Friday, January 25, 2013

Más del 60% de los conductores españoles han limitado sus desplazamientos por el precio del combustible, según Coches.net



Sólo un 10% de los encuestados repone lo justo para lo que van a necesitar.

La subida del precio de los carburantes ha hecho que los españoles se lo piensen dos veces antes de coger el coche, según el ‘Estudio sobre el uso del combustible’ realizado por Coches.net a una muestra nacional de más de 6.500 conductores. Seis de cada 10 dicen haber limitado sus desplazamientos en vehículo privado por el coste del combustible.
Esta tendencia coincide con el último informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE)  que señala una caída histórica de la demanda de carburantes, aseugrando que en el 2012 se produjo un descenso del consumo del 6%, mientras que el precio del combustible sufrió un encarecimiento del 8%. “El encarecimiento de los carburantes junto a las dificultades económicas por las que pasan miles de familias españolas, ha hecho que muchos conductores opten por dejar su vehículo aparcado en casa. Si se siguen produciendo subidas de precios, la previsión es que esta tendencia vaya al alza”, explica Roger Gastó, director de Coches.net.
Del total de los encuestados, el 6,3% afirman gastar menos de 50 euros al mes en combustible. Del resto de la muestra, el 31,5% invierte entre 50 y 100 euros;  el 38% entre 100 y 200 euros; el 16,8% entre 200 y 300 euros; y el 6,7% más de 300 euros mensuales. La inmensa mayoría de ellos (99%), además, consideran que el precio del combustible es muy caro o caro.  El estudio también revela que al repostar, seis de cada 10 conductores llenan el depósito y sólo un 10% repone lo justo para lo que van a necesitar. El restante 30% pone entre 20 y 40 euros de combustible cada vez que va a la gasolinera.
Peripecias para el ahorro
En el momento de repostar, una de las medidas de ahorro económico que admiten llevar a cabo el 80% de los conductores es comparar precios entre diferentes gasolineras para encontrar la más barata, indica el estudio. Otra de las opciones para ahorrar que se plantean muchos conductores españoles es dejar el coche y optar por una alternativa más económica. El 45,6% afirma que lo está meditando o está decidido a pasarse a la moto, bici o transporte público. No obstante, el 54,4% reconoce que no podría dejar de utilizar el coche privado.
Además, los conductores españoles también buscan alternativas para ahorrar en el consumo de combustible. La encuesta de Coches.net revela que tres de cada cuatro han reducido la velocidad para consumir menos. Asimismo, se podría pensar que cambiar el vehículo actual por uno de menor consumo sería una solución para ahorrar en combustible, pero el 64% de los conductores no se plantea esta posibilidad. Y es que, para la mayoría, el coste que implicaría comprar otro vehículo es un obstáculo importante para el cambio.
De aquellos que sí se plantean cambiar su actual vehículo por uno de menor consumo, la mitad (50,3%) también cambiarían de tipo de combustible. El diésel (39,4%) y el híbrido (39,2%) serían los principales elegidos, más lejos están los eléctricos (11,2%) y los de gasolina (6,9%).

Vía: NEXOTRANS.com 

ŠKODA presenta en Sevilla el nuevo Octavia a los concesionarios, clientes y proveedores de todo el mundo



                               ŠKODA Octavia.

Sevilla es el escenario de la Conferencia Mundial de Concesionarios ŠKODA 2013 que se inició el 23 de enero y se prolongará hasta el 2 de febrero. En este evento, la marca presentará la tercera generación del modelo más vendido de toda su gama a concesionarios de todo el mundo, así como a clientes de flotas y proveedores, entre otros.NEXOTRANS.com NEXOTRANS.com 
Durante once días, la capital andaluza albergará a las más de 4.500 personas, que, repartidas en 10 grupos, llevarán a cabo un programa de actividades previsto para dos días. Los participantes en este encuentro mundial, que tendrá al nuevo Octavia como centro de referencia, realizarán dos actividades: la prueba dinámica y la presentación estática, con dos actos en los que se tratará la estrategia de venta y distribución de este modelo.
Para la prueba dinámica, ŠKODA ha desplazado 200 unidades del nuevo Octavia en su versión berlina, que estarán a disposición de los participantes en el Centro de Congresos de Sevilla, uno de los referentes de la ciudad en cuanto a espacios multiuso destinados a congresos y encuentros de negocios. La Hacienda San Miguel de Montelirio, una de las típicas Haciendas de la zona así como uno de los enclaves más populares, espaciosos y tradicionales de Sevilla, es el segundo escenario de actividad.
Concesionarios de países de todo el mundo como China, Ecuador, Nueva Zelanda o Thailandia estarán representados en estas jornadas de trabajo. En estos escenarios, ŠKODA presentará su nuevo modelo a los profesionales de la marca para que conozcan todos los valores de la nueva generación del Octavia para transmitirlos a los millones de clientes potenciales de la marca en todo el mundo. A partir de las próximas semanas, ellos tendrán la responsabilidad de transmitir a los clientes las virtudes de este nuevo modelo, con el que la compañía espera mejorar los registros de ventas de la marca.

Vía: Nexotrans.com