenas subviraje ni balanceo. Y ¿lo mejor de todo? Es como un coche convencional, pero más silencioso", concluye el jurado.
La competición de Coche del Año en el mundo empezó en 2004 y los ganadores son elegidos por un jurado compuesto por periodistas especializados en automoción procedentes de Asia, Europa y Norteamérica.
El Nissan LEAF está disponible en Japón, Estados Unidos y una serie de países europeos, y hará su entrada en otros mercados globales a lo largo de este año 2011 y en 2012.
Actualmente, el vehículo se fabrica en la planta japonesa de Oppama, a finales de 2012 empezará a producirse también en la estadounidense de Smyrna (Tennessee) y a principios de 2013, en la planta británica de Sunderland.
Con el objetivo de convertirse en la marca líder en cuanto a vehículos de emisión cero, Nissan, junto a su socio aliado Renault, ha llegado a acuerdos con más de noventa gobiernos, ciudades y otras organizaciones del mundo, no sólo para desarrollar y producir vehículos eléctricos y baterías de iones de litio, sino también para promover la movilidad sostenible.
Asimismo, Nissan trata de que ésta se imponga en el mundo mediante iniciativas como la mejora del servicio de recarga, el desarrollo de las infraestructuras, y la promoción del uso de materiales reciclados y de un nuevo sistema de gestión energética global que incluya la reutilización de las baterías de iones de litio. EFE
Chevrolet Volt consigue una media de consumo de 1.280 kilómetros por depósito
Washington, 21 abr (EFE).- Tres meses después de que el Chevrolet Volt saliera a la venta en Estados Unidos, el primer automóvil eléctrico de venta masiva de General Motors (GM), el fabricante dijo que la media de consumo de los vehículos en la carretera es de 1.280 kilómetros por cada depósito de gasolina.
GM dijo que desde diciembre, en pleno invierno y el primer mes en el que el Volt estuvo a la venta, los propietarios del vehículo recorrieron una media de 1.280 kilómetros (unas 800 millas) sin repostar. En marzo, con la subida de las temperaturas, la autonomía aumentó hasta los 1.600 kilómetros (unas 1.000 millas).
Estas cifras suponen que un conductor medio sólo tiene que repostar por combustible una vez al mes.
Durante el invierno, cuando las temperaturas son más bajas, la eficiencia de las baterías es menor que en otras estaciones. El Volt es un vehículo eléctrico que utiliza la energía almacenada en sus baterías para mover sus ruedas.
Cuando las baterías necesitan ser recargadas, el propietario puede optar por enchufar el vehículo a la red eléctrica o utilizar el pequeño motor de combustión en el Volt para generar más electricidad.
"Los propietarios de Volt condujeron una media de 800 millas entre llenados del depósito desde que el Volt fue lanzado en diciembre y en marzo, la media fue de 1.000 millas" afirmó Cristi Landy, director de Mercadotecnia del Volt, a través de un comunicado. EFE
GM dijo que desde diciembre, en pleno invierno y el primer mes en el que el Volt estuvo a la venta, los propietarios del vehículo recorrieron una media de 1.280 kilómetros (unas 800 millas) sin repostar. En marzo, con la subida de las temperaturas, la autonomía aumentó hasta los 1.600 kilómetros (unas 1.000 millas).
Estas cifras suponen que un conductor medio sólo tiene que repostar por combustible una vez al mes.
Durante el invierno, cuando las temperaturas son más bajas, la eficiencia de las baterías es menor que en otras estaciones. El Volt es un vehículo eléctrico que utiliza la energía almacenada en sus baterías para mover sus ruedas.
Cuando las baterías necesitan ser recargadas, el propietario puede optar por enchufar el vehículo a la red eléctrica o utilizar el pequeño motor de combustión en el Volt para generar más electricidad.
"Los propietarios de Volt condujeron una media de 800 millas entre llenados del depósito desde que el Volt fue lanzado en diciembre y en marzo, la media fue de 1.000 millas" afirmó Cristi Landy, director de Mercadotecnia del Volt, a través de un comunicado. EFE
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