Volvo ha lanzado el funcionario de las primeras fotos de la V60 Plug-in Hybrid , que será presentado en el Salón de Ginebra , casi listo para su comercialización y se espera que esté disponible en 2012. Con una combinación única entre el D5 diesel de 2.4 litros de 215 CV y 440 Nm y un motor eléctrico, 70 CV y 200 Nm con baterías de iones de litio de 12 Kwh, el V60 es capaz de emitir menos de 50 g / km . Los tiempos de carga dependen del tipo de alimentación: 7.5 horas con 6 A, 4.5 horas con 3 horas y 10 A con 16 A, siempre que el tipo de conexión, el hogar de 230 V. En comparación con el modelo estándar, el V60 Plug-in híbrido se distingue por la pintura blanca especial desarrollado por Dupont, una aerodinámica revisada ligeramente y llantas de aleación especial con neumáticos de baja fricción proporcionado por Pirelli, mientras que dentro de una exhibición dedicada a proveer información el sistema híbrido: Esta información es también recuperar a través de una aplicación remota para los teléfonos inteligentes.
Además de los híbridos y los eléctricos únicamente, el innovador sistema también le permite utilizar sólo el motor diesel, hecho nuevo para este tipo de vehículo, sin sacrificar el rendimiento de cualquier manera: el modo eléctrico "puro" que permite una autonomía de aproximadamente 50 km, el "híbrido" permite que las emisiones de 49 g / km y un consumo de 1,9 l/100 km, con un alcance máximo de 1200 km, y el modo "Power" utiliza la potencia total de los motores y le permite aprovechar 100 km / h en 6,9 segundos. La tracción a las cuatro ruedas se consigue mediante la combinación de la tracción delantera del motor D5 en la parte trasera del motor a través del sistema ERAD (Electric Rear Axle Drive). Tracción como Volvo, la seguridad no se ha descuidado, y las normas son las mismas que los modelos tradicionales: los estudios de las pruebas de choque han permitido encapsular el paquete de batería para reducir al mínimo el peligro en el caso de un accidente, sino que fueron creados también para controlar voltaje del sistema y las temperaturas en todas las condiciones de funcionamiento. No se pierda la seguridad de la ciudad y los dispositivos de advertencia de colisión.
Volvo, en colaboración con el gigante energético Vattenfall, también se ha comprometido a reducir las emisiones globales mediante la producción de energía procedente de fuentes renovables. Stefan Jacoby, ha declarado que "no hay industria u organización puede abordar el problema del cambio climático por sí solo. La misión de los coches de Volvo es el desarrollo de prácticamente libre de dióxido de carbono, pero con un futuro sostenible debe ser construido con la colaboración de todos aquellos que se preocupan por este problema.Este proyecto muestra cómo la colaboración entre expertos de diferentes áreas nos puede hacer lograr un progreso real en el movimiento de productos individuales con la reducción de emisiones de dióxido de carbono a una, bien diseñado respetuosa con el clima de estilo de vida real. "En particular, el mercado sueco se ofrecen los usuarios de energía limpia a través de parques eólicos: una sola estación de energía puede cerca de 3.000 coches eléctricos.