Wednesday, January 16, 2013

Land Rover abrirá un nuevo segmento con un pequeño crossover


Land Rover abrirá un nuevo segmento con un pequeño crossover


Los rumores se suceden en el tiempo. Ya hace unos meses os hablamos de que Land Rover estaría desarrollando un SUVpremium de tamaño inferior al Evoque. Los rumores prosiguen, aunque parecen haber transmutado en un Land Rover que explorará lo que desde la marca llaman un “espacio blanco” en el mercado, un segmento o nicho de mercado inexplorado. Lo que no se ha aclarado es si es un nuevo nicho para la marca o realmente están abriendo la puerta a lo desconocido.
El Range Rover Evoque creó un nuevo segmento en su momento, y creemos que este SUV de nombre desconocido podría tener un tamaño contenido, poco más de 4,20 metros, quizá, e ir muy enfocado al tráfico urbano. Realmente tengo curiosidad por saber qué piensa desarrollar Land Rover, aunque personalmente creo que se trata de un vehículo al estilo Mini Countryman, con una fuerte personalidad estética y un aire premium, aunque sin llegar a tocar el segmento del lujo.
Entre las novedades que este crossover de pequeño tamaño estrenaría, una arquitectura de bajo peso y tecnologías que mejorarán de manera sustancial la eficiencia de los propulsores. La nueva arquitectura es un reto en el sentido de que un desarrollo desde cero sería muy caro, incluso si se compartiese con Jaguar. Si Tata no cree que es un proyecto viable Land Rover se verá obligada a compartir plataforma con otra marca, adaptándose a un producto existente.
En el plano estético, se dice que este crossover se inspiraría fuertemente en el Land Rover DC100 Concept, adoptando un estilo de guerrero urbano, algo que todos sabemos atrae a muchos compradores. Este primer intento de aproximación de Land Rover a un segmento más urbano y eficiente no tendrá lugar al menos hasta dentro de dos o tres años, y está por ver si siquiera llega a aprobarse el proyecto. Como poco, tendremos que esperar al Concept de turno.
Fuente: Autoca , Diariomotor