Tuesday, November 9, 2010

Piaggio NT3, el urbano de la marca italiana para 2013

Piaggio NT3
Piaggio es una histórica marca italiana que a lo largo de sus 126 años de historia ha fabricado modelos de todo tipo, aunque en los últimos años se ha especializado en cuadriciclos ligeros y scooters. En el Salón de Milán ha presentado recientemente el prototipo Piaggio NT3, que adelanta cómo será el coche urbano que están desarrollando.
Se trata de un pequeño utilitario que podría llegar a competir (salvando las distancias) con modelos como el smart fortwo o el Toyota iQ, aunque su concepción es mucho más sencilla. Tanto es así que será un cuadriciclo en lugar de un turismo, aunque más refinado de lo habitual. Detalles como las ruedas con guardabarros, el modesto parachoques o la escasa anchura que tiene delantan que estamos ante un coche pensado exclusivamente para realizar trayectos urbanos a bajas velocidades.
Sólo hay una imagen disponible en la que no se puede ver mucho, pero se sabe que su configuración interior es de tres plazas. El formato de éstas será como el del McLaren F1, es decir, una plaza delantera centrada y las dos traseras en posición convencional. Su reducida longitud, que no creo que supere los 2.5 metros, no deja espacio físico para un maletero.
Piaggio MP3 Hybrid
Piaggio MP3 Hybrid
El prototipo mostrado monta un motor de 200 cc, aunque también existirá la posibilidad de montar en el coche de producción uno de 300 cc con tecnología híbrida. Hay que ver cómo progresan las motorizaciones híbridas, que hasta los cuadricilos ligeros ya las montarán en pocos años. De hecho, Piaggio ya ofrece una moto de tres ruedas híbrida denominada Piaggio MP3 Hybrid (imagen superior).
El coche ha sido desarrollado en India, donde posiblemente sea fabricado, y que será el mercado que mayor número de unidades acapare. Su objetivo es abrirse un hueco en el campo del Tata Nano, el superventas local, aunque este Piaggio NT3 ofrece a priori mayor calidad de fabricación. La producción en serie está prevista para 2013, así que aún queda tiempo para que haya cambios en este prototipo.

No comments: