Hace unos meses seguíamos desde el Salón de Ginebra la presentación del nuevo Volkswagen Sharan, ahora y bajo la misma plataforma MBQ del grupo VAG es el turno para el nuevo Seat Alhambra. En definitiva se trata de un automóvil completamente nuevo más largo, ancho y bajopara mejorar sus aptitudes dinámicas en carretera y primar el confort de su conducción.
Por primera vez el Seat Alhambra recibe las puertas traseras correderas, en definitiva la solución más sencilla y útil que habitualmente utilizan este tipo de monovolúmenes de siete plazas que también se ofrecerá con cinco y seis plazas sin cambios en la longitud de la carrocería. La amplitud de carga y la habitabilidad del interior se ha mejorado considerablemente en el “hermano mayor” del catálogo Seat.
La tecnología puesta al servicio del confort en un monovolumen que vendrá muy bien equipado con un portón trasero y sendas puertas corredizas laterales con accionamiento eléctrico que permitirá abrirlas automáticamente desde un botón en la consola central o desde el propio mando a distancia en apenas unos segundos.
El habitáculo puede ser configurado según las necesidades que tengamos en cada momento. Así podemos tener montadas las tres filas de asientos para gozar de 6 o 7 plazas útiles o plegar la tercera fila de asientos para gozar de un espacio de carga de 711 litros, que en el caso de la versión de 5 plazas permanentes es de 885 litros.
Abatiendo la segunda fila de asientos contaremos con un espacio útil de 2.297 litros sobre una superficie de suelo plana, como en una furgoneta. No nos olvidemos tampoco de la versatilidad que nos da poder acceder al habitáculo y al espacio de carga desde el portón trasero o desde las cómodas puertas corredizas.
El Seat Alhambra, igual que su “primo” el Volkswagen Sharan, ha crecido 22 cm en longitud y 9 cm en anchura. Con todo y con eso, el nuevo modelo es 10 kg más ligero que su predecesor. La anchura de vías ha crecido apenas 8 cm y tanto en su manejo como en la propia disposición del puesto de conducción se presenta más cercano a un turismo que nunca.
Por último hablemos de motores. El Seat Alhambra se presenta con las cifras de emisiones deCO2 más bajas de su segmento, a partir de los 145 g/km del 2.0 TDI common-rail de 140 CV, también disponible con 170 CV. Además se introduce el diferencial autoblocante electrónicoXDS.
Se introducen también dos motores de gasolina, por un lado el 1.4 TSI (150 CV) con turbo y compresor y el 2.0 TSI (200 CV) que incluirá de serie el cambio DSG de 6 velocidades, este cambio se ofrecerá opcionalmente en el resto de la gama de motores.
Llegará a España en septiembre y se comercializará con los acabados Reference y Style.
(*) Actualización: añadidas nuevas imágenes oficiales a la galería.
No comments:
Post a Comment