Tuesday, October 2, 2012


Nissan TeRRA : La pila de combustible y los tres motores electricos



Si Nissan no se conoce aquí por la belleza de sus líneas de vehículos, parece que no va a ser diferente en el Salón de París, donde el coche concepto japonés revela la Tierra (escrito curiosamente tierra por la empresa). Más relevante que sus formas, sin embargo, es la tecnología utilizada en cruzado: una pila de combustible de hidrógeno para toma energía de alimentación de tres motores eléctricos, uno en frente dos en la parte trasera del coche. La parte frontal es el mismo utilizado en el modelo eléctrico Leaf , mientras que los motores están integrados al volante, lo que ahorra espacio y sistema prescinde de transmisión. Compacto, Terra mide 4,16 metros de largo y 1,80 m de ancho, con puertas que se abren en direcciones opuestas (sin columna central) y cuatro plazas, y los pasajeros de la parte derecha puso un poco más atrás con el fin de para mejorar la comodidad de todos y la visibilidad del conductor.


Hyundai IX35 lanza el motor propulsado por hidrógeno



El Hyundai IX35 es el primer SUV del mundo para ofrecer a la venta al público el contrato de arrendamiento (leasing), la tecnología de pila de combustible , que utiliza hidrógeno para alimentar el motor eléctrico. La fábrica de Corea del Sur anunció la noticia en el Salón del Automóvil de París como el primer coche para que el sistema, que no está confirmado, ya que Honda lanzó en 2008 el FCX Clarity en algunos mercados de Estados Unidos.
La versión de pila de combustible de la IX35 tiene un rendimiento razonable, para acelerar de 0 a 100 en 12,5 segundos y alcanzar los 160 km / h, y puede funcionar con hidrógeno 585 kilometros de carga. Las salidas de escape sólo vapor de agua, sin ningún tipo de emisiones contaminantes. El coche entra en producción en diciembre, pero será una serie muy restringida: sólo 1.000 unidades en 2015. Sólo entonces el Hyundai cree que la viabilidad comercial y de la red de alimentación para el coche, o su sucesor, se le ofrece a una escala mayor y en más mercados.
via: Fabricio Samaha - Fotos: Divulgación