Wednesday, August 25, 2010

9 DIAS Y 100Km ESTO SI ES UN ATASCO!!


Atasco en China

Bien lo sabemos los que llevamos años conduciendo en una gran ciudad, hay ciertas horas en las que los atascos son inevitables, y lo único que deseas es que por una eventualidad (accidentes, lluvias, nevadas…) éste no termine prolongándose por horas. Pero ¿se imaginan lo que puede ser estar encerrado en un embotellamiento de más de 100 km que dura ya 9 días? Entonces pueden alegrarse de no vivir en China, donde algunos conductores, los menos afortunados, llevarían más de una semana atrapados en un caos circulatorio.

No exageramos cuando decimos que perfectamente podría ser el atasco más largo de la historia, no sólo por los 100 km que cubre esta importante vía que conecta Huani’an con Beijing, sino también por los 9 días que ya han pasado sin que se solucione la incidencia y por la confirmación oficial de que esta situación podría prolongarse durante un mes. Parece que a fin de cuentas una motocicleta o una bici podrían ser los mejores medios de transporte para sortear el infierno en que se ha convertido una de las vías principales de la capital china.

Atasco en China

El origen de todo estuvo en el excesivo deterioro que se produjo en el firme al estar sometido a un intenso tráfico de camiones de gran tonelaje, un hecho que los responsables de construir esta vía no habrían tenido en cuenta o no habrían estimado convenientemente. A los tramos repletos de baches, o incluso parcialmente cortados por los hundimientos del asfalto, se le ha unido la cantidad de vehículos (sobretodo camiones) que están quedando averiados en los arcenes.

Mientras tanto la población local de las zonas circundantes se frotan las manos con el negocio de la venta de pertrechos (sobretodo alimentos) a los desdichados conductores que ya han denunciado los abusivos precios que tienen que pagar para, literalmente, sobrevivir junto a el camión y su carga a la espera de que alguien solucione este caos.

Una razón más para no conducir en coche, o al menos para hacerlo por las carreteras de China.

Source: China Global Times