Friday, September 24, 2010

Volvo investiga coche con la batería en la carroceria


Het materiaalEn la categoría de "música de futuro", pero no menos interesante: hay una investigación en curso en un material que, si la batería puede almacenar energía.Por el cuerpo de un coche para mantener esto, usted debe obtener un montón de pesadas baterías, y por lo tanto el ahorro de peso.
El híbrido convencional en la actualidad tiene una batería de gran tamaño. Desventaja es el peso, y también el espacio que ocupa. El estudio tuvo como objetivo las empresas participantes para hacer frente a estos dos problemas. Iniciador de la investigación en el Imperial College de Londres, Volvo es el único fabricante de automóviles que betokken participantes. La UE saltos con una subvención de 3,5 millones de euros.
La clave es un compuesto de fibra de carbono y una resina de polímero que puede almacenar la energía más rápidamente que las baterías convencionales. Este material es fuerte, mientras que fácilmente moldeable, waadoor también una aplicación práctica buena. Los cálculos tienen una reducción del peso del 15% son posibles en comparación con paneles de la carrocería de acero. Otra ventaja importante de esta investigación es que se puede ahorrar una gran cantidad del cableado en el coche.
Además de las aplicaciones de automoción, un desarrollo exitoso también sería ideal en otras áreas tecnológicas: el teléfono móvil del futuro sería tan grueso como una tarjeta de crédito, y su computadora portátil podría funcionar mucho más tiempo en una carga completa. Vemos, sin embargo, las desventajas de sintonizadores: Esta es su mercado de los capos de carbono y similares comido. Afortunadamente para ellos tendrán que pasar aún algún tiempo antes de que esta tecnología es aplicable. Si es en absoluto aplicable.
Volvo batterij



Nissan Micra planes de berlina a monovolumen

http://cdn.media.autocar.co.uk//Car/Nissan/Micra/159101044940223234x155.jpg

Más detalles han surgido de la nueva berlina compacta y monovolumen, que se escindió la plataforma del nuevo Micra Nissan de coches pequeños.
Etiquetado de la plataforma "V" - para la flexibilidad - su diseño hace que sea más fácil de adaptar la estructura de diferentes estilos de carrocería - este bloque nuevo edificio acabará generando la producción de un millón de vehículos anualmente, predice Nissan.
El primero en llegar es el salón pequeño, de cuatro puertas en 2011, concebido principalmente para la venta en Asia, aunque puede llegar hasta el Reino Unido a pesar de la popularidad limitado de modelos pequeños.
Sin embargo, el MPV que saldra en el año 2012 será sin duda un éxito, los de Nissan sugieren que será más compacto mientras que proporciona el espacio interior similar, un beneficio de la eficiencia de la plataforma V de un espacio mejorado. 

Reservar un Nissan leaf ya no es posible




Nissan Leaf Genève
Nissan comenzó en mayo con la aceptación de reservas del leaf de Nissan. Ahora hay tanta demanda que el libro reserva aquí cerrado provisionalmente.
Tantos como 20.000 reservas han sido de conformidad con Nissan. Leaf aparecera en diciembre  en las calles en Estados Unidos. La producción tendrá lugar en Japón, pero ahora es probable que se extienda a Smyrna, Tennessee.
La introducción del leaf en Europa ya se ha retrasado por la abrumadora respuesta de Estados Unidos. A partir del año siguiente, la hoja está disponible en Portugal, Inglaterra e Irlanda. Cuando llegara a España?? no se sabe todavía, pero sabemos que costara alrededor de € 33 000 

Subaru evoluciona sus motores boxer de gasolina


Motor boxer de Subaru evolucionado 2011
La elección de Subaru de desarrollar motores boxer, es decir de cilindros opuestos horizontalmente, seguirá intacta por lo menos unos cuantos más. La marca japonesa se encuentra desarrollando una nueva generación de estos motores en la búsqueda de una mejora completa y cuantitativa.
Los motores de cuatro cilindros boxer que utiliza Subaru, por el momento solamente los que funcionan a gasolina, se verán reformados con amplias modificaciones estructurales, la más importante de todas residente en la ampliación de la carrera del motor. Por el camino también se ha compactado la cámara de combustión, se han aligerado ciertas piezas y se ha revisado tanto la bomba de aceite como el sistema de recirculación de gases (EGR) o el sistema activo de control de válvulas (AGVS).

Según Subaru todos estos cambios suponen ampliar las curvas de potencia y de par máximo que es capaz de entregar el motor. Además afectarán positivamente a lareducción de consumo a igualdad de recorridos así como a la vibración y a la sonoridad del bloque propulsor. Todas estas mejoras se propagarán tanto a los bloques de 2.0 litros de cilindrada como a los de 2.5 litros.
Gama del Subaru Impreza 2010
Gama 2010 del Subaru Impreza. La siguiente generación contará con los nuevos motores boxer.

