Friday, October 8, 2010

La china BYD trae a España su taxi eléctrico

05_10_2010_e6
La automovilística china presenta en la nueva edición de la SIMO Network 2010, que arranca hoy, el modelo más reciente de su coche eléctrico "Full- Electric e6" en su versión para taxi.

El vehículo presentado por BYD, a través de su distribuidora oficial en España, Bergé Automoción, es el e6, un automóvil de cinco plazas que ofrece una autonomía de 300 kilómetros.

La velocidad máxima que alcanza el e6 es de 140 kilómetros por hora y utiliza la baterías "Fe- Batteries" de BYD. La previsión, según Bergé Automoción, es que las primeras unidades del e6 de BYD lleguen a España en el primer semestre de 2011.

A finales del mes de septiembre, Bergé y BYD suscribieron además un nuevo acuerdo para reforzar sus relaciones comerciales y cooperar en la comercialización de los sistemas BYD de almacenamiento masivo de energía de baterías en España.

El acuerdo también incluía que Bergé se hará responsable de la logística, integración, instalación y mantenimiento de los sistemas BYD de almacenamiento masivo de energía en baterías en España.

Bergé y BYD (Build Your Dreans) son socios desde septiembre de 2009 con el nombramiento de Bergé como distribuidor oficial de los vehículos eléctricos de la marca china en España.