Hace ya muchos meses se filtraron a Internet unas imágenes sin camuflaje del nuevo Nissan Patrol. Con su presentación oficial inminente en Abu Dhabi, Nissan Arabia ha publicado bastante información y filtrado más imágenes oficiales. El Nissan Patrol es muy valorado en Oriente Medio, donde además de vehículo de trabajo se llegan a ver preparaciones auténticamente salvajes, llegando en ocasiones a los 1.000 CV. Hay bastantes posibilidades de que el nuevo Patrol se destine exclusivamente a dicho mercado.
En cuanto al aspecto, mantiene la forma general de su predecesor, pero el frontal es mucho más moderno, con afilados faros bixenón y una gran calandra cromada. Grandes llantas de 20 pulgadas y rejillas de ventilación en las aletas laterales otorgan distinción al gran todoterreno, aunque puntualizaremos ese adjetivo más adelante. En la parte trasera el gran portón – de apertura tradicional en lugar de lateral – enmarca unas ópticas LED bastante comedidas, el tubo de escape está disimulado bajo la carrocería.
En el habitáculo reina la opulencia. Los acabados son exquisitos y todo está recubierto en cuero y madera de verdad, no una imitación de plástico. La consola central está coronada por el sistema de infotainment, que además de GPS lleva integración Bluetooth para móviles y un disco duro de 9.3 GB en el que almacenar música o vídeos. Un climatizador bien potente ayudará a refrescar las cálidas noches dubaitíes, y los pasajeros de las plazas traseras podrán disfrutar películas o música gracias a las pantallas LCDintegradas en los asientos.
En cuanto a la técnica, aquí empiezan las dudas. Por lo pronto sabemos que el único motor que llevará el nuevo Patrol, al menos en Oriente Medio, será un 5.6 V8 de 400 CV y 560 Nm de par máximo. Es el mismo propulsor que Nissan monta en los Armada estadounidenses y el Infiniti QX56, un enorme SUV del que toma la plataforma base. El Patrol lleva suspensión independiente trasera y en la información publicada por Nissan Arabia se lee SUV muchas veces, y ninguna la palabra reductora.
No sé como tomarme eso, así que esperaremos a la información oficial, y no a la traducción de una página en árabe. Sí se comenta que este SUV/todoterreno tiene un sistema al estilo Terrain Response que ajusta los parámetros del sistema de tracción total y el ESP para un desempeño óptimo. Hay una preselección automática, otra para arena y otra para terrenos de bajo agarre como barro o nieve. Estas dos últimas hacen uso intensivo de los bloqueos de diferenciales, no sabemos si mecánicos o electrónicos.
Os dejamos con unas cuantas imágenes de calidad aceptable y un vídeo, sólo al final se puede ver en acción al coche, subiendo por unas dunas. No sabemos si se venderá en Europa o EEUU, pero en unos días saldremos de dudas con su presentación.
Vía: Nissan-Arabia
No comments:
Post a Comment