El de menor desplazamiento seguirá entregando 150 CV de potencia y aumentará su par máximo de 191 a 196 Nm. El ratio de compresión de la mezcla aire-combustible en la cámara de combustión aumenta de 10.2 a 10.5. Sin embargo, a nivel efectivo lo más importante recaerá en materia de consumo y emisiones contaminantes, que se verán reducidas dependiendo del vehículo que monte este motor.
Los nuevos modelos de Subaru que se presenten a partir de ahora incorporarán estos dos reformados motores. A modo de curiosidad, la denominación boxer proviene de que el movimiento de los pistones se asemeja a los golpes que propina un púgildentro del ring.
Vía: Subaru

Aston Martin Vantage V8 N420 Roadster


Aston Martin Vantage V8 N420 Roadster
Casi todo lo que hace Aston Martin no pasa desapercibido cuando cae en nuestras manos. No hace mucho que nos presentaron el Vantage V8 N420 llamada así entre otras cosas por su potencia y para diferenciarse de cualquier otro V8 Vantage como una edición especial. Ahora es tiempo del Vantage V8 Roadster N420.
El descapotable y el coupé comparten prácticamente todos los detalles que se resumen sobre el exterior por el faldón delantero y el difusor trasero fabricados en fibra de carbono, a los que hay que sumar el detallito de las branquias, y por los tubos de escape de color oscuro, especialmente acentuados si la carrocería del descapotable es de un tono claro. Las preciosas llantas de finos radios plateados e interior en negro también se trasladan al Vantage sin techo tan especial.

Aston Martin Vantage V8 N420 Roadster
Siguiendo la filosofía de “quítame un kilo antes de darme un caballo“, el Vantage N420Roadster pierde en el camino los mismos 27 Kg que perdía el coupé. Este adelgazamiento se debe no solamente al material compuesto impuesto sobre la carrocería sino también al intercambio de los asientos deportivos de serie por unos fabricados en fibra de carbono. Varios detalles en esta fibra acompañan a los logos “N420” bordados en los reposacabezas.
En cambio la mecánica propulsora permanece constante gracias al a-temporal bloque V8 de 426 CV de potencia. Viene asociado a un cambio SportShift el N420 y un tarado de suspensiones / amortiguaciones especialmente deportivos gracias al Sport Pack. En términos de prestaciones el N420 descapotable debería mejorar los 288 Km/h y los 4.9 segundos del 0-100 Km/h que marca el Roadster original pero Aston Martin no ha publicado nada al respecto.
Aston Martin Vantage V8 N420 Roadster
Aston Martin Vantage V8 N420 Roadster
Aston Martin Vantage V8 N420 Roadster
A pesar de que otros Aston Martin tengan unas líneas más modernas, como es el caso del elegante Vanquish , o muchos más deportivos como el One-77, el Vantage sigue siendo un precioso deportivo actual a pesar de los años que carga a cuestas. Esta es una de las características más distintivas de los deportivos ingleses.
Aston Martin Vantage V8 N420 Roadster

Nissan NV400, la Renault Master japonesa



Nissan NV400
Nissan ha presentado en el Salón de Hannover, uno de los grandes eventos especializado en vehículos comerciales, la NV400, una furgoneta de grandes dimensiones pensada para un nivel de transporte mayor que el que permite la NV200.
Estamos hablando de una furgoneta a la altura de la Renault Master o la Mercedes Sprinter, con una capacidad de carga mucho mayor que la NV200. Por lo menos tendrá una variante básica de cabina con tres plazas al igual que la francesa mencionada con la que, con total seguridad, comparte algo más más que aspectos mecánicos sueltos. De hecho las diferencias estéticas residen esencialmente en los faros y en el prominente frontal, el resto prácticamente es más de lo mismo.

Nissan NV400
Nissan no ha anunciado motorizaciones para la NV400 pero es de esperar que no hará uso del 1.5 dCI de 110 CV, el más potente de la NV200. De hecho esa motorización es excesivamente “débil” porque una furgoneta de ese calibre necesita motores con más consistencia. La lógica nos dice que debería utilizar los turbodiésel 2.3 dCI de entre 100 y 150 CV que mueven a la Master, caracterizados por ser resistentes y ofrecer un generoso par máximo.
En el mismo evento también han presentado la NV200 Evalia orientada directamente al transporte de pasajeros en lugar de al de mercancías. A pesar de ello en esta versión de laNV200 están disponibles 500 litros de volumen de maletero sin perder la habitabilidad de las siete plazas (o hasta 2.900 litros sin no contamos con ellas).
Nissan NV400
La NV200 Evalia estará disponible antes de final de año pero para la comercialización de laNV400 todavía habrá que esperar al menos hasta 2011.
Vía: Nissan

