Sunday, February 14, 2010

KiaSportage 2010

Hace unas semanas atrás, surgían las primeras imágenes del nuevo KiaSportage 2010, en la cual lo mostraban completamente. Bueno ahora Kiadio a conocer las imágenes oficiales y los primeros datos de este increíble modelo coreano. Se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra.

Kia-Sportage chico

Viendo estas imágenes, realmente estamos hablando de un vehículo completamente nuevo. En comparación con el actual, no hay ninguna línea y detalle que lo relacione, característica que hay que tener en cuenta, ya que la nueva Sportage logra que la firma siga evolucionado increíblemente. Este es más largo, ancho y bajo.

Kia-Sportage chico2

Su base estructural es la misma que la del Hyundai (Tucson) iX35, pero como vemos prácticamente no se parece en nada. Su diseño es obra dePeter Schreyer (un ex-Audi).

Kia-Sportage chico3

En cuanto a motores se esperan versiones de gasolina y diésel (junto con sistema Start & Stop ISG). Estos podrían ser, para EE.UU., el de 2.0 litros y 2.4 litros de cuatro cilindros, acoplado a una caja de seis velocidades. Y para Europa puede tener un 1,7 litros y 2.0 litros diesel, y de 1.6 litros y 2.0 litros de gasolina como el Tucson (iX35).

Un ejecutivo de Kia, Michael Cole dijo: “Estoy convencido que comenzará un nuevo capítulo, con este modelo, en la historia de Kia.”

Kia-Sportage chico4

Como les comentaba anteriormente, el trabajo de Kia es formidable. Si la firma continúa de esta manera, las marcas japonesas y europeas deben cuidarse en el viejo continente, y ni hablar en Estados Unidos(especialmente Toyota y Honda).

No comments: