Lexus apuesta totalmente por los híbridos no solamente como signo de innovación tecnológica sino como demarcación de lujo frente a las alternativas de otras marcas como BMW, Audi o Mercedes. El Lexus GS sigue esa línea y para el MY2011 se venderá solamente en su variante híbrida, es decir el 450h.
La berlina de 4.8 metros de longitud se moverá gracias al Lexus Hybrid Drive que combina un motor de gasolina de 296 CV, concretamente un V6 de 3.5 litros, y un propulsor eléctrico de 200 CV. La potencia global entregada es de 340 CV y es traspasada a las ruedas posteriores mediante una transmisión eléctrica continuamente variable. Las única diferencia en este aspecto con el GS 450h que ya se vendía es que el motor térmico cumple con la normativa Euro5.
Además de esta limitación al tren híbrido Lexus Hybrid Drive, hay otras novedades en cuanto a equipamiento. El Pre Crash Safety es un conglomerado de sistemas que permiten emitir una serie de alarmas y preparar el vehículo ante una colisión inminente. Para ello hace uso de la tecnología Pre Crash Brake (frenada automática para disminuir los daños), Pre Crash Seat (tensa los cinturones automáticamente) o el ajuste de la suspensión activa AVS.
A este grupo de tecnologías del PCS se une un sistema de inflado de los reposacabezas que se activa cuando se detecta la posibilidad de una colisión trasera. De esta manera se puede limitar el efecto del latigazo en el cuello y minimizar los daños.
El equipo de navegación GPS incorpora ahora un disco duro multimedia de 40 GB. Este espacio de almacenamiento digital se reparte en 30 Gb para contener la cartografía de mapas europeos al completo y en 10 Gb para almacenar canciones (unas 2.000 mediante un cálculo aproximativo).
Si los precios no varían el Lexus GS 450h cuesta 63.340 euros en su versión Premium o 65.090 y 74.370 euros en sus versiones Luxury y President.
Pequeñas actualizaciones para los Lexus IS, GS y LS 2010
Vía: Lexus
No comments:
Post a Comment