Saturday, March 9, 2013

¿Te imaginas poder cargar la batería de tu teléfono móvil o tu coche eléctrico en segundos?



Esta claro que el futuro es eléctrico y que las investigaciones en el campo de las baterías están de moda. Ya os hablamos hace unos días del desarrollo de un sistema para cargar el iPhone con energía solar y hoy os traemos algo que podría cambiar el mundo tal y como lo conocemos.
Un grupo de investigadores ha presentado un dispositivo que puede cargar y descargar una batería entre cien y mil veces más rápido que las convencionales. Pudiendo así cargar  un teléfono móvil o un coche eléctrico en segundos.
cargar bateria de un movil en segundos
Este supercondensador a microescala a base de grafeno que es como se llama, consiste en una capa de carbono bidimensional, ya que de grosor solo tiene un átomo.
Pero lo más curioso del asunto y lo que puede hacer de este microsupercondensador algo revolucionario es su bajo coste y su sencillez de producción. Sus creadores afirman que lo están produciendo con una grabadora de DVD´s normal y corriente y con oxido de grafito disperso en agua. Lo que haría que su coste y complejidad de producción no fuesen  problema, pudiendo inclusofabricarse en casa.
Ahora este equipo de investigadores espera aliarse con algún fabricante de gadgetsque les pueda ayudar a producirlo en masa.