No es el 508. Y también está el 3008 HYbrid4. Pero el extraño es el papel jugado por el nuevo motor 1.2 THP, montado debajo del capó del coche de concepto HR1. Con tres cilindros, 110 CV y 190 Nm será una pieza esencial en la que se beneficiarán tanto el futuro de la Leona compactos como el nuevo segmento inferior BMW. El HR1 está equipado con un motor de tres cilindros combinado con un pequeño motor eléctrico de 37 CV, con una potencia total de 147 CV y el consumo de combustible de 3,5 litros cada 100 km (80 g / km de CO2).
Peugeot a continuación, establece el estreno mundial de la berlina 508 y station wagon y el 3008 HYbrid4. El buque insignia estará disponible con una gama de motores se compone de ocho unidades: tres de gasolina 1.6 VTi de 120 CV, 1.6 THP 156 CV y 1.6 THP 156 CV agrega diesel 1.6 y HDi FAP 112 CV (285 Nm), 1.6 HDi FAP 112 CV (254 Nm), 2.0 HDi FAP 140 CV, 2.0 HDi FAP 163 CV y 204 CV, 2.2 HDi FAP. Por el contrario, la oferta de programas importantes, con los dos motores menos potentes, en combinación con caja de cambios automática de 6 velocidades BMP6, 5 y 6 velocidades manual disponible, respectivamente, por sólo 1.6 HDi con 254 Nm de par y 1.6 THP 156 CV y 6 la velocidad de automóviles para los demás motores. Curiosidad: el botón para abrir la puerta de los tres volúmenes de 508 se encuentra en el "0" de los 508 escritos debajo de la luz trasera.