Sunday, November 3, 2013

ABT RS6, el terror de las autopistas tiene 700 CV de potencia

ABT RS6, el terror de las autopistas tiene 700 CV de potencia
No hace tanto tiempo los familiares eran simplemente herramientas prácticas para familias con muchos hijos o profesionales que querían combinar en un mismo vehículo una gran capacidad de carga con un uso habitual. En muchos países son el segmento más vendido – hablando del mercado comunitario – por lo que era cuestión de tiempo que sus vástagos deportivos comenzasen a popularizarse. Llevar a los niños al colegio por la mañana, hacer la compra e ir a intimidar a más de un Porsche en el Nürburgring. Genial idea.
El Audi RS6 Avant es el familiar deportivo del momento, con 560 CV de potencia, tracción integral permanente y un demoledor motor 4.0 V8 TFSI turboalimentado por partida doble. Y aún así, a algunos no les parece suficiente un 0 a 100 km/h de 3,9 segundos, con un precio que roza los 130.000 euros. ABT entra en escena presentándonos su interpretación personal del nuevo Audi RS6 Avant, bautizado escuetísimamente como ABT RS6. Los aciertos comienzan desde la discreta estética: sólo las llantas se reemplazan por unas nuevas ABT ER-C.

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¿Quién dijo que ir al supermercado es aburrido?

Una estética muy discreta, que deja las sorpresas para el carril izquierdo de la Autobahn alemana.
Disponibles en medidas de 20 y 22 pulgadas, no distraen la atención del llamativo conjunto de serie, con auténtica fibra de carbono, pasos de rueda discretamente ensanchados, un disfusor trasero que es toda una declaración de intenciones y agresivos paragolpes trufados de entradas de aire. La carcasa de los retrovisores también es de fibra de carbono. En palabras de ABTtoda la magia está bajo el capó, donde se ha trabajado en busca de la excelencia técnica. ABT ofrece dos niveles de potencia para esta preparación, ABT POWER yABT POWER S.
Todo es de agradecer al trabajo sobre el sistema de escape, la admisión y un necesario retoque electrónico. Un familiar omnipotente cuya primera etapa de potencia lo lleva hasta los 660 CV y 830 Nm de par máximo, aumentando en 100 CV y 130 Nm los valores de serie. Si queremos emociones fuertes, ABT POWER S eleva la potencia final hasta los 700 CV, con un par máximo de 880 Nm. Se deslimita la velocidad máxima del familiar, y si somos lo suficientemente valientes, llegaremos hasta los 320 km/h.
El 0 a 100 km/h llega en 3,4 segundos, cifra idéntica a la de un Ferrari 458 Italia. Para rematar la preparación,ABT nos ofrece su sistema de escape personalizado y una suspensión específica, con muelles más deportivos. ¿Quién dijo que ir al supermercado es aburrido?
Via: Diariomotor.com
Fuente: ABT
En Diariomotor: ABT AS6: preparando al Audi A6 3.0 TDI para el SEMA Show | ABT AS6 Avant: elevando al Audi A6 a la altura del S6

ABT RS6, el terror de las autopistas tiene 700 CV de potencia

Así es como el primer Ford Mustang vendido volvió a la vida


Así es como el primer Ford Mustang volvió a la vida
Corría la primavera de 1964, y en Chicago, la profesora de primaria Gail Brown buscaba coche nuevo. Sólo tenía 22 años, y había visto como muchos americanos la publicidad del nuevo Mustang. El 15 de abril de 1964 acudió a su concesionario Ford, pagando un 1964/5 Ford Mustang Convertible con la ayuda de sus padres y los 400$ que le dieron por un antiguo Chevrolet de 1958. De alguna manera, Brown se hizo con un Mustang dos días antes de su fecha oficial de venta – posiblemente por un error del concesionario – convirtiéndose en la primera propietaria privada del pony-car.
En su momento era un coche de color azul claro (Skylight Blue), y estaba equipado con caja de cambios automática. Su motor era el V8 de acceso, el 261 c.i. V8 4.2 V8 - de 164 CV. El precioso descapotable acaparaba todas las miradas en la escuela primaria donde Gail Brown trabajaba. El conserje de la escuela solía decir que si le hubieran dado un centavo por cada mirada que recibía el Mustang podría haberse retirado. Brown se casó en 1966 con un marinero llamado Tom Wise y se mudaron a los suburbios. El Mustang fue su coche de diario hasta bien entrados los 70.

Así es como el primer Ford Mustang volvió a la vida
Más de una década de inviernos en Chicago – con su correspondiente sobredosis de sal e inclemencias meterológicas – pasaron factura al pony-car, además del abuso de cuatro niños pequeños. Gail barajó achatarrar el coche, pero su marido prefirió guardarlo en un cobertizotras su casa. Demasiados recuerdos y buenos momentos, podría decirse. En el año 2007 – con tiempo de sobra tras la jubilación – Tom desenterró el Mustang de su hibernación, con el propósito de restaurarlo al completo y devolverlo a su gloria original.

El proceso duró la friolera de tres años, en los que fue necesario dejar el coche en su chasis y comenzar desde cero la restauración a causa del óxido. Se pintó el coche en su color original y se devolvió la mecánica a su estado original. Fue necesario prácticamente construir el habitáculo de nuevo. No obstante, en 2010 – 46 años después de su compra – el Mustang renació de sus cenizas. La pareja está muy orgullosa de su vehículo clásico, que además dispone de los papeles que prueban su gran relevancia histórica.
Así es como el primer Ford Mustang volvió a la vida
Los Wise son habituales de concentraciones de clásicos, en las que sorprenden al público con su Mustang azul. La tentación de vender el cascarón oxidado del Mustang durante sus años de oscuridad ha debido ser grande, pero opino que han hecho lo adecuado conservando el coche como proyecto de jubilación. Una máquina valiosísima de la que la familia no se quiere desprender a ninguna costa. Una historia entrañable para una fría tarde de noviembre. De verdad nos llena de alegría ver este cariño por los coches clásicos.
Via: Diariomotor.com Por  el 2/11/2013
Así es como el primer Ford Mustang volvió a la vida
Categorías: CabriosClásicosFord
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