Wednesday, March 9, 2011

Cursos de conduccion deportiva


 Especial: cursos de conducción deportiva en España
Desde hace algunos años, en nuestro país están empezando a aparecer escuelas que ofrecen cursos de conducción deportiva, orientados al perfeccionamiento de las técnicas de conducción para aprender a controlar el automóvil en situaciones extremas. Estos cursos ayudan a progresar, mejorar la capacidad de reacción para dominar el vehículo y aumentar la seguridad al volante.
Sirven para incrementar la concentración y coordinación para enfrentarse de forma rápida y precisa a situaciones complicadas que podamos encontrarnos en el día a día, y conseguir lamáxima seguridad sobre cualquier terreno y con situaciones meteorológicas adversas. Probablemente, sería difícil resolver estas situaciones sin haber “entrenado” previamente. Pero, además de aprendizaje, también suponen una gran fuente de diversión.
Las características de cada curso son muy variadas y la mayoría se realizan los fines de semana para que la gente pueda acudir. Los programas son muy parecidos, ya que recrean situaciones de peligro ficticias usando elementos como superficies deslizantes – que imitan el efecto del aceite o del hielo -, zonas encharcadas para aprender a salir airosos de un aquaplaning, frenadas de emergencia… y además tratan aspectos como el manejo del volante, el trazado correcto de curvas, técnicas de frenada, slalom, control de transferencias de peso, subvirajes y sobrevirajes…
 Especial: cursos de conducción deportiva en España
Muchas escuelas ofrecen diferentes grados de perfeccionamiento, que facilitan un avance progresivo en la materia. De esta manera, se puede ir superando cursos con dificultad progresiva y para hacer los cursos más avanzados se deben realizar previamente los inferiores.
Normalmente, los cursos comienzan con una clase teórica en la que se explica el fundamento de los ejercicios, para, posteriormente, pasar a pista donde se puedan llevar a cabo dichas actuaciones de forma segura. Los vehículos, generalmente son facilitados por la organización – para que no tengas que “quemar” tu coche – pero en algunas escuelas se puede acudir con el coche propio.
Los cursos de conducción invernales (como los que organiza Audi, BMW o AMG-Mercedes) son bastante interesantes – un poco caros también -, porque, además de pasar varias jornadas completas conduciendo en una pista de esquí sobre un inmenso manto de hielo y nieve – que ayudará a aprender a derrapar en condiciones adversas con adherencia prácticamente nula -, el programa se complementa con una agradable estancia en plena montaña, paseos en motos de nieve, horas de relax en el gimnasio o en el “spa” de los lujosos hoteles en los que se alojan los asistentes.
Es una pena que en España estos cursos no estén subvencionados, ni sean obligatorios como en Finlandia – donde la parte práctica del examen de conducir engloba un curso de conducción que se realiza en pista -, o como ocurre en Alemania donde se puede obtener descuentos en el seguro del coche si se ha realizado algún curso. Hay expertos que creen que son importantes porque la formación que se imparte en las autoescuelas es deficiente y podrían ayudar a reducir la tasa de siniestralidad en carretera. Aunque la inversión pueda parecer algo elevada, nunca resultará excesiva cuando sabemos que lo que está en juego es nuestra vida.
 Especial: cursos de conducción deportiva en España
Los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un curso son:
  • Duración: existen cursos de media jornada, de jornada completa o de varias jornadas. A mayor duración del curso, el aprendizaje es mayor.
  • Número de alumnos: si el número es elevado, o los grupos son grandes, el aprendizaje será peor.
  • Precio.
  • Número de instructores: el grado de satisfacción del curso es directamente proporcional al número de instructores, porque a mayor número, la experiencia es más personalizada y el aprendizaje mejor. Existen algunos cursos que ofrecen un instructor por alumno.
  • Número de vehículos: a mayor número de vehículos por alumno, mejor.
Podríamos dividir los cursos en tres grupos atendiendo a sus características:
  • Cursos de conducción segura: son de iniciación. Tratan aspectos fundamentales de conducción, orientados a corregir vicios adquiridos que aparecen con el paso del tiempo y ayudan a resolver situaciones peligrosas que se pueden encontrar en la carretera para evitar accidentes.
  • Cursos de conducción deportiva: se centran en el perfeccionamiento de aptitudes al volante. Resultan interesantes para aprender a disfrutar de toda la deportividad del automóvil usando técnicas espectaculares y perfeccionando así la conducción deportiva. El contenido de estos cursos tiene un nivel superior a los anteriores, de manera que además de mejorar en materia de seguridad – lógicamente -, también tienen el objetivo de disfrutar conduciendo. Para ello, se puede aprender a pilotar coches de elevada cilindrada o conducir en nieve o hielo.
  • Cursos de conducción de competición: consiste en la instrucción para aprender a pilotar monoplazas, coches de carreras, de rallyes, etc. Son mucho más caros que los anteriores y la afluencia de público es menor, porque a este tipo de cursos suelen acudir aquellos que quieren iniciarse como pilotos, o los interesados en mejorar su técnica.
 Especial: cursos de conducción deportiva en España
También existen cursos de conducción deportiva gratuitos, que organizan las propias marcas para sus clientes y a los que sólo se puede acudir si se ha comprado alguno de sus vehículos. Estos eventos los organizan algunas empresas como Mercedes-Benz o Volkswagen.
Sin embargo, la mayoría de cursos están abiertos a cualquier persona y la oferta es muy variada: hay escuelas de conducción de las propias marcas, de circuitos permanentes o de entidades privadas. A continuación hacemos un repaso de algunas de las principales escuelas que realizancursos de conducción segura y deportiva en España:
Área de Conducción Segura (www.areacs.com)es una escuela creada en 2001 y las actividades se realizan en un circuito privado en Casino (Valencia). Hay dos cursos diferentes:
Conducción segura 1
Conducción segura 2
Objetivo
Instruir sobre nociones fundamentales del manejo del automóvil
Técnicas de conducción para solucionar situaciones adversas
Duración
2 días (14 horas)
2 días (13 horas)
Precio (conIVA)
350 euros
360 euros
Audi Driving Experience (http://www.audidrivingexperience.es/): se realizan en numerosos circuitos de la geografía española (Torrejón de Ardoz, Cartagena, Jerez, Montmeló, Jarama, Cheste…). Ofrecen 4 cursos:
Dynamic
Progressive
Sportcar R8
Conducción invernal
Objetivo
Para conductores que quieran aprender a manejar el automóvil en situaciones imprevistas con Audi’s A5 y TT
Una experiencia de conducción donde aprender técnicas espectaculares con Audi’s A5 y TT
Conducir un R8 V10, realizar vueltas lanzadas y perfeccionar la trazada y la conducción en circuito
Duración
Media Jornada
Media Jornada
Media Jornada
Precio (con IVA)
195 euros clientes/245 euros no clientes
295 euros c/370 euros nc
545 euros c/ 670 euros nc
También realizan cursos de conducción sobre nieve en Grandvalira (Andorra) y en Finlandia de varias jornadas de duración y cuyos precios aún no están disponibles.
 Especial: cursos de conducción deportiva en España
BMW Driver Training: (http://www.bmw.com/es/es/insights/driver_training/microsite.html). Se llevan a cabo en los circuitos de Jarama y Montmeló. Ofrecen 7 cursos:
Iniciación
Conducción segura
Conducción deportiva
Experiencia M
Objetivo
Técnicas fundamentales de conducción conBMW 120d
Maniobras de conducción y técnicas avanzadas con BMW 335i coupé
Conocimientos para conducir a altas velocidades y trazada de curvas en circuito con BMW335i coupé. Al final de la jornada pilotas un M3
Entrenamiento personalizado para una conducción al límite con BMW M3
Duración
Media jornada
Jornada completa
Jornada completa
Jornada completa
Precio (conIVA)
250 euros
495 euros
595 euros
1195 euros
Conducción invernal en Pirineos
Conducción invernal en Austria
Conducción invernal en Suecia
Objetivo
Control de situaciones de riesgo invernales y perfeccionamiento de la frenada en zonas deslizantes
Hacer frente a peligros en nieve y hielo y disfrutar conduciendo en esta situación
Perfeccionar conducción en situaciones invernales y practicar maniobras para evitar obstáculos y de frenado
Duración
Jornada completa
Dos días
Cinco días
Precio (conIVA)
595 euros
1390 euros
2900 euros
Circuito de Olaberria (Guipúzcoa) (http://www.circuitodeolaberria.com/): ofertan dos cursos diferentes:
Avanzada
Deportiva
Objetivo
Mejorar el nivel de conducción y aumentar el control sobre el vehículo
Mejorar la seguridad y velocidad en conducción deportiva. En la última media hora puedes rodar con un monoplaza
Duración
Media jornada
Media jornada, entre semana
Precio (conIVA)
250 euros
350 euros una persona, 500 euros dos personas.
 Especial: cursos de conducción deportiva en España
Circuito de Perfeccionamiento de Bercimuel: (http://www.circuitocpb.com/) este circuito se encuentra a hora y media de Madrid y ofrecen dos cursos, uno de ellos –el de drifting- bastante interesante:
Conducción Segura
Drifting
Objetivo
Anticipación a situaciones de riesgo para aumentar la seguridad en la conducción diaria.
Conocer las técnicas y aprender a driftar.
Duración
Jornada completa, cualquier día de la semana
Jornada completa, los últimos sábados del mes
Precio (conIVA)
400 euros con coche propio/500 euros con coche escuela
275 euros con coche propio, 375 euros con coche escuela
Conductor Nóvel (http://www.conductornovel.es/) Escuela en Alcalá de Henares dedicada a la seguridad vial y al perfeccionamiento de la conducción. Ofrecen cuatro cursos diferentes:
Perfeccionamiento de la Conducción
Avanzado de Perfeccionamiento de la Conducción
Conducción de seguridad
Avanzado de conducción de seguridad
Objetivo
Mejorar el nivel de conducción y mejorar el comportamiento del vehículo en situaciones extremas
Grado superior al anterior
Conducción en seguridad, actuaciones en caso de accidente y maniobras evasivas.
Ampliación del anterior.
Duración
Jornada completa
2 Jornadas
2 Jornadas
24 horas (tres días)
Precio (conIVA)
251 euros
Fin de semana: 286 euros
502 euros
Fin de semana: 578 euros
502 euros
Fin de semana: 578 euros
753 euros
Fin de semana:860 euros
 Especial: cursos de conducción deportiva en España
Drivex: (www.drivex.net), se realiza un único curso en el circuito del Jarama:
Race Test
Objetivo
Es un curso de conducción variado y completo. Primero se realiza un curso de conducción deportiva con turismos de alta gama, después se pilota un Porsche Boxter de competición, luego se realiza copilotaje en un fórmula 3 biplaza y por último un test con un monoplaza de fórmula 3.
Duración
Jornada completa
Precio (conIVA)
1044 euros
Mañana vendrá la segunda parte y un pequeño resumen de las características más interesantes de los cursos. Tampoco os perdáis nuestras recomendaciones y análisis de la relación calidad-diversión-precio.

