Junto con el prototipo del nuevo Zafira , será el ' Ampera la reina del stand de Opel en elSalón del Automóvil de Ginebra . El EREV hermana gemela alemana del Chevrolet Volt , será (por fin) se muestra en Suiza, en la versión final, que será ofrecido en el mercado a un precio de € 42.900. Hoy en día, el fabricante ha publicado nuevos detalles a la cuenta del automóvil: el nuevo Ampera contará con cuatro modos de conducción diferentes: Ciudad, Normal, Sport y Montaña.
El motor eléctrico de 150 CV y 370 Nm (all'Ampera que permite acelerar de 0 a 100 km / h en aproximadamente 9 segundos y alcanzar 161 kmh), por lo tanto, ser capaz de responder al acelerador de manera diferentes dependiendo de sus necesidades. Al pulsar el "modo de unidad" en la consola central, los conductores pueden escoger para optimizar la gestión de la energía en función de la ruta y las condiciones de conducción.
El modo Normal es el escenario más común de Ampera y será la utilizada en la mayoría de los casos para una máxima eficiencia. Cuando la carga de la batería cae por debajo de cierto nivel, el EREV cambia a "rango extendido" y el motor de gasolina entra en funcionamiento para mantener la carga y le permitirá seguir viajando. El nivel de carga de la batería también es apoyado por el frenado regenerativo, que permite que el generador de la gasolina que parar durante largo bajadas.
El modo Sport hace que el motor de mayor capacidad de respuesta al pedal del acelerador.En este enfoque no tiene, sin embargo, una mayor potencia de salida, cuyo valor máximo se mantiene sin cambios. modo de Montaña se adapta el sistema para la entrega de la potencia necesaria en los senderos de montaña, donde los beneficios tradicionales de los vehículos eléctricos podría no ser suficiente.
En este modo, el generador de calor se inserta antes de la batería alcanza el nivel de carga al mínimo. Este modo debe ser seleccionado después de realizar una carga completa, o 10-15 minutos antes de comenzar su viaje en las montañas, para mantener el rendimiento completo del vehículo, incluso en las pendientes.
La ciudad finalmente activa el modo de carga de batería del generador que le permite conservar la energía almacenada en baterías. Una vez despejado el camino, el generador deja de funcionar el'Ampera puede viajar en modo eléctrico puro, por ejemplo en el ZTL.
Como se ha señalado Opel ", lo que significa que Ampera permite, por ejemplo, de Milán y los viajes a Ginebra, o llegar a Bari desde Roma, sin tener que hacer paradas para repostar". Además, el beneficio añadido de ser capaz de caminar a la ciudad en modo eléctrico, y luego usar el modo de la ciudad para obtener una segunda ciudad y entrar de nuevo con sólo el motor eléctrico en funcionamiento.