Thursday, March 24, 2011

Lifan 320 la copia china del Mini


Lifan 320, el clon del Mini
Lifan 320, el clon chino del Mini
Lifan es un grupo empresarial chino dedicado a la fabricación de automóviles, motocicletas, autobuses, etc. Si os suena de algo no será por ninguna de estas facetas en general sino porque son los encargados de crear la copia chini del Mini, también llamada Lifan 320.
Actualmente LIfan cuenta con tres modelos principales con los que aborda mercados como el ruso o el egipcio: el utilitario Lifan 320, el sedán compacto Lifan 520 y el sedán clásico Lifan 620. El estilo de fabricación de los mismos es cuanto menos curioso; el centro de la fabricación de estos modelos se encuentra en Rusia, concretamente en Cherkessk, pero las piezas no llegan separadas desde China sino en una especie de kits premontados.

Lifan 320, el clon del Mini
Lifan 320
Se podría decir que la fabricación final es un puente entre China y los mercados a los que se dirigen estos modelos, entre ellos diversos países europeos. Incluso España aparece en la lista pero en nuestro país no se comercializa ninguno de los turismos aunque sí motocicletas y vehículos agrícolas (página oficial de Lifan en España. De momento el famoso “Mini chino”, que más bien se podría llamar híbrido entre el Mini y el Skoda Fabia, no está disponible.
En la mayoría de mercados europeos Lifan no comercializa los turismos citados y posiblemente una de las razones sea el escaso éxito que han tenido otras marcas chinas con su puesta en escena de coches convencionales en el viejo continente como el caso de Geely. A pesar de ello Lifan continúa un gran crecimiento después de vender 114.332 vehículos en 2010 con un aumento cercano al 37 %.
¿Tendremos turismos Lifan en nuestro país en el futuro? Tengo mis dudas pero nunca se saben, quizás pueden ser capaces de demostrar que es un buen coche capaz de competir en el tan competido – y valga la redundancia – sector automovilístico europeo.

Nissan GT-R 2011, 7:24 en el Nordschleife


Nissan GT-R 2011
La evolución del Nissan GT-R no para. Pequeños cambios que se suceden, año tras año, con cada nuevo Model Year y que quizás, analizándolos de forma separada, pudieran parecer tan sólo pequeñas mejoras, pero que en conjunto suponen una diferencia relativamente importante con respecto a los modelos anteriores, haciéndolo todavía más rápido y también competitivo en circuito.
El Nissan GT-R 2011 es un buen exponente de esta filosofía. El MY2012 del GT-R recibió numerosos cambios, como una inyección extra de potencia, procedente de su motor 3.8 V6 biturbo, pasando de los 485 CV anteriores a los 530 CV actuales. Esto, junto a la aerodinámica ligeramente rediseñada o a sus nuevos neumáticos Dunlop de 20 pulgadas de diámetro, diseñados en exclusiva para el modelo, hacen pensar que debería ser más rápido que la versión anterior. ¿Cómo de rápido? Averiguémoslo con su vuelta rápida en Nürburgring.
Nissan GT-R 2011
Veamos la evolución del Nissan GT-R a través de sus tiempos en el ´Ring. Allá por 2007, su tiempo oficial fue de 7:38 segundos, una cifra que sorprendió a casi todo el mundo y le puso en la pelea de superdeportivos mucho más caros. Ahí se iniciaría una rivalidad (y polémica) con Porsche que continuaría en los siguientes años, con ambas marcas peleando por ver quién conseguía el mejor tiempo de forma sucesiva.
Y así fue, puesto que con el paso de cada año, el GT-R iba batiendo su propio récord: 7:29, 7:27 y hasta 7:26.70, no sin cierta polémica por el empleo de unos neumáticos distintos a los de serie, según se decía en su momento. Ahora, el Nissan GT-R 2011 va un paso más allá, rebajando en otros dos segundos y medio este tiempo hasta parar el cronómetro en 7:24.22. Un tiempo realmente meritorio y al que muy pocos vehículos de calle (no digamos ya de precios similares al GT-R) superan o siquiera se acercan.
Habitualmente se suele decir que si un coche es rápido en el viejo Nürburgring, lo será también en casi cualquier circuito del mundo. Su longitud, junto a una gran variedad de asfalto y trazado del circuito, con largas rectas y curvas de todo pelaje y condición, así lo hacen pensar. ¿Veremos un nuevo récord del GT-R el próximo año? Por lo pronto, disfrutemos de una siempre gratificante vuelta rápida (con récord personal incluido) del GT-R en el Nordschleife.
Fuente: autoblog.it

Cadillac nuevos modelos


Cadillac BLS
Cadillac BLS

Si echamos un vistazo a las marcas premium vendidas en Europa, vemos que los principales referentes son europeos (Audi, BMW, Mercedes, Jaguar…) y japoneses (Lexus, Infiniti), quedándose las firmas estadounidenses y coreanas fuera de lugar. Sorprende que EEUU no tenga presencia en este segmento más allá de Cadillac, una marca que nunca ha tenido éxito en Europa y cuya presencia en los últimos años ha sido meramente testimonial.
El trato que General Motors ha dado a la división europea de la marca ha sido bastante lamentable, con decisiones fallidas como lanzar el Cadillac BLS (básicamente un Saab 9-3 con carrocería afilada). En los últimos meses parece que se han replanteado la situación, como demuestra el hecho que hayan aumentado la oferta de vehículos en España con el lanzamiento del CTS Coupé o el SRX. Y la cosa va a más, puesto que en los próximos años habrá un mayor desembarco de modelos para Europa.

La presgitiosa revista británica Autocar ha podido sonsacar al CEO de General Motors los planes que tienen para Cadillac en el futuro. Lo más destacable es que están ya trabajando en dos nuevos modelos que servirían para intentar captar el mayor número posibles de clientes en nuestro continente. La base de partida es el Cadillac XTS Platinum Concept presentado el año pasado en el Salón de Detroit, que mostraba las típicas líneas afiladas de Cadillac pero en un envoltorio algo más suavizado.
Cadillac XTS Platinum Concept
Cadillac XTS Platinum Concept

Este es precisamente el objetivo que GM tiene: suavizar los diseños porque consideran que es el principal inconveniente de estos modelos en Europa. A nadie se le escapa que los Cadillac son de diseño 100% americano, un elemento diferenciador pero que no ha cuajado por estos lares. La próxima generación del Cadillac CTS, que se venderá globalmente, ya monstrará un anticipo de este nuevo estilo de diseño.
Sin embargo, donde realmente se verá este giro de volante será en un nuevo modelo desarrollado específicamente para Europa, que serviría para sustituir al nefasto BLS y competir con modelos tan reputados como el Audi A4 o el BMW Serie 3, tal y como adelantamos hace unos meses. El diseño será más europeizado de lo que nos acostumbra Cadillac, aunque esperemos que ello no signifique que se pierdan las señas de identidad tradicionales de la marca.
Por tanto, si los planes revelados por el CEO no fallan, en menos de un par de años deberíamos ver nuevos modelos Cadillac por Europa, aunque este intento de conquista va para largo puesto que en esta primera avanzadilla no ofrecerán motores diésel, algo clave en el mercado europeo.

Fuente: Autocar 

El nuevo Volvo C70


El nuevo Volvo C70 pronto puede estar sujeta a pequeños cambios cosméticos: a primera vista, esta mula sin cambios significativos en comparación con lo que se ha visto. Pero una mirada más de cerca el nuevo coche parece equipado con luces de circulación diurna y satén aprovechar las nuevas en la parte inferior de la fascia delantera. Un poco 'demasiado poco para iniciar una serie de prueba de carretera que? Bajo el vestido en realidad podría ocultar algo más interesante. La gama incluye tres motores de gasolina de la C70 (2.4 130 CV, 2.4i de 170 y el T5 con 230 CV) para apoyar el diesel 2.0 de 136 caballos y 180-D5.
Volvo C70 Restyling - immagini ufficialiVolvo C70 Restyling - immagini ufficialiVolvo C70 Restyling - immagini ufficialiVolvo C70 Restyling - immagini ufficiali
Vía | Spyshots.nl

El Ayuntamiento de Barcelona presenta: prohibir la circulación de los vehículos con más de 10 años


Barcelona estudia prohibir la circulación de coches con más de 10 años
Las declaraciones de Inma Mayol – la quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona – han causado una verdadera tormenta mediática. Ayer mismo, en una rueda de prensa, presentaba el “Plan de energía, cambio climático y calidad del aire 2011-2020”, y comentaba que se estaba estudiando prohibir la circulación de los vehículos más contaminantes. Serían los vehículos de más de 10 años, aquellos que más partículas en suspensión PM10 y óxidos de nitrógeno emiten.
No se explicitaba, pero esto afectaría principalmente a los vehículos diésel de una cierta antigüedad. El Edil de Movilidad de Barcelona – Francesc Narváez – ha desmentido que el Ayuntamiento esté pensando en aplicar una medida así. En su opinión, y contradiciendo a Mayol, cree que es un asunto de Estado y que se debería armonizar a nivel estatal. ¿Qué pasaría si un coche “contaminante” visita Barcelona? Y sobre la contaminación, no creo que sea el criterio más adecuado fijar diez años como tope.

