Mercedes ha puesto en marcha la producción en masa de la Clase B F-CELL . Estos son los primeros autos eléctricos de células de combustible de Mercedes de pila de combustiblefabricados en serie y los primeros 200 ejemplares se entregarán en la primavera de 2010 para los clientes europeos y americanos. La autonomía de la Clase B F-Cell es de unos 400 km y el rendimiento son similares a los de un litro de gasolina motor-2 con la de 136 CV y 290 Nm de par. La completa tarda unos 3 minutos y el consumo, en comparación con la de un coche diesel, es de 3,3 l/100 km.
Técnicamente, la propulsión de la Clase B F-CELL se basa en el sistema de célula de combustible de última generación. Este sistema es menor en un 40% en comparación con la de la clase F-CELL 2004, pero proporciona un mayor consumo de energía reducido en un 30% y 30%. Los tanques a bordo 3 contienen un total de 4 kg de hidrógeno comprimido a 700 bar con las últimas innovaciones y técnicas que puede arrancar el coche para enfriar a temperaturas de -25 ° C. El sistema ha hecho un hueco humidificador nuevas fibras que, a diferencia de la generación de pilas de combustible-en primer lugar, evita que el agua se congele en la pila y así evitar un arranque en frío. Gracias a una estrategia de operación especial, la pila de células de combustible alcance la temperatura óptima de funcionamiento (unos 80 ° C) en cada arranque. Ltio baterías, enfriado por el circuito de aire acondicionado, consengono mayor densidad de energía de un 30% y las densidades de potencia superior a 50% en comparación con NiMH tecnología utilizada en el S 400 HYBRID , aunque menor.