Renault ha lanzado recientemente su nuevo cuatro cilindros del motor diesel turbo 1.6 dci 130 Energía Euro 5: entrega 130 CV de potencia máxima a 4.000 rpm y un par máximo de 320 Nm a 1750 rpm (con un 80% alcanzado ya a 1.500 rpm ) los valores que lo convierten en el diésel más guapo de su clase. A pesar de esto, y las emisiones de reducción del consumo del 20% en comparación con el antiguo 1.9 dCi de 130 CV, que sustituye: X-Mod yEscénicas 4,4 L/100 suficiente y se limita a 115 g de CO2 / km. Esto hace que los franceses van equipados con este motor el más sobrio del mercado y les permite obtener la firma renovado Renault Eco2 . Este "millesei" terminará bajo el capó del Megane y otros modelos de Nissan dell'alleato (que ha dividido a los costes de desarrollo) a partir de 2012.Pensamos que, en comparación con el antiguo 1.9, la autonomía ha crecido hasta 300. El fabricante, así como en la propulsión eléctrica, cree mucho en la reducción de personal y que el desarrollo de motores de combustión interna sigue siendo una forma viable. Se produce en la fábrica de Cleón, que ya hemos hablado y de la que los motores de alta complejidad de los franceses.
Queremos decirles de las tecnologías escondido entre bielas y pistones, este nuevo motor turbodiesel desarrollado prácticamente desde cero y la incorporación de algunos de ingeniería primeros frutos derivados de la F1. Pero todo está construido con la filosofía de la marca del rombo: "Tecnología para todos". Significa encontrar el mejor compromiso entre la sofisticación técnica y el coste final para el usuario. E 'para este ejemplo que el nuevo 1.6 dci 130 Energía tiene una cadena de distribución sin mantenimiento. Una técnica de selección que permite al cliente ahorrar un 20 a un 35% de los costos operativos que el motor de salida. Para los fetichistas de los números: el cuatro cilindros está compuesto de 264 miembros de los cuales 75% es completamente nuevo en su diseño hasta 30 patentes se han presentado. La inversión para su construcción fue de 230 millones de euros y que tomó 28 meses y 160 ingenieros de diseño y técnicos (algunos previamente contratado para el diseño de Renault Sport y F1 motores. Una de las personas responsables de todos " Energía departamento de investigación del motor Philippe Koblenz, que durante 20 años dirigió el departamento de motores de Viry-Chatillon motor para la Fórmula 1). Después de que el motor se pasa más de 15.000 horas de pruebas de resistencia en el mostrador y alrededor de 700.000 km de pista de pruebas. En cuanto a los amantes de la belleza de la tecnología es ahora.