Tuesday, October 19, 2010

Los dueños de un Mercedes SL, los más multados en EEUU


Mercedes SL63 AMG
Mercedes SL 63 AMG

Es sábado, un día perfecto para echar un vistazo al penúltimo estudio chorra realizado enEEUU. Los estadounidenses son amantes de conocer cifras y datos morbosos como los que os traemos hoy: la empresa Verisk Analytics ha determinado que los dueños de unMercedes SL son los que más multas reciben en ese país.
Según el estudio, los propietarios de una unidad de este imponente descapotable sonmultados hasta cuatro veces más que la media. En el Top Ten de los vehículos más multados también se incluyen otros dos modelos de Mercedes, pero los dos que completan el podio son radicalmente opuestos: el Toyota Camry y el Scion tC.

Toyota Camry
Toyota Camry

Buscando explicaciones al porqué de esta situación, un directivo de Mercedes ha dicho, literalmente, que el SL es un coche divertido de conducir y que en muchas ocasiones los propietarios se divierten demasiado. En parte es lógico, puesto que es un coche muy potente y relativamente común en EEUU.
También resultan obvias las razones por las que los otros dos modelos están entre los más multados. El Toyota Camry es uno de los modelos más vendidos en EEUU, y ya se sabe quea mayor número de ventas mayor posibilidad de multas. En el caso del Scion tC, se trata de un coupé asequible destinado a los jóvenes, que generalmente tienen el pie derecho más “despierto” que otros conductores.
Scion tC
Scion tC

Desde Mercedes aseguran que los SUV o monovolúmenes son menos propensos a ser multados puesto que suelen viajar varias personas en ellos, generalmente familias en las que el conductor circula a ritmos más tranquilos que si condujera solo. Algo similar debería ocurrir con las berlinas, pero da la casualidad de que ocupan varios puestos delTop Ten (que no he logrado encontrar al completo).
Sin embargo, y viéndolo desde el punto de vista de España, esta explicación me resulta chocante. Siempre comento con amigos que, circulando por autopista, los coches que generalmente me adelantan a mayor velocidad son el Mercedes ML y el BMW X5, dos SUV de gran tamaño que en los últimos años han proliferado mucho por nuestras carreteras.
Vía: Autonews

Mercedes presenta dos AMG exclusivos


Mercedes C63 AMG
El Salón de Sydney está pasando bastante desapercibido debido a que sus fecha coinciden con las del fastuoso Salón de París, pero ello no quita de que se presenten interesantes modelos allí. La división australiana ha presentado dos modelos únicos, que no son más que un Mercedes C 63 AMGy un Mercedes SLS AMG con sendas dosis de maquillaje.
En primer lugar hablemos del C 63 AMG Concept 358. Lo llaman prototipo pero no es nada más que un C 63 AMG pintado en color Naranja Perla y equipado con el kit Performance Package Plus. El número 358 proviene de los 358 kW (485 CV) que entrega el bloque V8. En el interior, la única diferencia respecto a una unidad de serie es la inclusión de tapizados en cuero Designo que, dicho sea de paso, cualquier cliente puede montarlo.

Mercedes C63 AMG
El Mercedes SLS AMG ni siquiera es considerado prototipo; su principal aliciente es que es el primer SLS pintado en color Night Black, una tonalidad que sólo está disponible en el catálogo Designo. Además, incluye algunos contrastes en rojo que le confieren un aspecto más desenfadado, aunque quizá tenga más de un detractor.
Mercedes SLS AMG
Y no hay nada más remarcable que citar. AMG decidió llevar estos dos modelos a Australia para honrar de alguna manera a este mercado, que para ellos es el quinto más importante del mundo en cuanto a ventas. No en vano, desde que salió a la venta se han vendido allí 1.260 unidades del Mercedes C 63 AMG.




