Friday, December 23, 2011

TECNOLOGIA BYD

La tecnología desarrollada por BYD es la  DM (Dual Mode) , es una tecnología Full Electric que permite una movilidad eléctrica de autonomía extendida (Extended Range) lo que la sitúa un peldaño superior a los solamente híbridos.
El vehículo eléctrico de DM combina un sistema de conducción eléctrico e híbrido que incorpora, al mismo  tiempo, un pequeño motor de gasolina. El sistema de vehículos eléctricos DM integra un generador avanzado con un controlador del motor, lo que supone un consumo y unas emisiones de combustible menores, al igual que mayor potencia y rendimiento.

Las necesidades medias diarias de desplazamiento son 45 kilómetros, lo que significa que los vehículos eléctricos BYD DM podrían funcionar con “cero” consumo de combustible y “cero” emisiones en modo de conducción EV. Cuando el vehículo requiere más energía para acelerar, el motor de gasolina y el motor eléctrico dirigen su potencia, al mismo tiempo, a las ruedas motrices, proporcionando una mayor respuesta en la curvas de potencia y de par motor.
Durante la desaceleración y el frenado, el motor eléctrico actúa como un generador para recuperar la energía cinética y convertirla en energía eléctrica, siendo después almacenada en la batería de alto rendimiento y así permitir ser reutilizada más tarde. Gracias a la perfecta integración de un motor eléctrico y un motor de gasolina, los vehículos eléctricos BYD DM pueden recorrer hasta 450 km con una única carga de batería y un depósito lleno de gasolina.
Durante la conducción habitual, el motor eléctrico utiliza la energía almacenada durante el frenado regenerativo, permitiendo que se utilice en primer lugar el motor de gasolina en su intervalo de funcionamiento más eficiente. El motor eléctrico, a su vez, proporciona un par motor extra cuando iniciamos la marcha desde parado, al igual que aporta un par motor extra en los momentos de aceleración.
Modos de conducción:
EV: El vehículo funciona sólo con tracción eléctrica. En las retenciones el motor actúa como generador reciclando la energía de esa desaceleración. Modo de conducción más conveniente en el ciclo urbano.
HEV: Si la potencia requerida para mover el vehículo con el motor eléctrico es baja, o bien el nivel de carga de la batería es bajo, el motor mecánico entrará en funcionamiento de cualquiera de las dos maneras:
Serie: El motor eléctrico tracciona el vehículo mientras en mecánico actúa de generador para recargar las baterías.
Paralelo: Los motores tanto eléctrico como mecánico actúan en conjunto.
 


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Vía: Byd-auto.es