Fotografías de los cursos de conducción


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Fotografías de los cursos de conducción
Fotografías de los cursos de conducción
Fotografías de los cursos de conducción
Fotografías de los cursos de conducción
Fotografías de los cursos de conducción
Fotografías de los cursos de conducción

Via: DIARIOMOTOR

Como funcionan los puntos de recarga electricos.


Punto de recarga de eléctricos
Como habréis comprobado ya, en las últimas semanas nos hemos puesto las “pilas” para intentar aclararos un poquito más las dudas que siguen generando los eléctricos, y os adelanto que aún nos queda mucho por contar. Este mes comprobábamos in situ el funcionamiento de la electrolinera de Better Place en Tokyo, ahora nos vamos a algo mucho más cercano, a un nuevo elemento del mobiliario urbano que poco a poco irá introduciéndose para convertirse en algo habitual en las calles de nuestras ciudades: los puntos de recarga eléctricos.
En Madrid ya se han instalado los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos para cumplir el objetivo de un total de 500 que se instalarán en toda España antes de que finalice el año. ¿Cómo funcionan estos enchufes? ¿Cuanto y cómo pagaré el consumo de energía para recargar mi vehículo? ¿Qué pasa si alguien lo desenchufa? ¿Me podrán robar el cable cuando deje mi vehículo aparcado? ¿Puede acaparar un vehículo un punto de recarga? ¿Y si un vehículo no eléctrico me tapa el enchufe?. Intentaré resolveros todas estas dudas, una por una…
Punto de recarga de eléctricos

1. ¿Cómo funcionan estos enchufes?

El funcionamiento de los puntos de recarga eléctricos no puede ser más sencillo. Todos los vehículos eléctricos vendrán equipados con su correspondiente cable adaptador, algunos incluso equiparán un cable adicional para la funcionalidad de recarga rápida. Basta con conectar el cable al enchufe del punto de recarga y esperar. Por ejemplo podemos irnos de compras y mientras dejar recargando nuestro coche para tener energía suficiente para regresar a casa.
Punto de recarga de eléctricos

2. ¿Cuánto pagaré por recargar mi vehículo?