Vía: World Car Fans

Ford Kuga: motores EcoBoost restyling y en el 2011

Foto spia Ford Kuga restyling
Ford Kuga será ligeramente reformado en 2011 y para la ocasión será aprobada por el cuatro cilindros 1.6 EcoBoost de 150 CV, presentado en el lanzamiento del nuevo enfoque yC-Max. El Kuga es abandonar las cinco cilindros turbo de gasolina corriente de 2.5, para dar paso a 203 CV de 2 litros EcoBoost, mucho más por su eficiencia de combustible sin sacrificar el rendimiento, así y, recientemente visto en el Mondeo Restyling.
El ligero restyling del Kuga, que ya han visto algunas fotos espía podría aportar una dote incluso revisar el interior, teniendo el sistema de tablero multimedia y el nuevo C-Max: Este tema no se había previsto anteriormente, pero dado es ahora con certeza visto la "ruptura" entre la estética del diseño interior de edad, derivado de C-Max y el Focus anterior y la nueva generación.

Modelo Año 2011 Mercedes GLK


Mercedes GLK Model Year 2011
Desde los últimos días, usted puede pedir el Mercedes GLK al día con las trampas de los modelos del año 2011, la renovación marginales que trae consigo nuevas versiones Premium y Sport. El alemán SUV no recibe ninguna actualización o la estética o la gama de motores se compone de seis unidades con capacidades de entre 143 y 272 CV. Se inicia con la estación 300 (231 CV) y 350 (272 CV), pasando por 200 CDI (143 CV) y 220 CDI (170 CV) - disponible con tracción trasera o total 4Matic - y el más vigoroso 250 CDI ( 204 CV) y 350 CDI (231 CV). El Mercedes GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY con tracción trasera tiene una velocidad máxima de 195 km / hy acelera de 0 a 100 km / h en 10,3 segundos, mientras que el consumo de combustible es igual a 5,8 litros por cada cien kilómetros (153g/km de CO2) .
El valor del deporte se caracteriza por las ruedas de aleación de 19 pulgadas con diseño de 10 radios, la altura rebajada 20 mm, la rejilla con tres lamas horizontales y la niebla cromo.equipamiento de serie Definitivamente muy rica, que consta de siete airbags, ESP, sistema Pre-Safe, el sistema de audio con reproductor de CD, MP3 y Bluetooth, asientos eléctricos delanteros y volante multifunción de tres radios. La versión Premium añade llantas de aleación, en lugar de 20 pulgadas AMG, el extractor trasero, asientos deportivos con tapicería de cuero, Parktronic y tres zonas de control de clima automático. El año modelo 2011 Mercedes GLK tiene como precio base de € 34 990 200 CDI BlueEFFICIENCY, aumentando a 42.430 para la edición Premium, también con motor 200 CDI.
Mercedes GLK Model Year 2011Mercedes GLK Model Year 2011Mercedes GLK Model Year 2011Mercedes GLK Model Year 2011
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Nissan GT-R 2011

Nissan GT-R MY2011
Nissan quiere que su flamante superdeportivo siga dando mucho de qué hablar y para ello siguen trabajando continuamente en nuevas mejoras que lo hagan más eficaz a la hora de competir con rivales con solera, véanse los Porsche 911 más radicales. Ahora con 530 CV y seis versiones, entre las que se incluyen los nuevos Club Track Edition y Egoist, de los que ya os hablábamos hace muy poco.
Los cambios más importantes del nuevo Nissan GT-R 2011 son los que afectan a la mecánica, cuya eficiencia y potencia ha mejorado significativamente situándose en los530 CV a 6.400 rpm y 612 Nm entre 3.200 y 6.000 rpm. Un nuevo catalizador se encarga de reducir las emisiones, un 75% según las homologaciones japonesas. Así como se ha instalado un nuevo modo de ahorro que optimiza la entrega de par con el objetivo de reducir los consumos manteniendo cruceros en autopistas.
Nissan GT-R MY2011
Nissan asegura que su GT-R ha mejorado la rigidez estructural mediante refuerzos en el vano en el que se encuentra el motor y también se han mejorado las suspensiones para mejorar la respuesta en condiciones de conducción deportiva. En el exterior hay pocos cambios, los suficientes para conseguir un aumento de la carga aerodinámica del 10%.
Son seis las versiones que se ofrecerán del Nissan GT-R 2011 y que llegarán dentro de un mes a Japón, en febrero de 2011 a Estados Unidos y poco después a Europa. A los ya conocidos Pure Edition, Black Edition, Premium Edition y SpecV se unen dos más: Club Track y Egoist.
Nissan GT-R MY2011
El Nissan GT-R Club Track Edition está pensado para las exigencias de la conducción en circuito. Aún son muy pocos los detalles que Nissan ha dado al respecto del Club Track Edition, pero se espera que sea el más radical de los GT-R con un aligeramiento considerable, neumáticos slick y piezas exclusivas para su disfrute en circuito, de hecho, este modelo no estaría homologado para calle.

La otra cara de la moneda es el Nissan GT-R Egoist, una versión que manteniendo la deportividad que le caracteriza al GT-R ha recibido una serie de mejoras que lo hacen más lujoso y apto para sibaritas. Estas mejoras pasan por nuevos tapizados a mano y 20 combinaciones de color para el habitáculo, nuevas llantas de aluminio procedentes del SpecV, escape de titanio, alerón de fibra de carbono y un equipo de sonido Bose Precision Sound System.
Lo dicho. Parece que el Nissan GT-R seguirá dando mucho de qué hablar…


Vía: Nissan

Saab 9-4X

Saab 9-4X
Como estaba previsto el Saab 9-4X se ha desvelado antes de su presencia en el Salón de Los Ángeles dentro de unas pocas semanas. Saab pone datos y fotografías a otro modelo esperado dado que simboliza el verdadero salto de la marca sueca al terreno de los SUVs y su capacidad de volver a ponerse en marcha. Sin embargo todavía se hará esperar hasta el verano que viene.

Diseño exterior e interior, un calco del prototipo y del 9-5

Es el momento de echar la vista hacia atrás y de contemplar el Saab 9-4X Bio-Flex CompactSUV Concept. Este prototipo y el Saab 9-4X que llegará a los concesionarios difieren en muy pocos detalles en cuanto a lo visual se refiere. Ello quiere decir dos cosas, que Saab tenía las cosas claras sobre este SUV en el 2008 y que solamente la crisis impidió que no lo tuviéramos antes con nosotros.

Saab 9-4X
Los pocos cambios vienen en la reorganización de las ópticas, en los apliques decorativos de la calandra o las luces antiniebla, en las llantas de aleación…y en poco más. El 9-4X se muestra como un SUV de libro y sin embargo conserva algún detalle más propio de los todoterrenos como los paragolpes o los protectores laterales en color negro, bien diferenciado del resto de la carrocería. Posiblemente sea toda una declaración de intenciones por parte de Saab.
La calandra característica de los nuevos Saab, y con ello me refiero al 9-5, es casi tan seña de identidad como las ópticas traseras que no se limitan a iluminar cada lateralsino que cuentan con la fina línea iluminada para la luz de freno que cruza el portón de carga. Los obligados raíles de techo plateados o el techo solar de dos piezas redondean el exterior de calidad que demuestra el Saab 9-4X.
Todos los Saab 9-4X llevan consigo llantas de aleación, faltaría más, y son de 18” salvo en el acabado Aero que crecen hasta las 20” y muestran esa original forma de “turbina” tan característica de la marca. Un detalle interesante es que el coeficiente aerodinámico es de 0.38 cX, muy similar al del Porsche Cayenne por poner un ejemplo.
Saab 9-4X
Por dentro las sorpresas tampoco son demasiadas. Nuevamente el prototipo original y el 9-5 actual sirven de referencia para su acabado, no hay que negar ni sus ventajas económicas ni su practicidad. La sobriedad tipica de Saab hace gala a través de los buenos materiales, de las buenas líneas sin estridencias y de un salpicadero esencialmente orientado hacia el conductor. La iluminación es clara y da peso al blanco y al verde para formar una característica bien definitoria.
Los asientos están tapizados en cuero en todas las versiones al igual que el volante, la palanca de cambio o los bordes del panel de instrumentos. Se pueden elegir distintos colores para pintar la consola central como son el gris titanio oscuro, el beige pizarra o el negro azabache. Hay detalles de madera en asas, volante e instrumentación que en el Aeropasan a ser de fibra de carbono. En este acabado aparece una iluminación ambientalmás trabajada.
Saab 9-4X

