Sunday, September 12, 2010

Magic Body Control y Magic Sky Control, Mercedes de cabeza a por la comodidad


Mercedes ESF Concept

Mercedes ESF Concept

Entre los muchos valores de los que hace gala Mercedes destacan los de la elegancia, la calidad, la seguridad y la comodidad de sus coches. Todos estos puntos son críticos y no deben dejarse de lado puesto que la competencia cada vez es más dura. En el camino de mejorar la calidad y la comodidad Mercedes ha estado trabajado en dos “tecnologías” llamadas Magic Body Control y Magic Sky Control.

Dejando a un lado el hecho de que la palabra “Magic” suele usarse más que nada paravender la moto llamar la atención, resultan bastante interesante. La primera de ellas, el Magic Body Control, es un conjunto formado por los muelles de suspensión y de amortiguación que trabajan adaptándose a las rugosidades y pequeños baches de la vía. Se trata además de una adaptación de tecnología utilizada en competición por el Sauber Mercedes C11 en los años 90.

Mercedes CL 63 AMG y CL 65 AMG, turbos por pareja

Mercedes CL 63 AMG

En esencia el “MBC”, que también ha sido apoyado de una forma algo exagerada “Magic Carpet” (alfombra mágica), utiliza un componente hidráulico que trabaja combinando dos frecuencias de movimiento, el de las ruedas (15-20 Hz) y el de la carrocería (5-8 Hz). Parece ser que de esta forma el Magic Body Control puede “eliminar”, es decir impedir que lleguen hasta el habitáculo, hasta el 80 % de las vibraciones generadas por el estado del asfalto.

La otra otra novedad es el Magic Sky Control que es bastante más sencillo que el “MBC”. Es un techo de cristal especial en el que se puede variar su coloración de transparente a azul oscuro, permitiendo de esta forma introducir más o menos cantidad de luz solar en el habitáculo. Prácticamente todos los techos solares que se venden actualmente cuenta con un filtro solar para protegernos de las radiaciones, con esta solución de Mercedes simplemente se podría elegir.

Mercedes S 350 Bluetec, el Clase S que menos contamina

Mercedes Clase S

Es especialmente interesante la mejora en cuanto a la reducción de las imperfecciones de las carreteras y la meta a alcanzar podría estar en el prototipo desuspensión adaptativa de BOSE, que sorprendió por su elevada eficacia haciendo parecer que los coches viajan sobre una balsa de aire. De momento van a seguir evolucionando por ese camino y a seguir mostrándonos novedades “mágicas”.

Ambas novedades estarán presente en los Clase S y Clase CL de la próxima generación, allá por el año 2012 o 2013.

Vía: Autoblog.it

Si no quedas satisfecho, Hyundai te devuelve el dinero


Hyundai ix35

En los últimos meses, el descenso en las matriculaciones de turismos ha obligado a los responsables de ventas de las marcas a lanzar agresivas promociones comerciales para reflotar las ventas. Muchas de ellas han sido sonadas, pero con elCompromiso Hyundai la marca coreana se ha llevado la palma con una iniciativa que nunca había sido llevada a cabo en automoción en España, o al menos yo no recuerdo algo así.

La división española de la firma coreana se compromete a devolver el dinero a los clientes que no se sientan satisfechos con su nuevo Hyundai. Sólo podrán acogerse a esta propuesta los coches que tengan menos de 30 días de antigüedad y que tengan un uso total inferior a 2.000 km. A priori, no parece haber ninguna trampa encubierta o letra pequeña que haga dudar de de esta promoción.

Hyundai i20 2011 cino puertas

Hyundai se compromete a devolver el importe íntegro pagado por el cliente, incluidos los impuestos y los gastos de matriculación. Además, si en el plazo de uso del coche el cliente ha causado algún desperfecto en el coche la marca respetará la promoción, siempre y cuando la reparación no supere los 700 euros(impuestos y mano de obra incluidos). El coste de la propia reparación se restaría al dinero que devolvería el concesionario.

Esta promoción se denomina “Compromiso Hyundai” y es acumulable al plan “Triple 5” que está vigente actualmente. Éste consiste en cinco años de garantíasin límite de kilómetros, cinco años de asistencia en carreteras y cinco años de control preventivo. Está claro que Hyundai está convencidísima de la fiabilidad de sus modelos.

Hyundai i30

La conjunción de estas dos promociones supone una interesantísima oportunidad para aquellos que estén buscando nuevo coche y un Hyundai entre en sus posibilidades. La gran garantía y la posibilidad de devolverlo con el Compromiso Hyundai puede que hagan decantarse la balanza en favor del fabricante coreano, que en los últimos meses está dando mucho que hablar tanto a nivel nacional como internacional.

Vía: Europa Press

CHRYSLER DEJARA DE COMERCIALIZARSE EN ESPAÑA


Chrysler 300C

Tal como el presidente del Grupo FIAT había adelantado hace unos meses, la integración del Grupo Chrysler a la compañía italiana conlleva la desaparición de alguna marca en los mercados europeos. Centrándonos en España, Chrysler dejará paso a Lancia en la lucha por una porción de mercado como marcasemipremium.

Adiós a Chrysler de forma oficial en España, por tanto. FIAT quiere contar con alrededor de 70 puntos de venta en el mercado español donde además de Lancia, se vendería la única firma americana del grupo que se quedará en nuestro mercado: Jeep, con una orientación eminentemente todoterreno.

Lancia Delta

Como detalle cuando menos chocante, en Junio del año que viene los Grand Voyagery 300C se venderán cambiando la parrilla de Chrysler por una con la firma de Lancia. Los nombres seguirán siendo los mismos, aunque habrá que ver cómo la personalidad eminentemente americana de estos modelos encajará bajo la marca Lancia.

También aparecerá en el mercado el nuevo Ypsilon con versiones de 3 y 5 puertas, esta última, novedad en la marca puesto que la primera y segunda generación no tuvieron esta variante de carrocería.

Boceto oficial Lancia Ypsilon

Para el futuro próximo, además de lo anteriormente mencionado, se espera que en el catálogo de la marca italiana aparezcan hasta ocho nuevos modelos, pasando desde una berlina con su respectiva versión familiar – ¿Chrysler Nassau? – para luchar en el segmento C con los Mondeo, Mazda6, etc., una berlina más grande (que sería el sustituto del 300C) y hasta un todocamino que haría su aparición en el 2013.

Chrysler Nassau

Las expectativas creadas en Lancia son grandes. Esperan que las ventas de la marca crezcan un 175% (pasando de unas 2.000 unidades este año a unas 5.500 el año próximo), con mayor gama de modelos gracias a este hermanamiento con Chrysler y que Lancia vuelva a ser una marca reconocida en los mercados europeos, ya que salvo en Italia las ventas no son todo lo buenas que se desearían.

Vía: El Mundo Motor