Tuesday, September 28, 2010

Nissan Micra, equipamiento y datos técnicos


Nissan Micra
Falta poco más de un mes para que Nissan comience a comercializar su nuevo Micra. Cambian aspectos dimensionales, el Micra actual es más pequeño, y se aparecen nuevos motores de gasolina. Pero Nissan ha querido que el utilitario de cinco puertas contara con un diseño más moderno, sin perder su esencia Micra, y con una calidad interior mejorada.
Con la presentación del Micra en Ginebra, allá por el mes de marzo, pudimos comprobar varios de esos detalles del habitáculo, algunos mejorados y otros mantenidos. El espacio interior es más grande y aspectos como el volante han mejorado pero otros como los materiales parecen seguir en un estándar por debajo de lo habitualmente exigido. Su espacio de carga también ha mejorado y como mínimo admite 265 litros de volumen de carga.
En un primer momento se comenzará a vender con el motor 1.2 gasolina de 80 CV y posteriormente, ya entrado 2011, se podrá adquirir con el 1.2 tricilíndrico sobrealimentado de 95 CV. ¿Habrá impulsor diésel? Pues por lo que afirma la nota de prensa de Nissan no está previsto un motor a gasóleo. Aseguran que sus nuevos gasolina de tres cilindros ofrecen el rendimiento y la eficiencia suficientes pero diría que para entrar en un mercado de utilitarios preferentemente diésel les podría compensar.
Nissan Micra

Equipamiento, por fin ESP de serie

El Nissan Micra de nueva generación trae consigue una equipación más completa que su antecesor, los tiempos cambian. Esta equipación está dividida entres niveles como suele ser habitual en los Nissan: Visia, el más básico de todos, Acenta y Tekna.
Absolutamente todas las variantes vienen equipadas con ABScontrol de estabilidad ESP, airbags frontales, laterales y de cortina, reposacabezas en todas las plazas, cierre centralizado automático en función de la velocidad con mando a distancia, ordenador de a bordo, elevalunas delanteros eléctricos, etc. Por defecto el Visia trae llantas de acero de 14”, manetas y retrovisores pintados en el color de la carrocería mientras que los Acenta llevan llantas de acero de 15”, barra cromada en la parrilla y pilar B en negro.
Nissan Micra
En cuanto a funcionalidad los Micra Acenta incluyen climatizador, control de velocidad de crucero con limitador, retrovisores con ajuste eléctrico, reposabrazos central, asiento del conductor con ajuste de altura, volante y palanca de cambios en cuero, radio CD MP3 con entrada Aux-in, conexión Bluetooth, etc. Los Tekna añaden llantas de aleación de 15”, parrilla cromada, faros antiniebla delanteros, y el Nissan Connect (navegador GPS con pantalla táctil de 5”, conexión Aux-In, USB y Bluetooth).
También suma el Tekna el sensor de luz y de lluvia, los retrovisores con plegado eléctrico, la llave inteligente con boton Start&Stop del motor, una pantalla diferenciada en el panel de instrumentos que permite marcar consumo, autonomía, temperatura exterior, fecha, etc y elParking Slot Measurement (PSM). Este sistema facilita medir el tamaño de las plazas de aparcamiento cuando se desea estacionar en paralelo. Simplemente hay que pararse al lado de una plaza, pulsar un botón e indicar con los intermitentes el lado en el que se desea aparcar.
Nissan Micra
La pantalla principal mostrará un OK si el hueco disponible supera en 100 cm la longitud del coche, DIFFICULT si está lo supera entre 60 y 90 cm o NOT ADVICED si está por debajo de este valor. Estas distancias se pueden variar eligiendo entre tres modos diferentes de dificultad: Amateur, Normal o Experto. Las supuestas bondades de este sistema están en que facilita la medida real del aparcamiento y detecta obstáculos menos visibles como bolas de remolque o conos en la calzada.
Las opciones de equipamiento son múltiples e incluyen un techo de cristal que cubre la primera mitad del coche, el propio PSM (en Visia y Acenta), el climatizador (en Visia), el Nissan Connect (en Visia y Acenta), etc. Existirán más elementos opcionales pero todavía no han sido revelados.
Nissan Micra

Datos técnicos

Dimensiones
Altura: 1.520 mm (-10 mm)
Anchura: 1.665 mm (+5 mm)
Longitud: 3.780 mm (+61 mm)
Distancia entre ejes: 2.450mm (+20 mm)
Capacidad de maletero (VDA): 265 – 511 litros
Motores
1.2 gasolina tricilíndrico de inyección multipunto
Potencia máxima: 80 CV a 6.000 rpm
Par máximo: 110 Nm a 4.000 rpm
Transmisión: manual de cinco marchas o CVT
Consumo medio: 5.0 / 5.4 litros cada 100 Km
Emisión de CO2: 115 / 125 gramos por Km
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 13.7 / 14.5 segundos
Velocidad máxima: 170 / 161 Km/h

Nuevo Nissan Micra

El Nissan Micra en Ginebra muestra su nueva cara

Vía: Nissan

No comments: