Tuesday, November 9, 2010

El sonido del Ferrari 458 Italia con Akrapovic, sinfonía mecánica

Ferrari 458 Italia con escape Akrapovic
La firma eslovena Akrapovic, especializada en escapes deportivos para coches y motos, ha presentado su nueva creación. Quizás un escape deportivo para cualquier otro modelo no tendría demasiada relevancia, puesto que el mercado ofrece numerosas opciones, pero si hablamos del Ferrari 458 Italia la cosa cambia, sobre todo al tener opción de escuchar su rabioso motor girando a pleno pulmón.
No hay demasiados modelos, ni siquiera si nos ceñimos a los superdeportivos, que puedan soportar con un mínimo de dignidad la comparación con un Fórmula 1 en cuanto alsonido de su motor. Y no exageraríamos demasiado si decimos que el Ferrari 458 Italiaes uno de ellos, puesto que escuchar su mecánica respirar a 9.000 rpm (la mitad del régimen de giro de un F1 actual) es una verdadera delicia para cualquier oído, por su sonido agudo y afinado.
Y si estrictamente de serie el sonido del 458 impacta, como podéis ver en estos dos vídeos, gracias a su motor y a su triple salida del escape colocado en posición central, con un escape deportivo el resultado es todavía mejor. Akrapovic ofrece un escape completo realizado en titanio con el que se ahorran 14 Kilogramos de peso, a la vez que ofrece una ganancia de 11 CV y 26 Nm más de par motor a regímenes elevados.
Como las palabras no serían capaces de describir con fidelidad el sonido, nada mejor que un vídeo donde la propia marca da rienda suelta a un 458 Italia con el citado escape deportivo. Cualquier quemado con gasolina circulando por sus venas se emocionaría al escuchar algo así...

No comments: