Monday, January 3, 2011

Premiar a los conductores que cumplan las normas.

Respeta el límite de velocidad y sé recompensado, una idea genial
Volkswagen promueve una campaña llamada “The Fun Theory”, en la que mediante la diversión promocionan actividades responsables como el reciclaje o el uso de las escaleras “de toda la vida” en lugar de las escaleras mecánicas. Las ideas han sido enviadas a Volkswagen por diversas personas, que nada tienen que ver con la marca. La idea ganadora – del estadounidense Kevin Richardson – merece este artículo, por lo sencilla que es y lo efectiva que puede resultar, además de tener una fácil implantación en cualquier red viaria moderna.
Ya que los radares vigilan nuestra velocidad constantemente, no veo por qué no deberían premiar a los conductores que cumplan las normas. El funcionamiento del radar-lotería (Speed Camera Lottery) es muy sencillo, multa a los conductores que superan los límites de velocidad y la recaudación diaria se sortea, yendo a un conductor respetuoso que ha pasado por delante del radar. Si el Estado quiere recaudar, al menos que una parte de la caja total diaria sea sorteada entre los conductores más cumplidores.
El experimento se puso en práctica en una ciudad escandinava – Estocolmo, la capital de Suecia – durante tres días. 24.857 coches pasaron por delante de la cámara, en un tramo limitado a 30 km/h. Al principio del experimento, la velocidad media de los coches era de 32 km/h, pero se redujo hasta los 25 km/h al terminar el experimento. No se sorteaba dinero real ya que no era una campaña oficial, pero resulta interesante cómo una motivación económica puedereducir en un 22% la velocidad del tramo.
En el fondo se reduce a una disyuntiva muy interesante, qué es mejor, ¿castigar por no cumplir los límites de velocidad o premiar por cumplir los límites? Puede parecer una tontería de experimento, pero da mucho que pensar. De hecho, considero que este tipo de medidas son efectivas para mejorar la seguridad vial. Algunos países como Reino Unido comenzarán a aplicar beneficios fiscales a los conductores sin infracciones, premiando más los buenos comportamientos que castigando los malos comportamientos.
Vía: Autoevolution

El SUV de Maserati

Recreación del SUV de Maserati
El SUV de Maserati podría estar más cerca que nunca. Los primeros rumores, más o menos fundados, surgían hace unos años. Pero los rumores han dado paso a la confirmación por parte de Sergio Marchionne de que efectivamente Maserati está desarrollando un SUV. En este proyecto es obvio que la “fusión” entre los grupos Fiat y Chrysler ha sido crucial, y con total seguridad será la experiencia de Jeep la que guíe la entrada en el mercado de los todocaminos de la marca del tridente.
Tras confirmarse oficialmente que Maserati tendrá su propio Sport Utilitary Vehicle para rivalizar directamente, entre otros, con el nuevo Porsche Cayenne, llega el momento de lasrecreaciones e hipótesis acerca de su diseño y sus especificaciones técnicas. Más arriba tenéis una recreación bastante realista publicada recientemente por la revista italiana Auto.it y justo debajo de estas líneas otra recreación diseñada por Pietro Orlando para Virtual Car.
Recreación del SUV de Maserati
Tanto el chasis como algunos elementos de la mecánica empleada por este nuevo Maserati procederán del Jeep Grand Cherokee. La diferencia más importante la marcarán los motores, materiales empleados en el habitáculo y ajustes del chasis y la carrocería que desarrollará Maserati por su propia cuenta y que justificarán que este vehículo pueda rondar los 100.000€ en el mercado europeo.
Ya saben. El Grupo Fiat ha iniciado un ambicioso plan para multiplicar sus ventas y sus beneficios económicos. Un plan que pasa inexorablemente por garantizar la rentabilidad económica de uno de los emblemas más importantes para el grupo automovilístico italiano: Maserati. En su búsqueda de la rentabilidad no sólo se dieron cuenta de que un SUV de lujo les podría reportar muchas ventas, sino también de la importancia de fabricar una berlina media-grande “barata” y por debajo del Maserati Quattroporte, con un precio de partida por debajo de los 60.000€.
Siempre nos quedará el regustillo amargo de que una marca como Maserati, un fabricante tradicionalmente dedicado a los deportivos, se pase al “lado oscuro” y comience a desarrollar todocaminos y berlinas “baratas”, renunciando a parte de su exclusividad. Pero, ¿no creen que hoy en día es mucho más importante asegurarse de lanzar modelos con un buen volumen de ventas que le puedan permitir a Maserati seguir apostando por otros deportivos más exclusivos y menos rentables para la marca?
Recreaciones: Auto.it | Virtual Car

Bugatti pronto un sedán basado en Audi A8

Bugatti 16C Galibier
Según una revista alemana, Bugatti pronto podría poner fin a la producción de automóviles deportivos y dedicarse a la construcción de los sedanes de lujo. Pero primero lo primero. El problema es que todos en el Veyron : sin duda, el coche ha alcanzado el objetivo de ser el más exclusivo, y rápido deportivo de lujo nunca. El primer camino para cruzar el umbral de 400 km / h, la primera en ir a los 450 km / h. El único ser equipado con una de 16 W quadriturbo con capacidades entre 1001 y 1200 caballos de fuerza. Pero la realidad es que el grupo Volkswagen, propietario de la marca Bugatti, gasta más de lo que gana para su producción. Una condición inaceptable para cualquier negocio. Incluso para un gigante como VW .
'S por la producción de los deportes de marca Bugatti finalmente podría terminar en 2014, esa fecha coincide con un reposicionamiento de la marca: ya no miles supercoupè de CV, pero los sedanes de lujo destinado a los más ricos en la tierra. El chasis de la nueva berlina "normal" debe ser tomado del ' Audi A8 (tal vez de su próxima generación) y parece que el coche se construirá simultáneamente con el Galibier . Este último, si se produce, se reunieron en tan sólo 300 unidades y se espera para ir a mucho más alto que la berlina derivada de Audi . Un escenario bastante surrealista para todos aquellos que hoy asociamos la imagen del logotipo Bugatti Veyron.
Bugatti Galibier ConceptBugatti Galibier ConceptBugatti Galibier ConceptBugatti Galibier Concept
Vía | Spiegel.de

Peugeot ofrece un millón de dólares por el 504 de Ahmadineyad

ahmadinejad-peugeot-504
Hacia finales de noviembre se anunció una iniciativa interesante que podría llevar al gobierno iraní: el viejo Peugeot 504 's el presidente Mahmoud Ahmadinejad (una copia de 1977 para ser exactos) se vendería en una subasta. Bueno, la subasta, a pesar de todo ya ha atraído considerable atención. Tanto es así que, según lo informado por la AFP, ya hay quienes ofrecen un millón de dólares para el coche.
El gobierno de Teherán ha abierto las "apuestas" el sábado, 1 de enero y tendrá lugar activo abierto para el evento hasta el final de este mes. Al final de la berlina francesa de edad irán naturalmente a los que han hecho la oferta más alta. Según los informes, la oferta sería un millonario ya llegó en las primeras horas de la apertura del sitio, de un país sin nombre en el mundo árabe.
Registro creado artificialmente o indiscreción fundada con el único propósito de mantener un interés en la barra? Quién sabe. En cualquier caso, el producto de la venta se financiará la construcción de 60.000 viviendas en la república islámica, reservados para los ciudadanos menos favorecidos con discapacidad y otros.
Kia Soul, official - parigi 2008
Hoy, Kia ha anunciado varios ajustes a las listas del alma . La nueva fuerza en la jornada de hoy, consisten en una serie de subidas de precios que afectan a toda la gama ahora Euro-5 motores - tanto de la gasolina y el gasóleo. El Soul 1.6 gasolina, como propuso por primera vez en dos versiones y activada por frío, es que se comercializan actualmente a 16.300 y 18.600 € respectivamente, los mayores precios en el orden de 400 y 500 euros en comparación con las listas de precios de edad.
El Soul 1.6 CRDi, también se redujo en dos versiones y activada por frío, pero está disponible en 18.200 o € 20.500 dependiendo de la calidad, precios más altos de € 900 y € 1000 en comparación con los valores anteriores.
Para ambos motores, se puede elegir entre la pintura metalizada opcional (450 €), interior de cuero (1.200 €) y la transmisión automática (1300 € para la gasolina, 1500 para el gasóleo). Curso se ofrece como estándar por la garantía Kia ya familiar tiene una validez de 7 años o 150,000 millas.
Kia Soul oficial - París 2008
Kia Soul, official - parigi 2008Kia Soul, official - parigi 2008Kia Soul, official - parigi 2008Kia Soul, official - parigi 2008