Thursday, January 29, 2009
Ford quiere tener comprador definitivo para Volvo el mes que viene
Ford, Volvo, IndustriaUno de los culebrones de los últimos meses está siendo el tema Volvo. Cuando Ford decidió poner a la venta la marca sueca comenzaron a surgir rumores sobre el interés de varios posibles compradores. Pero por el momento nadie ha confirmado ni desmentido nada, y Ford parece querer cerrar el tema el mes que viene, para poder contar cuanto antes con el dinero que necesita para continuar con su plan estratégico.Lo cierto es que ha día de hoy, y tras escuchar el posible interés de Renault y BMW, las opciones que más fuerza tienen son la venta a alguno de los grandes grupos chinos, léase SAIC, Chery y Guangzhou. Y es que los fabricantes europeos tendrían problemas de solapamiento de gamas con Volvo, mientras que los chinos encontrarían una buena manera de contar con una marca de calidad y nombre en el mundo occidental, y seguramente a muy buen precio.
HUMMER H2 no hay demanda.
HUMMER, Industria, SUV y todoterrenos¿El comienzo del fin? General Motors y AM General han anunciado que 200 trabajadores de su planta en Mishawaka, Indiana, EEUU, serán mandados a casas hasta el mes de marzo (como mínimo), a causa del exceso de inventario del HUMMER H2. El todocamino, sencillamente, no se vende, y si no hay demanda, tampoco hay necesidad de seguir fabricándolo. No se sabe por tanto si cuando llegue el mes de marzo serán llamados para reincorporarse al trabajo o si por el contrario asistiremos al fin del modelo.Aclarando (u oscureciendo) aún más la situación, un portavoz de AM General ha señalado que "nadie sabe qué va a suceder con la planta del H2", así que mientras tanto, parece que la compañía se centrará en la producción del HUMVEE militar, ensamblado al igual que el SUV en las mismas instalaciones del H2. Ya veremos qué sucede al final con el actual icono y auténtico representante de la marca.
Fiat y PSA todavía podrían asociarse
Filed under: Citroën, Fiat, Peugeot, IndustriaTrio, polipareja, poligamia, llámalo como quieras. El caso es que suele decirse que tres son multitud, pero al grupo Fiat no se lo debe parecer. Y es que, de acuerdo con rumores aparecidos en la prensa de Detroit, Fiat no habría detenido sus negociaciones para asociarse con el grupo PSA (Citroën y Peugeot) al tiempo que establece relaciones con Chrysler.Dice una de las normas de los negocios que es mejor ir paso a paso, una negociación a cada tiempo, pero los italianos tienen prisa, y quieren poner un pié en Estados Unidos al tiempo que refuerzan su posición estratégica en Europa.
Continue reading Fiat y PSA todavía podrían asociarse, aunque Chrysler esté por medio
Fiat y PSA todavía podrían asociarse, aunque Chrysler esté por medio originally appeared
Continue reading Fiat y PSA todavía podrían asociarse, aunque Chrysler esté por medio
Fiat y PSA todavía podrían asociarse, aunque Chrysler esté por medio originally appeared
renovación de vehículos en Alemania
Siguiendo la iniciativa de China para la renovación de la flota automovilística del país, Alemania pagará a los dueños de vehículos de más de 9 años 2.500 euros si deciden desguazar su vehículo y comprar uno nuevo.
El gobierno alemán destinará 1.500 millones de euros de los 50.000 del plan de reactivación económica del país a esta medida. Esta cifra supondrá que se podrán beneficiar 600.000 personas, pero en dos días, la oficina que lo gestiona, recibió 450.000 llamadas, con lo cual las previsiones se han subido a 1.2 millones de personas, aunque no se ha modificado la cantidad de dinero destinada al uso.
Aunque la intención del gobierno es la de aumentar las ventas de los modelos alemanes, es de esperar que gran parte de las nuevas compras serán de modelos de más baja gama, dada la crisis actual. Tanto China como Alemania u otros países estarán atentos a la acogida de la medida para poder replantear o reconsiderar sus planes de renovación de vehículos.
El gobierno alemán destinará 1.500 millones de euros de los 50.000 del plan de reactivación económica del país a esta medida. Esta cifra supondrá que se podrán beneficiar 600.000 personas, pero en dos días, la oficina que lo gestiona, recibió 450.000 llamadas, con lo cual las previsiones se han subido a 1.2 millones de personas, aunque no se ha modificado la cantidad de dinero destinada al uso.
Aunque la intención del gobierno es la de aumentar las ventas de los modelos alemanes, es de esperar que gran parte de las nuevas compras serán de modelos de más baja gama, dada la crisis actual. Tanto China como Alemania u otros países estarán atentos a la acogida de la medida para poder replantear o reconsiderar sus planes de renovación de vehículos.
Chechenia, superdeportivos y pobreza
La República de Chechenia es una región del sur de Rusia, una zona que ha sido azotada por cruentas guerras, – especialmente durante los años 90 – en el contexto de una lucha entre separatistas y el Ejército Federal Ruso, en un intento de asegurar una región de importancia estratégica y abundantes recursos petrolíferos. Tras muchos años de ataques terroristas demasiado frecuentes, e intervenciones militares rusas la situación parece haberse calmado y la región se está reconstruyendo con esfuerzo.
Es evidente que los años de guerra han dejado las infraestructuras del país muy dañadas y que mucha población vive en la miseria pero ello no implica que algunos “nuevos ricos” aprovechen las oportunidades de enriquecerse con la reconstrucción u otros negocios. Parece casi impensable ver pasearse entre humildes edificios un auténtico Lamborghini Reventón, un ejemplar de los 20 construidos por un precio superior al millón de euros, acompañado de un Ferrari F430.
El contraste entre riqueza y pobreza es simplemente apabullante, dos superdeportivos de 650 y 490 CV respectivamente paseando entre la fauna local: Volga, Lada, GAZ, Zastava… Veamos más ejemplos a continuación de coches que no esperaríamos ver en una región empobrecida.
Rolls Royce Phantom Drophead Coupé
Atentos a los dos siguientes garajes. En uno de ellos podemos ver un Mercedes McLaren SLR, un Mercedes SL63 AMG con la suspensión elevada para hacer frente a las bacheadas carreteras del país y un Porsche Cayenne, que por cómo está acompañado será un Turbo como poco.
El segundo es algo más humilde, pero no deja de impresionar, un Porsche Cayenne acompañado de un Mercedes Clase S, y seguramente no un S320 CDI, sino más probablemente un S500.
Dos Hummer H2 y un H2 limusina con batalla extra-larga y llantas de por lo menos 24 pulgadas parecen dirigirse a una fiesta o a recoger a alguna estrella mediática.
Audi R8 negro sin matrícula? Es chocante que pueda permitirse un superdeportivo de 120.000€ y sin embargo no vaya vestido de acuerdo a un supuesto poder adquisitivo. Imagino que los negocios al margen de la ley no entienden de geografía.
Es curioso que incluso parte de la flota de Policía cuente con vehículos considerados de lujo. En virtud de acuerdos firmados con Porsche y con Mercedes algunos servicios oficiales cuentan con Porsche Cayenne S y Turbo y Mercedes GL nuevos para hacer sus patrullas diarias. El resto de vehículos de propiedad estatal tampoco son humildes: Mercedes Clase E, Mercedes Clase S, Toyota Camry, BMW Serie 5... ¿Estarán abusando un poco de los presupuestos para las flotas oficiales?
Creo que muchos de nosotros querríamos como propios cualquiera de los vehículos que aparecen en las imágenes, pero aún más los habitantes de Chechenia, muchos no pueden ni afrontar el coste del GAZ más barato del mercado. Lo cierto es que la realidad del país es bien distinta, y aunque su situación está mejorando, sólo es necesario echar un vistazo a una pequeña galería de imágenes para darse cuenta de que aún hay mucho por hacer en la República.
Es evidente que los años de guerra han dejado las infraestructuras del país muy dañadas y que mucha población vive en la miseria pero ello no implica que algunos “nuevos ricos” aprovechen las oportunidades de enriquecerse con la reconstrucción u otros negocios. Parece casi impensable ver pasearse entre humildes edificios un auténtico Lamborghini Reventón, un ejemplar de los 20 construidos por un precio superior al millón de euros, acompañado de un Ferrari F430.
El contraste entre riqueza y pobreza es simplemente apabullante, dos superdeportivos de 650 y 490 CV respectivamente paseando entre la fauna local: Volga, Lada, GAZ, Zastava… Veamos más ejemplos a continuación de coches que no esperaríamos ver en una región empobrecida.
Rolls Royce Phantom Drophead Coupé
Atentos a los dos siguientes garajes. En uno de ellos podemos ver un Mercedes McLaren SLR, un Mercedes SL63 AMG con la suspensión elevada para hacer frente a las bacheadas carreteras del país y un Porsche Cayenne, que por cómo está acompañado será un Turbo como poco.
El segundo es algo más humilde, pero no deja de impresionar, un Porsche Cayenne acompañado de un Mercedes Clase S, y seguramente no un S320 CDI, sino más probablemente un S500.
Dos Hummer H2 y un H2 limusina con batalla extra-larga y llantas de por lo menos 24 pulgadas parecen dirigirse a una fiesta o a recoger a alguna estrella mediática.
Audi R8 negro sin matrícula? Es chocante que pueda permitirse un superdeportivo de 120.000€ y sin embargo no vaya vestido de acuerdo a un supuesto poder adquisitivo. Imagino que los negocios al margen de la ley no entienden de geografía.
Es curioso que incluso parte de la flota de Policía cuente con vehículos considerados de lujo. En virtud de acuerdos firmados con Porsche y con Mercedes algunos servicios oficiales cuentan con Porsche Cayenne S y Turbo y Mercedes GL nuevos para hacer sus patrullas diarias. El resto de vehículos de propiedad estatal tampoco son humildes: Mercedes Clase E, Mercedes Clase S, Toyota Camry, BMW Serie 5... ¿Estarán abusando un poco de los presupuestos para las flotas oficiales?
Creo que muchos de nosotros querríamos como propios cualquiera de los vehículos que aparecen en las imágenes, pero aún más los habitantes de Chechenia, muchos no pueden ni afrontar el coste del GAZ más barato del mercado. Lo cierto es que la realidad del país es bien distinta, y aunque su situación está mejorando, sólo es necesario echar un vistazo a una pequeña galería de imágenes para darse cuenta de que aún hay mucho por hacer en la República.
Alfa Romeo, Lancia y Fiat,embotellado
El alcohol y la conducción no se llevan bien, y es lógico ya que merma nuestras capacidades y provoca accidentes casi a diario. El caso es que como bien apuntan nuestros compañeros de autoblog.com siempre ha habido una fuerte conexión entre el mundo del motor y las bebidas alcohólicas. Por ejemplo, es imposible disociar la imagen de un Lancia Delta Integrale y su publicidad de Martini o sin ir más lejos la celebración con champán de la victoria en un Gran Premio de Fórmula 1.
Incluso algunos cócteles nombrados a partir de automóviles, como el “Ferrari”, compuesto de vermouth Martini, Amaretto y un toque de limón. Puede que os hayáis dado cuenta de que Italia tiene mucho qué decir en este asunto, es por ello que Fiat, Lancia y Alfa Romeo se han asociado con la prestigiosa bodega Scrimaglio para la producción en series limitadas de vinos con carácter automovilístico, es decir con botellas diseñadas con las tres marcas en mente, suficientemente diferenciadas entre sí por su aspecto.
Puede parecer burdo en primera instancia, pero estamos hablando del mejor diseño italiano, no hace falta más que contemplar las preciosas botellas en las que se almacenan los vinos blancos, tintos y espumosos con denominación de origen. Estos lifestyle wines son un regalo ideal para un amante de los vinos y del motor. Los fans de Alfa reconocerán el biscione en las botellas, la clásica calandra Alfa, mientras que los apasionados de Fiat y Lancia cuentan con diseños menos pasionales, pero de una elegancia yo diría superior.
Reconozco que no soy ningún experto en vinos, pero en la web oficial de Scrimaglio podéis obtener toda la información sobre sus diferentes vinos automovilísticos, así como su lugar y año de cosecha. Personalmente, me quedaría con un Fiat Historic Logo Rosso & Bianco del 2004, el diseño de la botella es mi opinión el mejor y si el carácter del vino está correlado con el de la marca en sí, debería ser más suave que los Alfa Romeo.
Como nunca sobre decirlo recordad que al volante ni una gota de alcohol, si vas a beber que otro conduzca o simplemente llama a un taxi.
Incluso algunos cócteles nombrados a partir de automóviles, como el “Ferrari”, compuesto de vermouth Martini, Amaretto y un toque de limón. Puede que os hayáis dado cuenta de que Italia tiene mucho qué decir en este asunto, es por ello que Fiat, Lancia y Alfa Romeo se han asociado con la prestigiosa bodega Scrimaglio para la producción en series limitadas de vinos con carácter automovilístico, es decir con botellas diseñadas con las tres marcas en mente, suficientemente diferenciadas entre sí por su aspecto.
Puede parecer burdo en primera instancia, pero estamos hablando del mejor diseño italiano, no hace falta más que contemplar las preciosas botellas en las que se almacenan los vinos blancos, tintos y espumosos con denominación de origen. Estos lifestyle wines son un regalo ideal para un amante de los vinos y del motor. Los fans de Alfa reconocerán el biscione en las botellas, la clásica calandra Alfa, mientras que los apasionados de Fiat y Lancia cuentan con diseños menos pasionales, pero de una elegancia yo diría superior.
Reconozco que no soy ningún experto en vinos, pero en la web oficial de Scrimaglio podéis obtener toda la información sobre sus diferentes vinos automovilísticos, así como su lugar y año de cosecha. Personalmente, me quedaría con un Fiat Historic Logo Rosso & Bianco del 2004, el diseño de la botella es mi opinión el mejor y si el carácter del vino está correlado con el de la marca en sí, debería ser más suave que los Alfa Romeo.
Como nunca sobre decirlo recordad que al volante ni una gota de alcohol, si vas a beber que otro conduzca o simplemente llama a un taxi.
Subscribe to:
Posts (Atom)