Friday, January 4, 2013

EL GRUPO QUADIS ADQUIERE LOS CONCESIONARIOS HONDA IBERTECNO EN BARCELONA








La firma automovilística Quadis  ha llegado a un acuerdo para adquirir los Concesionarios Ibertecno de la marca Honda en Barcelona que abrió sus puertas en el año 1990 convirtiéndose en el primer concesionario de automóviles Honda de la marca en la ciudad, con lo que el grupo Quadis consolida la apuesta por la marca después de haber adquirido en el 2008  los concesionarios Center Auto en Valencia y Paterna, siendo Honda Ibertecno  "un enclave estratégico"  para la  distribución de la marca en Barcelona.

En esta nueva etapa,  la concesión albergará los servicios de venta de coches nuevos y de ocasión, así como de taller, chapa, pintura y recambios. 




Ibertecno seguirá conservando el nombre, así como sus tradicionales ubicaciones con mas de 6.000m2 de instalaciones situadas en el centro de la ciudad, así como su equipo humano, formado por una treintena de profesionales, adaptándose a la filosofía del Grupo, que reafirma así su consolidación en la distribución de vehículos de la mano de Joan Pla Consejero Delegado del Grupo Quadis.
Además de ser zonas de exposición y venta, los concesionarios Quadis también ofreceran servicios complementarios como seguros, financiación y extensión de garantía, así como atención posventa de mantenimiento y recambios originales.

Honda construye en Barcelona su nuevo centro logístico internacional




Obras del nuevo centro logístico de Honda en Santa Perpètua (Barcelona)



Honda está construyendo desde septiembre en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) su nuevo centro logístico internacional, que se ubicará en una nave de 24.000 metros cuadrados, ha informado este martes la compañía.

Las nuevas instalaciones se ubican en el mismo municipio en el que actualmente se ubica la sede comercial de Montesa Honda, el Honda Instituto de Seguridad (HIS) y la planta de producción.
El proceso de construcción, que está previsto que finalice durante el próximo verano, permitirá que el nuevo centro logístico esté plenamente operativo a partir de otoño.

Efectuará las funciones de almacenamiento y proceso de piezas de recambio para las tres principales áreas de negocio del grupo Honda: automóviles, motocicletas y productos de fuerza.
También servirá a clientes y concesionarios Honda en España, Portugal, sur de Francia y los países del norte de África, además de la logística de motocicletas para todo el sur de Europa.

VIA:EUROPA PRESS

Honda ya piensa en el sucesor del icónico S2000


Con el superdeportivo de motor central NSX en camino, la marca japonesa muestra su otro as en la manga para su futura gama de coches prestacionales. Con el prototipo S2000 Modulo Climax que ves en imágenes, Honda no se olvida de su descapotable de altas revoluciones, que podría volver actualizado y renovado. 






En 1999 y para conmemorar su cincuenta aniversario desde que comenzó a construir automóviles, Honda decidió darse un homenaje en forma de un vehículo muy especial, que heredaba el concepto de los primeros S600 y S800, los roadsters con motor delantero de altas revoluciones y tracción trasera.

Hablamos del Honda S2000, que ya revolucionó el mercado a finales del siglo XX, con un concepción purista y un motor 2.0 con tecnología VTEC que alcanzaba las 9.000 revoluciones.Parece que Honda acertó de pleno, ya que además de una legión de seguidores y entusiastas por todo el mundo, el fabricante japonés estaría planeando la vuelta del icónico descapotable.
Y lo ha demostrado con hechos ya que a falta de un prototipo revolucionario que anticipe el modelo de producción, como ya ha sucedido con el futuro NSX, Honda ha mostrado las primeras imágenes del S2000 Modulo Climax que estará presente en el Salón del Automóvil de Tokio en enero.



No deja de ser una mera actualización sobre el último S2000 que finalizó su producción en 2009, en el que varía el diseño del parachoques delantero y trasero, una nueva cubierta de la capota y un interior con diferentes tapizados en el que el hilo rojo es protagonista. Sin embargo, y como dice el popular refrán “cuando el río suena agua lleva”, parece que Honda revivirá su deportivo descapotable más exitoso, que llegaría al mercado para rivalizar con el Mazda MX-5 y el Toyota GT-86 Roadster.
VIA: Fernando Ramos del Val de http://www.caranddriverthef1.com