Tuesday, September 28, 2010

Ferrari nos acerca más al inaccesible SA Aperta


Ferrari SA Aperta
Cuando conocimos al Ferrari SA Aperta ya se nos quitó el sueño de poder al menos tocarlo alguna vez porque este “599 Roadster” ya no es accesible, su 80 unidades ya tienen dueño. Sin embargo queríamos saber más cosas de este homenaje rodante a Pininfarina. Ferrari ha abierto una web donde nos muestran a SA Aperta de varios colores y de paso nos cuentan algunos detallitos más.
El tono Rosso Fuoco es ese rojo fuerte tan característico de Ferrari y que tanto nos gusta. Pero no es el único en el que se ha vendido el SA Aperta. También están el Rosso Dino, más anaranjado, el amarillo vainilla Giallo Tristrato, el azul Blu Elettrico y el negro Nero Stellato. El hecho de que Ferrari nos lo enseñara de color rojo se puede deber a dos razones, una que el rojo es el color definitorio de los de Maranello y otra que muy posiblemente haya sido el más demandado por los compradores.
Ferrari SA Aperta
El pack de color deja claro que un coche “pininfarino” debe ser armonioso. El color que se elija de todos los disponibles no se queda en la carrocería sino que aparece necesariamente en el interior. Cada tonalidad predominante lleva asociado un color para las pinzas de freno (negroNero, gris Argento alluminio, o rojo Rosso Corsa) o asientos de color negro con una banda central en el tono principal (salvo el SA Aperta negro que lleva asientos de color beige Sabbiay banda en negro).
El salpicadero en la zona del acompañante puede ser de color negro, en estilo Argento Nürburgring Opaco, en azul Blu Elettrico o en fibra de carbono, la misma que forma el dashboard F1 y los paneles de puertas y radio (salvo en los SA Aperta Nero Stellato y Rosso Fuoco que llevan un material barnizado en negro). Los montantes de la capota y las llantas de aleación son de color gris en todas las versiones.
Ferrari SA Aperta
Ferrari SA Aperta, techo
Justamente sobre la capota tenemos más información. Sabíamos que era muy ligera y estaba construida en lona pero no sabíamos nada más, las imágenes no aclaran mucho. Al parecer este techo se lona se monta sobre dos raíles de color gris que a su vez son extraíbles. Es decir, la idea es que se pueda extraer completamente el techo y supongo que, de estar montado, poder ajustar la posición de la lona.
Sin tener el placer de haberlo comprado, estoy seguro de que todo será mejor cuando esta capota esté guardada. Así se podrá disfrutar del sol, del viento y del rugir del V12 de 670 CV. De éste no sabemos prácticamente nada en cuanto a términos prestacionales así los que gusten del baile de cifras estratosféricas os tendréis que aguantar. Posiblemente en París nos cuenten estos detalles y bastantes cosas más.
Ferrari SA Aperta, volante
Puede que el Ferrari SA Aperta no pase a la historia como uno de los Ferrari más bonitos pero dentro de algunos años seguramente veamos la subasta de alguno de estos 80 ejemplares (algo que yo no haría si no me viese obligado) a un precio astronómico.

Ferrari SA Aperta

No comments: