Mitsubishi ha lanzado hoy la producción de su pequeña potencia, el i-MiEV, destinados al mercado europeo. Al mismo tiempo, tal como se especifica por parte de Nissan, la fábrica de Mizushima ha dado paso a la producción de las hermanas de la modelo francés, el Citroën C-Zero y los iones de Peugeot.
El i-MiEV está ya a la venta en Japón desde el año pasado, y en las proyecciones oficiales, para el año fiscal 2010 (abril 2010-marzo 2011) los modelos de las tres casas que participan en el proyecto se venderán alrededor de 5.000 ejemplares en total el mundo.
Desde diciembre, el i-MiEV saldrá a la venta en 14 mercados en el viejo continente, entre ellos Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y España. En otros países, sin embargo, tienen que esperar hasta el 2011. Las diferencias entre "nuestros" en comparación con la versión japonesa, que se cuentan el diseño de diferentes parachoques delantero y trasero y la presencia de la serie PES. La versión europea ha sido aprobado para un alcance de 150 km.