Ser pionero en algo tiene sus inconvenientes, pero también sus ventajas. Todos aquellos que adquieran un eléctrico en los próximos meses podrán disfrutar de recargas gratuitas hasta finales de 2011 en los puntos de recarga de eléctricos públicos instalados por el Ayuntamiento en la ciudad de Madrid. Sin conocerlo con absoluta certeza, me imagino que el resto de ciudades ya estarán barajando esta posibilidad. En cualquier caso, el coste estimado por los fabricantes de los vehículos eléctricos vendría a ser de entre 1 y 1.5€ por cada 100 km recorridos.
Punto de recarga de eléctricos

3. ¿Cómo pagaré el consumo de energía para recargar mi vehículo?

Para utilizar los puntos de recarga será imprescindible contar con una tarjeta de prepago que facilitará el ayuntamiento y en la que se cargará el importe de las recargas que efectuemos. Al regresar a recoger nuestro vehículo después de una recarga, el importe facturado se nos cargará a la tarjeta y se nos descontará del saldo inicial.
Punto de recarga de eléctricos

4. ¿Qué pasa si alguien lo desenchufa?

Todo el mundo se pregunta que pasará si alguien llega a nuestro coche y nos lo desenchufa. En teoría cada coche debería disponer de un enchufe de seguridad que únicamente pueda desenchufar el propietario del vehículo. Por su parte, los puntos de recarga cuentan con unsistema de enchufe con tapa que únicamente podrá abrirlo quien posea una tarjeta de recarga de eléctricos y que únicamente lo podrá abrir para desenchufar un cable aquel que lo haya cerrado con su tarjeta de recarga, es decir, solo podrá desenchufarlo quien lo haya enchufado previamente.
Punto de recarga de eléctricos

5. ¿Me podrán robar el cable cuando deje mi vehículo aparcado?

He aquí otra duda importante. Como ya mencionaba antes, el cable no puede ser desenchufado y por tanto robado sin poseer la tarjeta de recarga del propietario. Lo que aún no veo que se haya resuelto (y no se me ocurren soluciones) es la posibilidad de que alguien coja unos alicates, corte el cable, y se lo lleve. Se arriesgaría a una descarga y a morir electrocutado, pero creedme que cosas peores he visto y oído de las mafias que se dedican al robo de cobre…
Punto de recarga de eléctricos

6. ¿Puede acaparar un vehículo un punto de recarga?

De momento los primeros puntos de recarga instalados en Madrid tienen un límite de 3 horas de aparcamiento. No sabemos si estos tiempos se habrán implantado en la propia electrónica del punto de recarga y si se habrá pensado algún sistema para evitar que un mismo vehículo acapare un enchufe e impida al resto recargar sus baterías. Tampoco sabemos si la policía local estará pendiente para sancionar a aquellos conductores que dejen el vehículo demasiadas horas en una zona reservada a recarga de eléctricos.
Punto de recarga de eléctricos

7. ¿Y si un vehículo no eléctrico me tapa el enchufe?

Junto a todos los puntos de recarga se haya una zona de aparcamiento que está debidamente señalizada y prohibida para vehículos no eléctricos y para vehículos que no se encuentren en proceso de carga. Me imagino que los agentes harán valer su autoridad para multar a todos aquellos que aparquen en un lugar reservado a recarga de eléctricos, tal y como ya hacen con los aparcamientos reservados para minusválidos.
Punto de recarga de eléctricos
Fotografía extra: ¿Quién habrá sido el desalmado que ha dejado aparcado un vehículo con unas emisiones de CO2 de más de 240 g/km en una zona reservada a eléctricos?
Punto de recarga de eléctricos
Nota: como ya mencioné anteriormente, no dejen aparcado un vehículo no eléctrico o que no esté en proceso de recarga en una zona exclusiva para cargar eléctricos o se arriesgarán a recibir una multa, por no hablar de la vergüenza y el escarnio por la falta de civismo que habrán demostrado con su acción.

Punto de recarga de eléctricos en Madrid


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Punto de recarga de eléctricos en Madrid
Punto de recarga de eléctricos en Madrid
Punto de recarga de eléctricos en Madrid
Punto de recarga de eléctricos en Madrid
Punto de recarga de eléctricos en Madrid
Punto de recarga de eléctricos en Madrid

Via :Diariomotor

Consejos para cuidar el turbo


Consejos para cuidar tu motor turbo
Vayamos a los hechos. El 70% de los turismos que se venden en España van equipados con un motor diésel. Ya que no quedan motores diésel de aspiración atmosférica a la venta, el 70% de los coches que se venden en España llevan motores turboalimentados. Dentro de los coches de gasolina, una buena parte ya equipa sistemas de sobrealimentación que contribuyen a crear mejores prestaciones. Por tanto, más del 70% de los coches que se ponen en la carretera cada año emplean algún tipo de turboalimentación.
Hablamos de más de 700.000 coches nuevos cada año, tomando como referencia un millón de coches nuevos al año. El problema es que es un concepto relativamente nuevo, muchos venimos de coches atmosféricos y no sabemos que los turbo requieren un cuidado y un trato específico. A igualdad de trato exigente, si no los cuidamos bien van a durar bastante menos que un atmosférico, ya sea diésel o gasolina. Y como siempre, detrás de una avería subyace una enorme paliza para la cuenta corriente.
Consejos para cuidar tu motor turbo
Centrándonos en los motores diésel, mucho ha cambiado con respecto a los viejos atmosféricos. Me pongo a mí mismo como ejemplo: conduzco un Peugeot 206 con un diésel sin turbo, de los de antes. Un bloque de 1.9 litros de cilindrada y 71 CV, concebido en una época en la que no existían los filtros de partículas, el common-rail y la normativa de emisiones Euro3 no se había introducido en el mercado. Es muy fiable, pero no destaca en consumos, suspende en agrado de funcionamiento y prestaciones.
Hoy día, un utilitario equivalente, como podría ser el Opel Corsa 1.3 CDTi, tiene unacomplejidad mecánica a todas luces superior. Cuatro válvulas por cilindro frente a dos; doble árbol de levas en cabeza frente a uno; tecnología common-rail con inyectores piezo eléctricos frente a una bomba inyectora lineal; filtro de partículas y catalizador frente a catalizador; turbocompresor de geometría variable frente a aspiración atmosférica, con su correspondiente intercooler… y puedo seguir mucho más.
Consejos para cuidar tu motor turbo
Con coches algo más potentes las diferencias son aún mayores. Hace 10 años no era tan común hablar de averías en la válvula EGR o de sistemas de tratamiento de gases basados en la inyección de urea sobre el escape. Los modernos gasolina turbo son algo más simples que los turbodiésel, pero piezas como el turbocompresor están expuestas a temperaturas mucho más altas y a una velocidad de giro superior, por lo que es una pieza muy delicada en ese puzzlemecánico.
El downsizing o las normativas de emisiones han impuesto estos cambios, que finalmente redundan en un aire más limpio para respirar además de unos consumos bastante más bajos que antes, beneficiosos para nuestro bolsillo. A nivel mecánico, son motores más apretados: la potencia específica de un turbodiésel común ha pasado de menos de 40 CV/litro a apenas bajar de 65 CV/litro. En los gasolina se ha pasado de unos 60-70 CV/litro a niveles que en la mayoría de los turboalimentados rozan los 100 CV/litro.
Consejos para cuidar tu motor turbo
Consejos para cuidar tu motor turbo
No estoy diciendo que los coches de ahora sean menos fiables, sólo que su fiabilidad y longevidad se puede ver seriamente comprometida si no los tratamos como hay que tratarlos. Llevo bastante tiempo observando el trato que reciben estos motores, y no me extraña que se averíen. En la mayoría de los casos es desconocimiento, asumimos que pueden recibir el mismo trato que los robustos motores de antaño y puede que antes de cumplir los 100.000 km el turbo se nos haya ido al cielo de los turbos.
Una rotura de turbo, sin olvidar que puede provocar daños mayores a todo el conjunto mecánico, suele implicar facturas de cuatro cifras computando la mano de obra en el taller. A continuación os ofrecemos consejos que deberéis respetar cuidadosamente si queréis que vuestro motor funcione de manera correcta y fiable en lugar de regalaros averías que pueden suponer facturas de vértigo.
1) Al arrancar dejad el coche al menos un minuto al ralentí: El turbo necesita una lubricación, debemos esperar a que coja un poco de temperatura, que el aceite bañe sus componentes. Esto es especialmente importante si el coche está frío. Si emprendemos la marcha sin esperar, el sistema no se lubricará y se provocarán daños por rozamiento en zonas como el eje de la turbina. A largo plazo la pieza terminará por romper y tocará poner un turbo nuevo.
Consejos para cuidar tu motor turbo
2) Arrancar sin pisar el acelerador: es un hábito que podría extenderse a cualquier tipo de motor, realmente. En el caso de los diésel se debe evitar especialmente pues sometemos a algunas partes del motor a esfuerzos más altos de la cuenta y estaremos minando su durabilidad a largo plazo. De por sí cuenta con piezas más pesadas y la relación de compresión es mayor. El turbo sufre mucho, pues tiene que trabajar muy fuerte sin haberse lubricado en absoluto. Lo mismo se puede decir de las demás partes del propulsor. Para arrancar, siempre con el embrague pisado – ahorramos trabajo al motor de arranque – y sin acelerar.
3) No dar acelerones ni exigir al motor en frío: la lógica está explicada en el primer punto. Si nada más arrancar nos ponemos a cambiar a 4.000 rpm y a someter a mucha carga el motor – pisar el acelerador muy a fondo – dañaremos partes del propulsor que no se han podido lubricar del todo, entre ellas el turbocompresor. En frío siempre es recomendable no subir de 2.000 rpm y pisar con tacto el acelerador. Si vamos a efectuar una conducción “ágil”, no sólo debemos esperar a que el agua esté en su zona óptima, el aceite debe calentarse también, para lo que debemos rodar al menos 15 minutos más.
Consejos para cuidar tu motor turbo
4) Emplead siempre aceite y filtros de la máxima calidad: si el aceite es la sangre de nuestro motor, el turbo y el fluido que mantiene el buen funcionamiento de toda la mecánica, no queremos emplear aceite de mala calidad o que lleve mucho tiempo en nuestro garaje, por muy intacto que esté el precinto. Generalmente los aceites de mejor calidad suelen ser los sintéticos, que suelen tener además una mayor durabilidad en número de kilómetros. En cuanto a los filtros, son los que impiden que las impurezas y residuos del aceite entren en nuestra ajustada mecánica, así que sobra decir que deben ser de alta calidad.
Comprobar el nivel de aceite en intervalos regulares también es recomendable, nuestro motor puede consumir aceite y si nos quedamos sin líquido lubricante podrían sufrirse daños irreversible en el motor. Si vemos que estamos bajo habrá que reponer, es recomendable llevar una lata en el coche. Este cuidado es común para todos los motores, no únicamente los turbo.
Consejos para cuidar tu motor turbo
Estado del aceite de un motor tras 50.000 km sin un cambio. El motor gripó.
5) Mantenimiento a rajatabla, incluso adelantado: no quiero parecer un maniático, pero los intervalos de mantenimiento de los fabricantes son una media elaborada en base a estudios a los que no podemos acceder. Se supone que es óptima, pero siempre es recomendable adelantar un poco los intervalos de revisión. Mi coche los debe pasar cada 15.000 km, pero yo siempre suelo cambiar el aceite cada 10.000 km. La idea es mantener el aceite siempre en buen estado, pues se va degradando con el uso. Si nos pasamos más de 5.000 km nuestro motor corre peligro, así de sencillo.
Algunos motores emplean aceite long-life que no hay que cambiar en 30.000 o incluso 50.000 km en algunos casos, pero yo no esperaría tanto. Los aceites sintéticos tienen una mayor durabilidad, pero no resisten demasiado bien el paso del tiempo. Con los minerales ocurre exactamente lo contrario. En todo caso, es recomendable que si no hemos llegado al kilometraje de revisión en un año, cambiemos aún así el aceite y filtros. Puede que resulte algo caro, pero más cara puede ser una avería interna, no se puede jugar con el aceite y su vida útil.
Si nos gusta darle candela al coche, solemos entrar en el circuito o hacemos mucha ciudad habría que adelantar el mantenimiento aún más. No queremos jugar con el jugo de la vida de nuestro motor.
6) No abusar de las recuperaciones a bajas vueltas ni pasarnos de vueltas: de nuevo, es un cuidado común a todos los motores, pero afecta de manera especial a los motores turbo. Si exigimos mucho al motor desde un régimen muy bajo – por ejemplo 1.200 rpm – sufrirán las piezas, sometidas a mucha carga. A la larga las cámaras de combustión y los cilindros sufren. En los turbodiésel podemos llegar a saturar la válvula EGR, siendo necesario un caro recambio. Los turbos tampoco están en su zona cómoda, no pueden alcanzar la presión de soplado que les hace funcionar de manera correcta.
Consejos para cuidar tu motor turbo
Tampoco tiene sentido estirar los motores turbo más allá del régimen de potencia máxima o el momento en que empieza a disminuir el empuje. Las piezas se someten a mucho desgaste y no obtenemos una ventaja en prestaciones. Tampoco se aprovecha el potencial del turbo. Las reducciones salvajes tampoco sientan bien a los motores turbo, en especial a los turbodiésel, por tener piezas más pesadas.
7) Dejar reposar el turbo antes de apagar el motor: si hemos estado conduciendo un buen rato y ha sido rápido o en ciudad – con el constante parar/arrancar – es necesario dejar reposar el turbo antes de quitar el contacto. Con un par de minutos en todo caso es suficiente. Si lo apagamos de golpe el aceite que queda en su interior se carboniza al detenerse la lubricación y estar la turbina a una temperatura muy alta. Todo un golpe de calor. Los turbogasolina son especialmente susceptibles ya que las temperaturas de funcionamiento que alcanzan los turbos son bastante superiores a las de los diésel.
Si no respetamos esta medida el turbo acabará cascando. Esto puede suponer una pequeña inconveniencia de tiempo, pero no es necesario esperar en todos los casos. Por ejemplo, si hemos entrado en el garaje y estamos un minuto maniobrando, en el que no se sube apenas de vueltas el motor, podemos apagarlo directamente. Si estamos callejeando de manera suave o hemos hecho una conducción relajada, con medio minuto de reposo debería ser suficiente. Por favor, respetad este consejo, estoy cansado de ver mucha gente que apaga el motor sin esperar ni un segundo, quejándose luego de averías y fiabilidad.
Consejos para cuidar tu motor turbo
Si respetamos todos estos consejos tendremos un motor fiable y en forma por muchos años y kilómetros, y además no tendremos que gastarnos un dineral en el taller. Si conoceís a alguien que tenga un coche turbo y no respete estos consejos, difundid el conocimiento y evitad que sufra averías y dolores de cabeza. Vuestro coche no tendrá entonces impedimentos para alcanzar muchos kilómetros, siempre ofreciendo el mejor rendimiento. Puede que os dure tanto como a Irv Gordon.
Via: Diariomotor

Dodge Cargo VAN


RAM Cargo Van
Hace ya más de un año, supimos que la nomenclatura RAM se escindiría de Dodge para pasar a constituir una marca propia integrada dentro de Chrysler LLC, que a su vez ahora está integrada en el Grupo Fiat. El propósito de RAM es aglutinar toda la oferta de pick-ups del grupo en Norteamérica, aunque a partir de ahora comenzarán a vender un modelo más peculiar.
Se trata de la versión comercial del Dodge Grand Caravan, el enorme monovolumen que hasta ahora en Europa conocíamos como Chrysler Grand Voyager y que a partir de ahora se denominará Lancia Grand Voyager. Por tanto, hablamos de que en apenas una semana este modelo se ha cambiado de bando dos veces, ya que a partir de ahora se ofrecerá en dos marcas más aparte de las 2 en las que se ofrecía tradicionalmente (Chrysler y Dodge).

RAM Cargo Van
El nombre oficial es Dodge Cargo VAN, y cuenta con las típicas adaptaciones que reciben los turismos para convertirse en vehículos comerciales. Exteriormente se diferencia por las ventanas traseras de chapa, y los numerosos plásticos en manetas o retrovisores denotan que estamos ante una versión de bajo coste. Los asientos traseros se han eliminado dejando un espacio diáfano de carga, aunque opcionalmente se ofrecerán compartimentos adaptados al volumen disponible.
El chasis se ha retocado para los nuevos usos que tendrá el coche. Las suspensiones se han rediseñado para soportar cargas más pesadas, y también hay cambios en los frenos y en el control de estabilidad. Para que veamos las diferencias entre los comerciales europeos y los estadounidenses, basta echar un vistazo al motor: incorpora el nuevo 3.6 V6 Pentastar de 283 CV, una salvajada para los estándares europeos.
RAM Cargo Van
Otra diferencia es la catalogación que tendrá , ya que se considera como comercial ligero, una categoría que en Europa atañe a modelos mucho más pequeños como el Citroën Berlingo. Por supuesto, huelga decir que no se venderá en Europa, su comercialización se reserva de momento a EEUU y Canadá.

