Thursday, August 27, 2009

Galería de fotos de Aston Martin en Pebble Beach: DBS Volante y One-77


Este fin de semana, en el afamado concurso de Pebble Beach, Aston Martin llevó a sus últimas creaciones, el DBS Volante y el One-77. En una muestra de gentlemen drivers no podían faltar los máximos exponentes de la marca británica del momento.
De esta manera, podemos ver más de cerca a ambos coches, mayormente los detalles interiores. Pero sin duda, el One-77 es el más es-pec-ta-cu-lar con todas las letras con su motor V12 de 750 caballos y sus estratosféricos 1.800.000 dólares. Entre lo llamativo, la consola central de instrumentos con unos medidores un poco bizarros. Por otro lado, el DBS Volante sigue con la dinastía DBS, pero esta vez en su versión descapotable “Volante”. Por lo menos, el precio lo hace un Aston Martin más mundano con sus 280.000 Euros.

Enzo Ferrari


Enzo Ferrari [Módena (Italia), 18 de febrero de 1898 - 14 de agosto de 1988]. Fue el fundador de la Scuderia Ferrari y más tarde de la marca de automóviles Ferrari.

Frases de Ferrari
"La aérodinamica es para fracasados que no saben hacer motores"
"Cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor. El resto se lo doy gratis".
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas
"He elegido a los automóviles como símbolo de extrema libertad para el hombre."
"El coche más bello es el que todavía nos queda por hacer."
"¿Díganme, a ustedes les gustaría ver cómo uno de sus hijos se rompe una pierna o se estrella contra un árbol. Verdad que no? Por eso no veo las carreras."
"Un piloto debe ser un magnífico deportista, un hombre sin fama, y sobre todo que sea impotente, pues de esta forma se evitará que llegue tarde a cualquier prueba."
"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre."
"Detrás del éxito hay algo terrible. Los italianos lo perdonan todo: los ladrones, los asesinos, menos el éxito."
"Marlboro es una marca de tabaco, pero, yo no fumo y mis coches tampoco."
"Me gusta reunirme con vosotros y también leer vuestros artículos. Ahí descubro que se me atribuyen frases geniales que jamás he dicho ni pensado".
"Las críticas son siempre productivas. Las opiniones negativas sobre mi sinceridad me ofenden".
"Es error decir que soy un triunfador. En la vida he perdido todo; Laura, mi hijo Dino, la primera fábrica, la juventud, la buena vista, la pasión por las mujeres, muchas carreras y muchos coches."
"Me ha decepcionado la impotencia de no poder defender la vida de mi hijo que me fue arrebato, día tras día, durante 24 años."
"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día".
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas".
"Eso que llamamos destino, esta en una gran parte en manos de los hombres, cuando estos tienen ideas claras y propósitos firmes".
La voluntad obstinada de perseguir una ambición propia es verdaderamente una fuerza que puede hacer superar obstáculos".
"No voy nunca al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido".
"El coche más conseguido es aquel en el que pienso con obstinada insistencia, pero que todavía no ha sido realizado".
"El hombre experimenta cierta necesidad en arriesgar su piel, sin otra razón que hacerlo mejor que otro. Es uno de los raros puntos en los que nos diferenciamos de otras especies".
"En las ideas es en donde reside nuestra fuerza y tanto mejor si las sostenemos con obstinación".
"El único amor perfecto en este mundo es aquel del padre por su hijo."
"Lo que merece ser hecho merece que se haga bien."
"Un piloto es como una bombilla. Cuando se funde, se cambia"

La oferta de coches de GM por eBay hasta ahora es un fracaso


Para ampliar sus canales de venta, GM se ha puesto a vender vehículos en EEUU, a través de eBay, el principal portal de ventas a través de la red. Sin embargo, los números que se han reportado en los primeros días dejan mucho que desear: de 16.228 vehículos listados, tan sólo se han completado 45 ventas.
Para más datos, el número de visitas al sitio eBay Motors alcanzó los 630.000, con 960,000 búsquedas efectuadas. Los encargados de General Motors aún confían en que los pocos días transcurridos desde que comenzó la oferta, no es algo muy representativo que digamos, pero precisamente, los primeros días marcan la tendencia.
Creo que la mayoría de nosotros todavía seguiremos comprando coches de la manera tradicional. Que se pueda ver cada detalle, tocarlo, sentir ese “algo” tan especial que nos una a un coche en particular y, si es posible, con una prueba de manejo incluída.

Maserati GrandCabrio


El 15 de septiembre, Maserati presentará en el Salón de Francfort el tercer miembro de su familia actual, el GranCabrio. Éste será el primer convertible de cuatro plazas (son individuales incluso atrás) que la marca haya fabricado y como es de suponer, estará basado en el GranTurismo. Bajo ese tenor, sus lineas están trazadas por Pininfarina (se dice que el auto estaba listo desde la aparición del coupé) y su motor será el mismo V8 de 4.7 litros de 433 caballos con el que cuenta su hermano.Acerca del techo del GrandCabrio aún no se han dado a conocer detalles. Hasta la fecha, Maserati ha empleado materiales suaves para la parte superior de sus descapotables, sin embargo, podrían implementar un techo duro como Ferrari ya hizo con el California.