Thursday, December 2, 2010

McLaren Edition SLR

McLaren Edition SLR
Ya ha pasado un año desde que Mercedes y McLaren terminaran de producir el SLR, desde que las últimas unidades de este coche ya histórico salieran de la línea de producción.
A partir de aquí conseguir un Mercedes SLR McLaren se convertía en algo prácticamente imposible salvo en el caso de que extrañamente un propietario quisiera deshacerse de él. Un año después se abre una nueva ventana porque otros 25 ejemplares del SLR McLaren verán la luz. Será a través de una edición especial denominada McLaren Edition SLR que tiene ciertas diferencias en comparación con el SLR que tenemos en mente.
Mercedes SLR McLaren
Mercedes SLR McLaren
Hay dos puntos en su exterior donde el ojo ya nos dice que hay algo novedoso. El frontal es el primer punto porque la frondosa entrada de aire refrigerador tiene ahora una forma que maximiza la aerodinámica y de paso acerca más el pico del coche al suelo. Sin embargo lo que menos pasa desapercibido es el cambio de las branquias laterales, esas branquias tan definitorias que ahora parecen unas suaves escamas.
Las llantas tampoco son las mismas y para mí es como quitarle gran parte del encanto. En cambio bajo el largo capó del McLaren Edition SLR no se esconde ninguna agradable sorpresa, solamente el agradable motor V8 sobrealimentado de 5.4 litros y una potencia final de 626 CV. Es decir, al igual que el SLR de toda la vida.

















¿Cuánto costará? Pues os podéis imaginar que mucho porque a lo que costaba el SLR McLaren original habrá que añadirle la enorme exclusividad de las 25 últimas unidades. Aunque se suponía que las últimas unidades que salían de la fábrica eran las definitivas.

La producción del Mercedes SLR llega a su fin

Galicia pondrá en marcha un plan de ayudas a la compra de coches

Citroën C3 Picasso
Las principales asociaciones de fabricantes y concesionarios de automóviles llevan meses solicitando urgentemente la ampliación del Plan 2000E, por el que se establecían ayudas a la compra de vehículos tanto nuevos como de segunda mano. Mientras tanto, el Gobierno central hace caso omiso a estas quejas y dice que sólo contempla esa posibilidad si los países vecinos implantan medidas similares, algo que parece muy complicado.
Ante esta situación de indefinición y desespero, Galicia ha sido la primera Comunidad Autónoma en atreverse a anunciar un plan de ayudas a la compra de coches para intentar reflotar la maltrecha situación del sector automovilístico gallego. El presidente de la Xunta ha sido el encargado de anunciar este plan, del que de momento no se conocen los detalles pormenorizados.
Toyota Urban Cruiser
No obstante, en muy pocos días se conocerán todos los entresijos de este nuevo plan, puesto que Feijoo ha confirmado que se pondrá en marcha este mismo mes de diciembre. Ya ha anticipado que habrá ayudas directas de hasta 2.000 euros, por lo que puede que las remuneraciones y el mecanismo general de funcionamiento sea similar al del extinto Plan 2000E.
Se ha aprobado una partida de 120 millones de euros (una cantidad superior a la de la prórroga del Plan 2000E) para este intento de reactivar el sector. La Xunta confía en que estas ayudas contrarresten la subida del IVA y convenzan a los clientes indecisos para comprar un coche, lo que indirectamente repercutirá en mejorar la situación de concesionarios, fabricantes, talleres y demás empresas auxiliares.
Alfa Romeo MiTo
Con esta decisión, Galicia abre la caja de los truenos respecto a este delicado tema. Seguro queen las próximas semanas se producirán importantes movimientos, no sólo a nivel autonómico sino también estatal. Recordemos que el Plan 2000E fue aprobado después de que varias CCAA crearan sus propios planes de ayudas al sector automovilístico; si en esta ocasión sucede algo similar puede que la película se repita.