Barcelona estudia prohibir la circulación de coches con más de 10 años
Tomad como ejemplo el primer Toyota Prius, que se empezó a comercializar en 1999. Es uno de los coches más limpios y aún hoy se consideraría de lo más respetuoso con el medio ambiente. Pues no podría entrar en Barcelona, al igual que tampoco lo podría hacer el dueño de un pesado Renault 25 con motor diésel atmosférico. Tampoco se ha explicitado que quiere decir “limitar la circulación” de coches con más de 10 años. ¿Dar de baja? ¿Impedir su acceso al centro? Hay muchas incógnitas.
Narváez está a favor de controlar las emisiones contaminantes de los vehículos, pero considera que debería hacerse por parte de las ITV y a nivel estatal. En sus palabras: “la antigüedad no puede ser el baremo para determinar qué vehículos son más o menos contaminantes, ya que hay coches con más años cuyo grado de contaminación puede ser menor que otros más modernos y que por ejemplo hayan sido manipulados o estén en mal estado de mantenimiento”.
Barcelona estudia prohibir la circulación de coches con más de 10 años
Añade que debe haber un respaldo técnico para las emisiones de cada coche, y que se debería impulsar una suerte de Plan E-Renove que busque sacar de la carretera a los vehículos más contaminantes, con un buen incentivo para la compra de un vehículo más respetuoso con el medio ambiente. El Plan de Energía para Barceloan busca reducir con respecto a 2008 un 9% el consumo energético de la ciudad, un 16% los gases de efecto invernadero, un 25% del NO2 y un 41% de las partículas PM10.
De esta manera se evitarían las fuertes llamadas de atención por parte de la UE, aunque menores que las recibidas por Madrid a primeros de este 2011, que acumuló niveles de contaminación atmosférica peligrosos para la salud de las personas y animales. Terminamos con una reflexión que ha hecho mi compañero Fran sobre el Impuesto de Matriculación, un arma de doble filo al incentivar los vehículos diésel, que aún emitiendo menos CO2, emiten muchos óxidos de nitrógeno.
Fuente: La Vanguardia

La compañía de vehiculos electricos Xero Techonology se instalara en España



X-EV Xero Technology
La decidida apuesta del actual Gobierno español por convertir a España en uno de los países líderes en la movilidad eléctrica parece que da algunos frutos. Hace unas semanas se anunció la primera tirada de furgonetas Mercedes Vito E-cell eléctricas fabricadas en Vitoria, a lo largo de 2011 comenzará la producción del Renault Twizy en Valladolid y ahora hemos conocido que una empresa británica se instalará en Galicia para fabricar sus propios coches eléctricos.
La compañía se denomina Xero Techonology y ya hace tiempo que se dedica a fabricar scooters y bicicletas eléctricas. La ciudad que han elegido para instalar su fábrica es Orense, debido a su proximidad con el puerto de Vigo y al fuerte apoyo que ha recibido de la Administración gallega. La Xunta de Galicia aportará 11 millones de euros para lmplantación de Xero a través del Plan Impulsa, a los que se sumarán 26 millones de euros de inversión del propio fabricante.

X-EV Xero Technology
Cuando esté funcionando, la fábrica generará 1.030 empleos, suponemos que directos. De momento no se han ofrecido detalles del coche que fabricarán, pero en la presentación han adelantado que será un pequeño urbano eléctrico de tres plazas, con una autonomía de unos 100 km. El precio de venta partirá de 18.000 euros más IVA, considerablemente inferior a los cerca de 30.000 euros que cuesta el Th!nk City en España.
Como siempre ocurre en estos casos, todo el mundo es optimista sobre esta aventura. En 2011 van a crear ya cerca de 50 puestos de trabajo, que irán aumentando paulatinamente hasta llegar a los 1.030 empleados a finales de 2012. Apuntan a que la fábrica creará un tramado de empresas auxiliares que en total podrían aportar empleos indirectos hasta 4.000 puestos de trabajo totales antes de 2015.
X-EV Xero Technology
Echando un vistazo a la web del fabricante, he visto que hace poco han creado un apartado especial sobre el vehículo X-EV, un zapato eléctrico que de momento sólo existe en forma de recreaciones por ordenador. Describen buena parte de la mecánica del coche, pero acerca de la motorización eléctrica apenas dan detalles. Tan sólo conocemos la autonomía de 200 km y que sus baterías se recargarán en 2 horas.
En la propia web también se puede ver que buscan inversores para la fabricación de este X-EV, por lo que puede que aún estén pendientes de algún tipo de financiación para consolidar su proyecto. También cabe la posibilidad de que este modelo no sea el que se fabrique en Orense, ya que la información al respecto es escasa. De todas formas, todo parece bastante serio así que, si todo va bien, en unos pocos meses aparecerán los primeros prototipos de este pequeño urbano eléctrico, cuya versión de producción debería llegar en 2012.

Fuente: El Mundo | Xero Technology