Vía: RAM

Noticias de BYD

Ginebra, Suiza - 1 de marzo de 2011, "Tecnología de Shenzhen BYD Daimler Nueva Co. Ltd." ha recibido su licencia de negocio de las autoridades chinas. 50:50 El Joint Venture entre BYD Company Limited y Daimler AG desarrollará un vehículo eléctrico en y para China.
El Sr. Wang Chuanfu, presidente y presidente de BYD Company Limited: "Nuestra empresa conjunta está haciendo un excelente progreso En el centro de investigación y tecnología en Shenzhen, los ingenieros alemanes y chinos, diseñadores y otros expertos, están muy bien alineados y pronto se unió a ser. en más de colegas de ambos socios. Todos están ansiosos de utilizar las fortalezas de ambas compañías para crear una nueva marca de coches eléctricos en China. "
El Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz: "Ahora tenemos la luz verde para seguir adelante - y estamos especialmente contentos de recibir la licencia de negocio después de sólo unos meses la firma del contrato. Se acelerará nuestros esfuerzos conjuntos para crear un vehículo eléctrico totalmente nuevo para el mercado chino. "
El vehículo eléctrico desarrollado por la empresa en participación aprovechar la excelencia de BYD en la tecnología de baterías y sistemas de accionamiento electrónico, así como Daimler know-how en la arquitectura del vehículo eléctrico y la seguridad. El vehículo se comercializará bajo una nueva marca creada conjuntamente y es propiedad de BYD y Daimler.
La licencia comercial tras la firma del contrato de Joint Venture por el Presidente y el Dr. Wang Zetsche en Beijing.


Como nos dimos cuenta de que el desarrollo de technologyynueva energía en la industria automotriz ha estado en unaapresurada debido a la preocupación internacional por la crisisenergética y el cambio climático en todo el mundo.

Como empresa dedicada a la informática, automóvil y la industriade energía nuevas, BYD ha estado haciendo la investigación y eldesarrollo de la tecnología verde, que puede popularizar laadopción de energías limpias con la capacidad de la pasión, la innovación y la única de I + D, para luchar con los desafíos de el medio ambiente.





BYD es la construcción de sueños, nuestros tres sueños verdes; 1) la generación de energía solar asequible 2) el almacenamiento de energía respetuosa del medio ambiente 3) el transporte electrificado con energía limpia
Nuestra visión no es sólo "coches". Es una recuperación simultánea económica y ambiental de nuestras comunidades por la conducción de la Ciudad Verde de soluciones a las ciudades.Es un verdadero "cero emisiones" solución, es que permite una transición de los recursos limitados de combustible a la energía renovable y transporte sostenible, que es menos costoso y perjudicial que cualquier cosa disponible en la actualidad, que también está disminuyendo drásticamente la emisión por medio de la sustitución de los pesados contaminantes del transporte público.
En 2010, BYD ha hecho dos grandes avances en la electrificación del transporte. La operación de la flota de taxis e6 ha superado 2 millones de kilómetros en China a finales de 2010 y el K9 e-Bus se ha operado como autobuses urbanos en varias líneas de autobuses en tres ciudades de China. Además, en 2010, las ventas de automóviles nacionales BYD aumentó un 17% a 520 mil unidades. Además, hemos vendido más de 1.000 unidades de F3DM en China. En Europa, hemos iniciado el proyecto piloto en España con F3DM durante más de medio año. En los EE.UU., también tenemos F3DM. EV proyecto de prueba en Los Ángeles.BYD será que los vehículos de energía nuevas y autobuses eléctricos puros al mercado europeo por el 4 º trimestre de 2012.
Al mismo tiempo, tengo una buena noticia para compartir con ustedes que el "Shenzhen BYD Daimler Nueva Technology Co., Ltd." ha recibido la licencia de negocios en China. Estamos ansiosos de utilizar las fortalezas de ambas compañías para crear una nueva marca de coches eléctricos en China.
BYD dedica a la conducción espectacular recuperación económica mundial y el medio ambiente! Creemos: Inicia futuro ahora! ¡Gracias!