Thursday, September 16, 2010

Opel Meriva eléctrico



Opel Meriva eléctrico
Por Víctor Fernández el 16 de Septiembre de 2010
En los últimos meses se está viviendo una auténtica explosión de coches eléctricos de calle. Muchas marcas, como pueden ser Mercedes, Audi o Mini, están utilizando carrocerías actuales para testar su tecnología. A estas últimas se unirá Opel próximamente, puesto que ha sido cazada sin apenas camuflaje una unidad de la generación actual del Opel Meriva con la particularidad de que se mueve con electricidad.
La firma alemana nunca ha hablado de este supuesto modelo, pero han tenido la mala suerte de que haya sido cazado sin piedad. La foto superior muestra a las claras qué tipo de coche es:está enchufado a la red para cargar las baterías. Y otro detalle por el que se le delata es laausencia de tubo de escape; es un aspecto curioso pero que suele ser infalible para descubrir estos coches.
Opel Meriva eléctrico
Exteriormente no hay aparentemente ninguna particularidad más. El autor de las fotos se atrevió a acercarse a la unidad en cuestión para captar fotos más comprometedoras, y logró fotografiar el interior. Respecto al Opel Meriva estándar, aparece un artilugio colocado por debajo de la palanca de cambios enchufado a un cable mediante un puerto USB. ¿Extraño, verdad?
La foto inicial también ofrece una visión del maletero, en el que se puede ver material eléctrico (¿podría ser un osciloscopio?). Todo esto huele a que están comprobando el funcionamiento del motor eléctrico, que supuestamente iría colocado en el vano delantero acompañado de las baterías y demás aparamenta eléctrica.
Opel Meriva eléctrico
Como decía, Opel no ha hablado nunca del desarrollo de un Meriva eléctrico, aunque esta unidad podría incluirse en los planes de General Motors de crear una flota de modelos eléctricos para los próximos años. También puede que sea un proyecto de Opel para lanzar su primer eléctrico, antes de que llegue el Opel Ampera, en cuyo caso podría ser presentado oficialmente dentro de unos meses.

Fotos espía del Opel Meriva eléctrico


Seis nuevos híbridos para Lexus y Toyota



Lexus CT 200h
El vicepresidente de Toyota Takeshi Uchiyamada, ha comentado que la compañía (propietaria también de Lexus) tiene previsto la puesta en el mercado de hasta seis modelos híbridos distintos, dos de ellos saldrían bajo la marca Lexus mientras los otros cuatro serán de Toyota. Estos modelos saldrán antes de que acabe el año 2012. Sin duda la colaboración con Tesla está yendo viento en popa y más teniendo en cuenta que pronto se presentará el RAV4 EV.
De los seis modelos de los que se habla, alguno tendrá motorización única. Es decir, sólo existirá como híbrido. Sobre los Lexus, dentro de unos meses saldrá al mercado el CT 200h, basado en la tecnología que ha desarrollado Toyota para el Prius y el Auris HSD. Este modelo se encargará de luchar en el segmento de los compactos a la altura del Audi A3, el BMW Serie 1 o el Alfa Giulietta. Eso si, sólo estará presente en el mercado como híbrido.

Lexus HS 250h
Además, estará la versión Lexus del Prius: el HS 250h. Este modelo se ubicará por encima del modelo de Toyota en cuanto a calidad y rivales, enfrentándose a los A4Serie 3 y Clase Cofreciendo algo distinto a lo que ofrecen estos. Junto a las versiones híbridas existentes en losGSLS y RX, la marca de lujo japonesa ofrecerá un híbrido en todos los segmentos en los que compiten.
Según uno de los responsables de Lexus, la tecnología híbrida será su punta de lanza para luchar con Mercedes, Audi, Jaguar o BMW en el mercado y presentar a los modelos japoneses como una alternativa muy válida a las marcas de lujo de siempre. Es decir, quieren que se asocie a Lexus como la marca más tecnológica del mercado.
Toyota Prius
Se especula que como Honda ha presentado el Jazz/Fit híbrido, uno de los modelos será elfuturo Yaris. Teniendo en cuenta la presencia del RAV4 EV, el otro híbrido podría ser una nueva versión de este todocamino y así tendríamos ya los dos modelos Toyota. Por otro lado, tenemos el CT 200h y el HS 250h en Lexus. Sólo falta saber a cuales otros dos modelos se estará refiriendo la alta gerencia de Toyota. Apostaría que hablan de la renovación tanto del GS como del LS. Pero esto último son especulaciones mías.
Vía: CarscoopAutoweek.

Mitsubishi i-Miev por 23.000 euros

 

Mitsubishi i-Miev
Mitsubishi ya tiene listo el i-Miev, pero no el que vimos originalmente sino el que ha sido producido en masa para el mercado europeo. Tiene una serie de pequeñas diferencias pero lo que más importa es que nos lo han enseñado y nos han dado la cifra exacta de su precio. Y dado que hablamos de que en breve habrá una “explosión” de eléctricos de marcas generalistas en nuestro país, merece la pena darle una atención.
Sin comparar con el Mitsubishi i-Miev japonés cuesta darse cuenta de las diferencias en este pequeñín eléctrico de cuatro plazas. Pero las hay, y básicamente conciernen a la seguridad del coche. Por ejemplo, introduce un paragolpes delantero más resistente y de serie cuenta con control de estabilidad y airbags frontales, laterales y de cortina. También se han ocupado de que la calidad esté un poco más a la altura de nuestros “estándares” en el interior. Comparativamente podríamos poner al Colt como ejemplo.
Mitsubishi i-Miev
El i-Miev se mueve gracias a un motor eléctrico de 64 CV y gracias a unas baterías especiales permitirá recorrer alrededor de 120-130 Km con una única carga. Dado que su tecnología está compartida con el Peugeot iOn y el Citroën C-Zero, todo lo que os hemos contado de lapresentación del iOn es válido para el i-Miev.
Después de un pequeño redoble, el Mitsubishi i-Miev costará exactamente 29.000 euros. Ese es el coste oficial que le pone la casa japonesa sin añadir ahí la subvención propuesta por el Proyecto MOVELE, la parte positiva, ni el IVA, la parte negativa. Restamos 6.000 euros, añadimos 4.140 euros y tenemos la cifra final: 27.140 euros.
Mitsubishi i-Miev
Por un lado es un precio alto para un utilitario, por mucho que sea eléctrico, y para ser un utilitario eléctrico tampoco es barato. Más que el conductor de a pie, a priori serán las empresas las que se verán beneficiadas. Podrán adquirir el i-Miev descontando el IVA y, a pesar de que seguirá teniendo un precio más elevado que coches convencionales de su categoría, el ahorro en costes de alimentación y mantenimiento tenderán a reducir el coste global.
Queda claro que esto es un comienzo. La llegada “masiva” de vehículos eléctricos, y además la mayoría de estas dimensiones (del tipo de sus primos hermanos, el Think City, etc) hará que la competencia se incrementa y el precio tienda a decaer. Esto debería ir acompañado de una mejora y expansión progresiva de las infraestructuras (puntos de recarga, talleres especializados, etc). O al menos esa es la teoría.

Mitsubishi i-Miev


Vía: Mitsubishi