Dimensiones y características prácticas

Si tomamos en consideración las medidas del prototipo (Saab no ha publicado las reales del modelo de producción, posiblemente porque variarán según el mercado en el que se vendan) el 9-4X mide 4.78 metros de longitud, 2.08 metros de anchura y 1.68 metros de altura. La batalla correspondiente asciende a 2.81 metros. La nota de prensa ofrecida por Saab deja abierto el tema el tema de los espacios en el habitáculo pero se sabe con certeza que el 9-4X podrá contar con cinco o con siete plazas útiles (debería ser en situación 2+3+2 y estas dos últimas plazas estarían limitadas a los infantes).
El volumen máximo de carga, incluyendo el maletero y el espacio al abatir todos los asientos abatibles, será de 1.773 litros. La operación de abatir los asientos se podrá realizar de una manera muy sencilla según comunican y los asientos abatidos formarán una superficie plana sobre la que colocar objetos que no quepan en el maletero. El portón del maletero, opcionalmente controlable eléctricamente con el mando, dejará a la vista un gran espacio que incluye un doble fondo extra.
Saab 9-4X
El maletero no cuenta con rueda de repuesto, solamente kit antipinchazos, y eso ayuda a minimizar el peso y maximizar el espacio. Con los asientos de la segunda fila reclinados la capacidad de carga del maletero es de 485 litros (valor sin homologar). Hay más espacios en diferentes huecos clásicos del habitáculo, tras el reposabrazos delantero o en una serie de cubiertas plegables y desmontables que se sitúan en los respaldos de los asientos.
El peso del Saab 9-4X oscila entre los 2.010 y los 2.135 Kg así que queda claro que no es el más liviano de los de su raza, nada más lejos de la realidad. Este peso se distribuye en vacío al 57 / 43 % en los ejes delantero y trasero. El máximo peso que podrá remolcar será de 2.000 Kg independientemente del motor elegido.

Equipamiento a nivel del 9-5

Simplificando las cosas en el Saab 9-4X existe un equipamiento de serie, numerosas opciones dependientes del mercado, y un equipamiento superior denominado Aero. Además de las medidas básicas de seguridad que incluyen numerosos airbags y el control de estabilidad más avanzado el Saab 9-4X hace gala de varias incorporaciones como el climatizador de triple zona, dos equipos de sonido (siete altavoces u ocho altavoces 5.1 de BOSE), conexión USB y Aux-in, Bluetooth, cámara de visión trasera, etc.
En cuanto al apartado multimedia puede contar con un navegador GPS con pantalla central táctil de 8” y disco duro de 10 GB de capacidad así como un sistema de entretenimiento orientado hacia la segunda fila de asientos que cuenta con pantallas de 8” situadas por detrás de los cabeceros de los asientos delanteros y reproductor separado deDVD.
Saab 9-4X
Equipamiento de serie
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • 
Faros adaptativos bi-xenón con limpieza y nivelación automática
  • Faros antiniebla
  • 
Elevalunas y retrovisores eléctricos
  • 
Control de crucero
  • 
Climatizador Dual
  • 
Encendido sin llave con botón de arranque y parada
  • Pantalla de color en consola central
  • 
Volante con controles de audio y teléfono

  • Asientos delanteros con 8 ajustes eléctricos (conductor) y 4 manuales (pasajero)
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • 
Panel de instrumentos nocturno

  • Asientos traseros reclinables con ajuste, 60/40, apoyabrazos, portavasos doble y carga de esquís a través de espacio central
  • Barras de techo con acabado en aluminio mate
Cubierta de carga trasera

Equipamiento de serie del Aero
  • Llantas de aleación “turbina” de 20 pulgadas

  • Mandos en el volante Sentronic para la transmisión automática
  • 
Chasis adaptativo Drivesense con dirección de tacto variable
  • Asistencia para aparcamiento delantera y trasera
  • Asientos deportivos de cuero

