Tuesday, November 9, 2010

El Mercedes CLS Shooting Brake se fabricará en 2012

Mercedes Shooting Break Concept
Mercedes Shooting Break Concept
Mercedes acaba de confirmar que el CLS Shooting Brake, anticipado por el prototipoShooting Brake Concept en el Auto China de este año, será una realidad para el año 2012. Es decir, se producirá en serie.
Deriva del CLS, a la vista está, y supone un paso adelante tanto para abrir un segmento nuevo que incluso estaría alejado del original BMW Serie 5 Gran Turismo. El CLS Shooting Brake llevaría a un nivel coupé las características de un familiar en cuanto a habitabilidad y espacio. Conservaría las cuatro plazas del CLS pero expandiría su capacidad de carga notablemente aunque lo característico estaría en el diseño, no tanto en la practicidad.
Por así decirlo el CLS Shooting sería la versión delicada y estilizada del Clase E Estate. Y Mercedes no es la única que ha pensado en un coche de esta categoría porque Bentley podría estar estudiando un shooting brake similar y Audi ya tocó el segmento, aunque con un modelo más compacto, con el Audi Shooting Brake Concept
Mercedes Shooting Break Concept
Mercedes Shooting Break Concept
Mercedes Shooting Break Concept
Prácticamente todos los motores gasolina y diésel que se pueden elegir en el nuevo Mercedes CLS estarán disponibles en el CLS Shooting Brake. El tope de gama lo pondrá una versión AMG equipada con el 5.5 V8 de doble turbo que aportaría cerca de 540 CV de potencia.
Este CLS tan elegante, tan coupé y tan familiar a la vez se producirá en serie dentro de la planta que Mercedes-Benz tiene en Sindelfingen dentro de la misma línea de producción de la que nacen el CLS y el Clase E. Al final del año 2011, o puede que antes, nos presentarán la versión de calle.

No comments: