Sunday, November 14, 2010

Así serán los futuros autobuses de Londres

Autobús Aston Martin de Londres
Hace algo más de un año, el ayuntamiento de Londres lanzó un concurso para buscar un nuevo diseño para sus autobuses, que son una de las señas de identidad de la ciudad. Entre más de 700 proyectos, resultó vencedor el diseño de Foster, realizado en conjunción con Aston Martin. Hace ya varios meses que se conocía el resultado, pero ahora por fin podemos confirmar que la cosa va en serio.
Las imágenes vistas por aquel entonces eran tan sólo recreaciones por ordenador, pero ahora ya existe una unidad física. Tan sólo existe una fotografía (imagen superior) realizada en los “hangares” de la compañía Transport for London (organismo encargado del transporte público), presumiblemente realizada en el momento en el que Foster hizo la entrega simbólica de las llaves a los futuros dueños del autobús.
Que nadie lance aún las campanas al vuelo puesto que aún queda mucho tiempo para comenzar estos autobuses por las calles. La unidad entregada no rodará en una línea regular sino que va directamente destinada al Museo del Transporte de Londres. A lo largo de 2011 se fabricarán varios prototipos de pruebas, y en 2012 llegarán en masa a las calles londinenses.
Huelga decir que la iniciativa ha tenido un gran respaldo popular en la capital del Reino Unido. Londres encargó diseñar un autobús que rememorara al mítico Routemaster, y el diseño de este proyecto ha sabido conjugar el encanto original de éste con las nuevas tecnologías: montará avances como paneles solares en el techo o mecánica híbridas. Incluso se prevén unidades 100% eléctricas para un futuro.
Autobús Aston Martin de Londres
Diseño propuesto por Capoco Design
Puede que este diseño no sea el único que comience a verse por Londres a partir de 2012.Transport for London seleccionó también el diseño de la empresa Capoco Design, así que puede que en unas semanas o meses también veamos el aspecto definitivo de este otro proyecto, que muestra un aspecto algo más retro que el propuesto por WrightBus.

El Big Rig Lil

The Lil Big Rig Lil Pete
Esto, también, a su manera, es una elaboración. Muy americano, en contradicción con el arquetipo de la sintonía de Europa. Debido a que en el cuerpo "feo y el mal" por la conducción de gran tamaño se encuentra una simple pick-up, vestida por los EE.UU. El Big Rig Lil. Los coches son muy comunes hasta el momento Ford F-250 o Dodge Ram, relleno de la superestructura abundante - incluso para los pasajeros - y están equipadas con varios accesorios para la transformación efectiva. Estas conversiones muy especiales se ofrecen a un precio de alrededor de $ 13.000.
The Lil Big Rig Lil PeteThe Lil Big Rig Lil PeteThe Lil Big Rig Lil PeteThe Lil Big Rig Lil Pete
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Opel Ampera: precio para España desde 42.900 euros

Opel Ampera 2011
El Opel Ampera podrá reservarse a partir de los próximos días, desde el 25 de Noviembre, aunque las primeras unidades no se entregarán a los compradores hasta elúltimo trimestre de 2011. Es decir, para ver los primeros Ampera por la calle habrá que esperar todavía un año.
Opel calienta motores con una lanzamiento muy anticipado para hacer calar en el consumidor la idea de que el coche eléctrico ya no es sólo futuro, sino también presente, y de hecho ha dado a conocer ya su precio de partida para España: desde 42.900 euros, con impuestos ya incluidos (como el 18% de IVA) pero sin incluir las posibles subvenciones estatales o autonómicas, con lo que posiblemente será factible rebajar este precio en unos cuantos miles de euros más.
Opel Ampera 2011
El precio no será en absoluto asequible, pero hemos de valorar que en él se incluyen las baterías de litio y que mientras los vehículos híbridos y eléctricos no se popularicen más y se conviertan en objetos de consumo masivo esta tecnología será más cara de amortizar para los propios fabricantes. Para conocer los acabados y equipamiento disponibletodavía habrá que esperar un poco más.
Recordemos que el Opel Ampera es un vehículo eléctrico de autonomía extendida, esto es, con un motor tradicional de combustión que se encarga de proporcionar energía para recargar las baterías eléctricas cuando estas están en bajo estado de carga. La batería de ion-litio es de 16 kWh y, estando totalmente cargada, permite circular entre 40 y 80 Km en modo totalmente eléctrico, sin emisiones, y se carga totalmente en unas tres horas conectada a un enchufe doméstico.
Opel Ampera 2011
En el caso de necesitar más autonomía, el motor de gasolina se utiliza para generar energía eléctrica y ampliar hasta los 500 Km su autonomía máxima. Su velocidad máxima es de 161 Km/h y su potencia, de 150 CV (111 kW). Junto a un diseño bastante atractivo (al contrario de lo que suele ser habitual en híbridos y eléctricos), ¿creéis que estas credenciales, junto a su precio, serán suficientes para triunfar en el mercado? ¿O bien pagará el precio de adelantarse demasiado y no calará en un conductor todavía reticente a los coches eléctricos?
Vía: Opel

Tata reforzará el Nano para evitar incidentes

Tata Nano
Malas noticias para Tata, que ve cómo su modelo estrella recibe un serio varapalo. La compañía india ha anunciado que ofrecerá a los dueño del Tata Nano una serie de medidas para reforzar ciertas partes del modelo. No constituye una llamada a revisión, puesto que la puesta a punto será opcional, pero evidencia que el coche tiene defectos de fabricación.
Esta alerta viene a raíz de varias incidencias que han sido registradas en los últimos meses. Aunque la firma no ha querido dar mucha información al respecto, los problemas se centran sobre todo en el sistema de escape de gases y en la parte eléctrica del modelo, que al parecer no son todo lo robustos que deberían ser para un vehículo a motor.
Tata Nano
De todas formas, no han querido alarmar a los actuales propietarios del modelo, del que se han vendido más de 70.000 unidades desde su lanzamiento. El protavoz de la marca ha recordado que antes de su comercialización se construyeron más de 300 prototipos con los que se rodaron más de dos millones de kilómetros, una cifra que debería ser suficiente para fiarse de la fiabilidad (valga la redundancia) de este pequeño coche.
Personalmente, opino que éstas no son formas de avisar de un posible riesgo en un vehículo. Desconozco si los “refuerzos” que se ofrecerán serán gratuitos o habrá que pagar por ellos, pero lo correcto hubiera sido que Tata hubiera realizado una llamada a revisión formal a todas las unidades fabricadas para poner solución al problema, que en cualquier momento podría desembocar en un trágico final.
Tata Nano
Muchos estaréis pensando que es un coche de bajísimo coste y que no sería rentable para la firma realizar una revisión, pero seguramente ahora miles de propietarios del Tata Nano estarán preocupados. Hay que tener en cuenta que el problema afecta fundamentalmente a India; si hubiera afectado a EEUU, Europa o Japón las cosas hubieran sido completamente diferentes

Inaugurado el primer punto de recarga particular en España

Punto de recarga coche eléctrico
¿Realmente es verdad que hasta ahora no existía ningún punto de recarga en algún garaje español? Resulta difícil créerselo, pero eso es lo que dicen en Going Green, Iberdrola y Mapfre. El distribuidor de Th!nk en España, la eléctrica y la aseguradora anunciaron ayerla inauguración de la primera instalación de este tipo, situada en un garaje colectivo del barrio madrileño de Atocha.
Como se puede ver en la fotografía, no es más que una caja conectada al cuadro general del cuarto de contadores y equipada con un cable con el que enchufar el vehículo. En este caso, el dueño no posee un coche eléctrico sino una moto. Se trata de la scooter Vectrix, con la cual se estima que se pueden recorrer hasta 80 km con un coste de sólo 22 céntimos de euro.
Según Going Green, a partir de ahora proliferarán este tipo de instalaciones puesto que desde hace unos meses la legislación es favorable para ello. La Ley 19/2009 permite instalar un punto de recarga de vehículos eléctricos en una plaza privada dentro de un aparcamiento colectivo sin tener que pedir permiso a la comunidad, siempre y cuando la infraestructura no invada plazas adyacentes ni espacios comunes.
Punto de recarga coche eléctrico
Esto es sólo un paso más hacia la masificación progresiva de los vehículos eléctricos, aunque como ya sabéis aún queda mucho para que esto ocurra. En un alegato de optimismo, Going Green asegura que es el primer paso para una completa electrificación de todas las plazas de garaje de España; a este paso creo que aún faltan muchísimos años para que esto ocurra.
Para quien esté interesado, las tres empresas promotoras de esta iniciativa ofrecen la misma posibilidad para cualquier persona que esté interesada. Me imagino que en años venideros irán apareciendo más empresas que se dediquen a ello, y lo normal sería que surgieran compañías especialmente dedicadas a ello.
Vía: Going Green

Audi R8

Audi A1 Competition Kit
El futuro de los deportes modelo de Audi propone varias facetas. De hecho, se confirmó y tron-R8, mientras que están estudiando la aplicación de la RS1 y la producción del Concept Quattro. El Audi R8-tron y la propulsión eléctrica se estrenará en el 2012 y será producido en serie limitada en el Quattro GmbH alemán departamento de la planta de Neckarsulm. El aspecto más interesante de la R8-tron y la cifra se acelerará, o 0-100 km / h en menos de 5 segundos.
También en 2012, Audi se estrenará la versión RS1, de alto rendimiento del utilitarismo A1.De acuerdo a "Auto Bild", se centrará en la marca de Ingolstadt y no en el código RS1 S1 para la versión equipada con el motor 2.0 TSI con 220 CV, combinado con la tracción a las cuatro ruedas, como de costumbre para los modelos Rennsport. Además, el coche va a ser visualmente reconocible para las defensas más amplio. En cuanto a rendimiento, RS1 alcanzar una velocidad máxima superior a los 240 km / hy acelerar de 0 a 100 en menos de 6 segundos. Sin embargo, Audi RS1 centrarse en el código de no utilizar el coche símbolo dominante rally S1 en los años 80.
Pero la mayoría de la atención se ha centrado en la versión de producción del Concept Audio Quattro demostrado último Salón de París. El coche será producido, pero hay diferencias entre Martin Winterkorn, y Rupert Stadler. Este último está decidido a producir el coche en una serie limitada en 2011 a un precio de 150.000 euros, como ha señalado el "Auto Zeitung". Winterkorn, sin embargo, le gustaría producir en masa el concepto Quattro en unos 35.000 ejemplares al año, gracias a una inversión de 400 millones de euros. La noticia fue reportada por "Motor Trend", que incluso ha entrevistado al diseñador Wolfgang Egger, quien dijo que el Audi Quattro Concept influirán en el estilo de los futuros modelos de la marca de Ingolstadt.
Audi E-Tron Le Mans 2010Audi E-Tron Le Mans 2010Audi Quattro ConceptAudi Quattro Concept

Campeón del Mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel. decepción Ferrari.

Sebastian Vettel Campione del Mondo Formula 1 2010
Sebastian Vettel fue Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2010. En una carrera que vio a una estrategia perfecta por Red Bull y todo lo contrario, por Ferrari decisiones no son totalmente aceptables (según lo permitido por el ingeniero Andrea Stella hace unos minutos), la Copa del Mundo ha dado un giro para lo inesperado por la noche de Abu Dhabi.
En Motorsportblog puedes leer el resumen de las etapas clave de la carrera, seguir todas las consideraciones sobre el rendimiento de este, loco de último de 2010-y, sobre todo, participar en el debate en el comentario. -Por supuesto-que ya está ardiendo ...