Thursday, February 4, 2010

Saab Spyker Automobiles NV y su futuro: el 9-3 2012 y el 9-5X figuran en él



Tras el final de la novela dramática entre GM, Spyker y Saab, parece que todo pinta de color de rosas para la compañía resultante Saab Spyker Automobiles NV . No todo será un jardín sin espinas pero Spyker y Saab ya tienen planes para seguir avanzando y aumentar la clientela de sus vehículos.

La baza más importante a corto plazo es la del nuevo Saab 9-3, que vería la luz en el año 2012. La nueva generación del coche más vendido de Saab supone un pilar necesario sobre el que levantar nuevamente la compañía, sin él el resto de los proyectos podría correr un serio peligro. Porque además del 9-3 Saab y Spyker contemplan la expansión de la saga “X” y sus “pseudo-todoterrenos”.

Actualmente existen el Saab 9-3X que no es más que un 9-3 SportCombi con una serie de añadidos para hacerlo más campero. Para los próximos años podrían desarrollarse el Saab 9-5X basado en la versión familiar del 9-5 que todavía no conocemos, no oficialmente aunque sí se han filtrado imágenes, y el Saab 9-4X. Del SUV sólo tenemos un teaser del frontal que puede servir de referencia.

Para el público más popular resulta más interesante la intención de estudiar la viabilidad de un posible Saab 9-1, que no será más que lo que conocemos como compacto premium y rivalizaría con el Audi A3, el BMW Serie 1 y el próximo Lexus LF-Ch. Del 9-1 hemos visto el prototipo pero es del 2007 y posiblemente no sirva como referencia.

Todos estos modelos serán fabricados en la factoría de Trollhättan, en Suecia, salvo el 9-4X que nacerá en las instalaciones de General Motors en Nuevo México. GM seguirá ofreciendo financiación y soporte técnico a la compañía combinada. Saab y Spyker compartirán la red de concesionarios actual de Saab a lo largo de todo el mundo aunque ambas operarán como marcas separadas.

Las predicciones situarían entre los 100.000 y las 125.000 las unidades que producirá y venderá Saab Spyker Automobiles NV cada año. De cumplirse podrían asegurar la viabilidad de la unión Saab – Spyker.

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