Volkswagen Amarok, ahora con cabina sencilla


Volkswagen Amarok Cabina Sencilla
Hace ya varios meses que fue presentada la Volkswagen Amarok, con la que la firma alemana quiere hacerse un hueco en un segmento dominado por los japoneses en Europa. Aún no ha salido a la venta en este continente, pero ya se conocen los primeros datos de laversión de cabina sencilla. Hasta ahora, sólo conocíamos la variante de cabina doble con cuatro puertas.
El principal beneficio de esta nueva carrocería es el gran aumento de la capacidad de carga, puesto que la longitud del cofre aumenta desde los 1.555 mm a 2.205 mm, es decir,cerca de un 50% más. La superficie plana disponible es de 3.57 metros cuadrados, más que suficiente para cargar objetos de cualquier tipo, tanto en el plano profesional como en el lúdico.

Volkswagen Amarok Cabina Sencilla
Se supone que esta variante de cabina sencilla será utilizada eminentemente para fines profesionales, por lo que Volkswagen ha optado por ofrecer los motores menos potentes. Se ofrecerá con sendos 2.0 TDI con potencia de 122 CV y 163 CV, tan sólo disponibles con tracción trasera. Me imagino que en un futuro también ofrecerán versiones de tracción total con esta carrocería.
Por el momento no se conoce los mercados a los que llegará, pero al contar sólo con motores diésel es muy probable que también se ofrezca en Europa. Esto ocurrirá en 2011, en lo que se avecina será un año movido en el segmento de las pick-up puesto que también llegarán las nuevas generaciones del Mazda BT-50 y el Ford Ranger.

Hace ya varios meses que la Volkswagen Amarok se encuentra a la venta en varios mercados mundiales, y parece ser que es todo un éxito. Acumula ya más de 8.000 entregas, a las que hay que sumar 40.000 pedidos pendientes. Estas cifras no harán sino aumentar en el momento en el que comience a venderse en toda Europa, a pesar de que no es un mercado en el que los pick-ups triunfen.

Volkswagen Amarok de cabina sencilla

Motive Kestrel, un pequeño eléctrico de origen canadiense


Motive Kestrel
La “fiebre eléctrica” que atravesamos está causando que surjan nuevas empresas que quieran aportar su granito de arena en la movilidad eléctrica. Incluso de vez en cuando aparecen nuevos fabricantes dispuestos a crear su propio coche eléctrico; tal es el caso de la empresa canadiense Motive, que ha ofrecido los primeros detalles de su proyecto.
El coche de la imagen es el Motive Kestrel EV, un diminuto vehículo impulsado por electricidad y pensado para ser utilizado exclusivamente en ciudad. Para ello, aporta unaautonomía de 160 km y una longitud muy reducida para ser manejable en cascos urbanos. Su arquitectura es similar a la del Th!nk City, el pionero en este particular segmento.

Motive Kestrel
Poco se sabe de sus características técnicas, ya que aún es un proyecto. Los únicos datos aportados por Motive, aparte del de la autonomía, son que tendrá una velocidad máxima de 84 km/h y que su peso será de sólo 850 kg. Se desconoce la potencia del motor, pero sí se sabe que está alimentado por baterías de litio.
Todavía no se ha ensamblado ninguna unidad experimental del modelo, las imágenes que acompañan a este texto son simples recreaciones por ordenador. Motive tiene previsto construir un primer prototipo a lo largo de 2011, a partir del cual comenzarían a ultimar los preparativos para poder comercializarlo a finales de 2012.
Motive Kestrel
El principal problema de estos proyectos es la financiación, algo que aún está en el aire. El Kestrel es el primer fruto del denominado Project Eve, puesto en marcha por la propia Motive en colaboración con otras empresas canadienses para intentar introducir los coches eléctricos en su país, aunque también tienen planes de exportarlo.
Si llegara al mercado, el Motive Kestrel tendría que competir con el Th!nk Cityanteriormente comentado, al que se unirá el smart electric drive en 2012. En un escalón superior se sitúan el trío de gemelos eléctricos que componen el Citroën C Zero,Mitsusbishi i-Miev y el Peugeot iOn. El precio que tendrá no ha sido estimado aún, pero podemos imaginarnos una cifra cercana a los 30.000 euros.