  • Asientos de conductor y pasajero con ocho posiciones de ajuste con soporte lumbar y extensión de la banqueta
  • Apertura de puertas sin llave

  • Nivel de iluminación ambiental interior ajustable

  • Sensor de lluvia
Saab 9-4X

Motores, dos V6 de como mínimo 265 CV, y dinámica

La apuesta de Saab no va por el camino de crear un SUV grande y pesado con opciones de escasa potencia. Todo lo contrario porque se presenta con dos motores V6 de gasolina que no andan precisamente escasos de potencia. El primero de ellos es un 3.0i V6 atmosférico de inyección directa con 265 CV, que entrega a su vez 302 Nm de par máximo. Con él el 9-4X acelera de 0 a 100 Km/h en 9 segundos y alcanza una punta de 210 Km/h.
El otro motor es un 2.8i turbo V6 que entrega 300 CV de potencia a 5.500 rpm. Su par máximo, al ser un motor turboalimentado, es lógicamente mayor y alcanza los 400 Nm entre las 2.000 y las 5.000 rpm. Las cifras de aceleración y de velocidad punta son lógicamente mucho mejores, con 8.3 segundos y 230 Km/h respectivamente. De ninguno de estos motores se han ofrecido, por el momento, cifras de consumo o de emisión de CO2.
Saab 9-4X
Ambos motores se ejercitan hacia las ruedas a través de una transmisión automática de seis velocidades y la tracción total XWD (aunque existirá una versión básica con tracción delantera). En el caso del Aero suma levas tras el volante para un control más directo y solamente en esta versión se puede escoger el V6 turboalimentado. La tracciónXWD trabaja ajustando en todo momento la distribución de fuerza entre los dos ejes y además se combina con el eLSD para ofrecer la mejor adherencia.
El eLSD es un control electrónico autoblocante del diferencial trasero que permite derivar hasta un 50 % del par total entre las ruedas traseras. Un punto extra de cara a la estabilidad y el confort es el DriveSense que funciona controlando la amortiguación en todo momento. Cuenta con un funcionamiento estándar normal, adaptativo a las condiciones en todo momento, y dos modos predeterminados “Confort” y “Sport” que afianzan la comodidad y el comportamiento deportivo respectivamente.
Un botón extra “Eco” separado del selector de modos del DriveSense permite aumentar la autonomía del vehículo al modificar dos puntos fundamentales de la cadena cinemática, la respuesta al pedal del acelerador y el escalado del cambio. De serie todos los Saab 9-4Xcuentan con botón Start&Stop y acceso/arranque sin llave. La dirección asistida de esfuerzo variable (VES) se incluye en todos los modelos Aero y ayuda tanto al aparcamiento, con mayor asistencia, como a la circulación a velocidad de crucero.
Saab 9-4X
Quizás el hecho de que de momento no aparezca ni rastro de motor diésel signifique que este Saab 9-4X primerizo saltará inicialmente a los Estados Unidos, menos proclives a unir en una frase “coche grande” y “diésel”. Para Europa está claro que existirá alguna opción a gasóleo aunque por ahora sería difícil hablar de alguna en concreto. Como mínimo debería aparecer el 2.0 TTiD de 190 CV que utiliza el 9-5 pero es de suponer que habrá opciones más potentes.

Rivales premium a su altura

Claramente el Saab 9-4X nace para posicionarse a la altura de los SUV premium de mediana estatura. BMW X5Mercedes ML y Volvo XC90 entre otros ofrecerán la resistencia europea mientras que del lado americano el Cadillac SRX, con el que comparte plataforma, motores y lugar de fabricación, será su mayor oponente.
Saab 9-4X
Dado que queda casi un año para que veamos los detalles concretos para nuestro mercado y los precios poco se puede anticipar sobre su futuro éxito o fracaso. Obviamente los SUVsiguen teniendo su trozo de tarta pero la oferta existente es tan amplia que cuesta buscar una guinda en esa pieza del dulce. Sin embargo a los clientes que buscan la calidad y el diseño concreto de los Saab seguro que les agradará contar con esta opción.

Vía: Saab