Corrección: El Peugeot 206+ no desaparecerá del mercado


Peugeot 206+
Autocar nos la ha colado por toda la escuadra. Ayer publicábamos en Diariomotor que elPeugeot 206+ finalizará su producción debido a que no pasa las normativas anticontaminación. Nos las creíamos muy felices, pero resulta que la división española de Peugeot ha anunciado que esa afirmación es falsa, puesto que seguirá comercializándose en 2011 como hasta ahora.
¿Y qué pasa con los motores que no cumplen las normativas? En los próximos meses, Peugeot va a sustituir todos los propulsores disponibles en el 206+ por otros más optimizados. Tendrán las mismas cilindradas y potencias, pero serán menos contaminantes. Estos bloques son un 1.1 de 60 CV, un 1.4 de 75 CV y un 1.4 HDI de 70 CV.

Peugeot 206+
Hasta ahora, tenían un consumo medio en ciclo mixto de 5.7, 6.2 y 4.2 l/100 km respectivamente. A partir de este otoño, estas cifras cambian a 5.8, 6.0 y 4.0 l/100 km. Es curioso que el motor más básico aumenta su consumo, así que me imagino que habrá rebajado considerablemente las emisiones de algunos gases para cumplir la Euro V.
Peugeot ha aprovechado para comunicar que el renovado Peugeot 206+ ha tenido un éxito superior al esperado. Las ventas en los ochos primeros meses de 2010 han aumentado casi un 20% respecto a 2009, año en el que estuvo a la venta los últimos nueve meses. Por tanto, sería de locos suprimir un modelo que tiene un aceptable ritmo de ventas.
Peugeot 206+
El futuro de este modelo parece asegurado por lo menos tres o cuatro años, ya que sus motores podrían aguantar hasta la entrada de la normativa Euro VI allá por 2014. Para quien le interese este modelo, está de enhorabuena con esta noticia, pero el que esté deseando que desaparezca de la faz de la tierra deberá seguir esperando.

Nuevo Mercedes SLK al descubierto

http://cdn.media.autocar.co.uk//Car/Mercedes-Benz/SLK/2391010123226751234x155.jpg
Mercedes-Benz está dando los toques finales a un nuevo SLK a raíz de una producción de la señal de partida para el convertible de capota dura plegable por los miembros del consejo de administración del fabricante de automóviles alemán de directores.
El nuevo biplaza, capturado aquí en cubierta sólo el más suave de disfraz, es que saldrá a la venta en el Reino Unido poco después de una presentación prevista en el show del próximo año del Automóvil de Ginebra.
El nuevo SLK es similar a su predecesor a primera vista - pero mira más allá de la cinta colocados estratégicamente negro que adornan los últimos prototipos de pre-producción y está claro que el estilo en general ha sido completamente modificada.
De acuerdo con los últimos modelos de Mercedes, el SLK recibe un nuevo frontal más agresivo dominado por un gran óvalo con forma de rejilla. La superficie total es también más tensa mucho, dándole una apariencia más confianza a su alrededor. La parte trasera también es significativamente menos redondeada.
Dimensionalmente, el nuevo roadster ha crecido, pero no por mucho. La longitud es por 31mm a 4131mm, ancho se extiende por 33 mm a 1808mm y la altura es por una 9mm en la escasa 1304mm - todo lo cual ha servido para liberar a más alojamiento interior y maletero.
Es por debajo de la de aluminio y cuerpo de acero, sin embargo, cuando Mercedes-Benz concentró gran parte de su trabajo de desarrollo."Queríamos dar el SLK un sabor más deportiva sin comprometer el confort inherentes", dijo el líder del proyecto, Jürgen Weissinger.
Entre los desarrollos de chasis son más anchas pistas y el control variable de amortiguamiento que se ofrecerá como parte de un paquete opcional de la agilidad.
Otros cambios incluyen la adopción de un sistema de dirección electro-mecánica y electrónicamente Freno de mando de Mercedes-Benz par-vectorial.
Potencia para el nuevo SLK llega en forma de tres motores de gasolina y, por primera vez, una sola diesel. Al marcar el comienzo procedimiento es una base SLK200 modelo CGI que corren un turbo de 1.8 litros de inyección directa de cuatro cilindros con 184bhp y 199 libras pie de torsión.
Será acompañado por el coche que iba en (el panel de ver), el rango medio SLK250 CGI usando el motor de base misma de su hermano más asequible pero afinado para ofrecer un 204bhp más resistentes y 229 libras pies y coloca por encima será el SLK350 CGI, que adopta la empresa nueva de 3.5 litros V6 de inyección directa, ya que recientemente dio a conocer en la S-clase.
Por primera vez también habrá un diesel en la forma de la CDI SLK250, aunque no está claro si va a ser vendido desde el principio. Utiliza 2.2 litros de Mercedes motor diesel common-rail de cuatro cilindros entrega de 204bhp y 369 libras pies