Encontrar un hueco para llevar el coche al taller no siempre es fácil. Consciente de ello, el concesionario oficial Audi Motorsol Import de Barcelona acaba de lanzar un servicio de mantenimiento con recogida y entrega del vehículo en el Aeropuerto de El Prat o en la estación de tren de Sants.
Motorsol Import ofrece diferentes posibilidades dentro de este servicio que permite aprovechar los viajes de negocios para tener el coche siempre a punto. El cliente puede elegir entre entregar el coche a los técnicos de servicio de Motorsol Import en el Aeropuerto de El Prat o en la estación de Barcelona Sants (de 5:00 a 17:00h), o bien dejar el coche en el concesionario y llegar hasta el aeropuerto o la estación de tren en un servicio gratuito de taxi.
Una vez en el concesionario, el servicio posventa realizará los mantenimientos y operaciones que necesite el vehículo. De esta forma, cuando el cliente regrese de su viaje el coche ya estará a punto. Además, Motorsol Import añade un servicio de lavado exterior e interior sin coste alguno.
Para recoger el vehículo, un servicio de taxi, también gratuito, trasladará al cliente desde el aeropuerto de Barcelona o la estación de Sants hasta el concesionario.
Friday, December 2, 2011
Las unidades del Renault Twizy decoradas por artistas se exponen en Madrid
Las unidades de Renault Twizy decoradas por 20 artistas se podrán ver en algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid desde este jueves hasta el día 15 de diciembre, según ha informado la compañía gala en un comunicado.
El Paseo de Recoletos, la Plaza de Colón, el mercado de Fuencarral, Ópera, el mercado de San Miguel, la Puerta de Alcalá o la Plaza de Chueca son algunos de los escenarios donde se van a exponer muestra de las maquetas a escala real de Twizy transformadas por 20 jóvenes del archivo de creadores de Matadero Madrid.
En la iniciativa, denominada 'Twizy Parade' se pueden ver las creaciones de artistas como el vallisoletano Julio Falagán, Abdul Vas, Carlos Maciá, Daniel Silvo, Françoise Vanneraud, Gabriela Bettini, Haritz Guisasola, Javier Lozano, Jordi Ribes, Juan López, Juan Zamora, Luis Úrculo, Maite Camacho, Miren Doiz, Monoperro, Nano4814, Raúl Díaz Reyes, Santiago Giralda, Darío Peña o Txema Maraví.
Las maquetas, que han estado expuestas en la Nave 16 de Matadero Madrid, han servido de lienzo en blanco para que estos jóvenes creadores promocionen y acerquen su obra al gran público.
Según el comunicado, el "revolucionario y rompedor Twizy se convierte en esencia de arte, referente de diseño y tendencia así como ejemplo de sostenibilidad". Este vehículo cien por cien eléctrico de Renault y cero emisiones en uso, que se fabrica en Valladolid, reafirma así "su papel protagonista como vehículo urbano gracias a su gran manejabilidad que lo convierte en una experiencia única para moverse por la ciudad".
Además de su conversión en obra plástica, Renault Twizy va a continuar con colaboraciones con el mundo del arte y será el vehículo oficial de 'El Ranchito', un proyecto de creación, experimentación e innovación de Matadero Madrid en el que participan artistas de todo el mundo.
El Paseo de Recoletos, la Plaza de Colón, el mercado de Fuencarral, Ópera, el mercado de San Miguel, la Puerta de Alcalá o la Plaza de Chueca son algunos de los escenarios donde se van a exponer muestra de las maquetas a escala real de Twizy transformadas por 20 jóvenes del archivo de creadores de Matadero Madrid.
En la iniciativa, denominada 'Twizy Parade' se pueden ver las creaciones de artistas como el vallisoletano Julio Falagán, Abdul Vas, Carlos Maciá, Daniel Silvo, Françoise Vanneraud, Gabriela Bettini, Haritz Guisasola, Javier Lozano, Jordi Ribes, Juan López, Juan Zamora, Luis Úrculo, Maite Camacho, Miren Doiz, Monoperro, Nano4814, Raúl Díaz Reyes, Santiago Giralda, Darío Peña o Txema Maraví.
Las maquetas, que han estado expuestas en la Nave 16 de Matadero Madrid, han servido de lienzo en blanco para que estos jóvenes creadores promocionen y acerquen su obra al gran público.
Según el comunicado, el "revolucionario y rompedor Twizy se convierte en esencia de arte, referente de diseño y tendencia así como ejemplo de sostenibilidad". Este vehículo cien por cien eléctrico de Renault y cero emisiones en uso, que se fabrica en Valladolid, reafirma así "su papel protagonista como vehículo urbano gracias a su gran manejabilidad que lo convierte en una experiencia única para moverse por la ciudad".
Además de su conversión en obra plástica, Renault Twizy va a continuar con colaboraciones con el mundo del arte y será el vehículo oficial de 'El Ranchito', un proyecto de creación, experimentación e innovación de Matadero Madrid en el que participan artistas de todo el mundo.
Thursday, December 1, 2011
Volvo iguala el consumo de versiones con cajas de cambio automáticas y manuales
El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation ha logrado reducir los consumos de combustible de las motorizaciones combinadas con una caja de cambios automática a los niveles de una manual, informó la compañía en un comunicado.
La marca ha incorporado a la gama de sus modelos S60, V60, V70 y S80 la motorización diésel de 1.6 litros en combinación con una caja de cambios automática Powershift, que permiten igualar el consumo de las versiones manuales.
La firma señaló que se encuentra en la actualidad entre los principales fabricantes de vehículos europeos en lo que se refiere a reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Para ello, Volvo ha logrado que el motor diésel de 1.6 litros con el cambio Powershift tenga el mismo consumo que las variantes con caja manual.
Además, la multinacional automovilística también ha logrado rebajar hasta 139 gramos por kilómetro las emisiones de CO2 de la mecánica de gasolina T3 turbo con la caja de cambios manual. El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la empresa, Peter Mertens, indicó que por primera vez la marca ha logrado reducir el consumo de las versiones con cambio automático hasta el nivel de las manuales.
"Un logro impresionante de nuestros expertos en motorización", explicó. Así, el consumo de un Volvo S60 con motor 1.6D y Powershift se sitúa en 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones son 114 gramos de CO2 a los cien.
La firma indicó que este reducido nivel de emisiones y de consumos se logra gracias a la menor fricción entre los componentes de la caja de cambios, la modificación del software, la incorporación del sistema Start/Stop y la optimización de los sistemas eléctricos.
La marca ha incorporado a la gama de sus modelos S60, V60, V70 y S80 la motorización diésel de 1.6 litros en combinación con una caja de cambios automática Powershift, que permiten igualar el consumo de las versiones manuales.
La firma señaló que se encuentra en la actualidad entre los principales fabricantes de vehículos europeos en lo que se refiere a reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Para ello, Volvo ha logrado que el motor diésel de 1.6 litros con el cambio Powershift tenga el mismo consumo que las variantes con caja manual.
Además, la multinacional automovilística también ha logrado rebajar hasta 139 gramos por kilómetro las emisiones de CO2 de la mecánica de gasolina T3 turbo con la caja de cambios manual. El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la empresa, Peter Mertens, indicó que por primera vez la marca ha logrado reducir el consumo de las versiones con cambio automático hasta el nivel de las manuales.
"Un logro impresionante de nuestros expertos en motorización", explicó. Así, el consumo de un Volvo S60 con motor 1.6D y Powershift se sitúa en 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones son 114 gramos de CO2 a los cien.
La firma indicó que este reducido nivel de emisiones y de consumos se logra gracias a la menor fricción entre los componentes de la caja de cambios, la modificación del software, la incorporación del sistema Start/Stop y la optimización de los sistemas eléctricos.
Estados Unidos y UE acuerdan impulsar el mercado de vehículos eléctricos
Washington, 1 dic (EFE).- Estados Unidos y la Unión Europea acordaron impulsar el mercado de vehículos eléctricos en la reunión del Consejo Económico Transatlántico (TEC), como estrategia para estrechar los lazos económicos entre ambas potencias.
El Consejo Económico Transatlántico (TEC), un órgano con el que ambas partes buscan reducir sus barreras comerciales recíprocas, se celebró en Washington después de la cumbre anual EEUU-UE, que acogió la capital estadounidense.
Durante el encuentro copresidido por el representante estadounidense para el Comercio Exterior, Ron Kirk, y el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, acordaron facilitar los procedimientos aduaneros, fortalecer su cooperación en el desarrollo de vehículos eléctricos, en investigación y en otras áreas de las nuevas tecnologías, así como en las materias primas.
Ambas partes acordaron un nuevo plan de trabajo con el objetivo de desarrollar normas "coherentes" y "compatibles" en el desarrollo de los vehículos eléctricos y las redes de distribución de energía eléctrica inteligente, para promover su adopción en foros internacionales.
En este sentido, firmaron una carta de intenciones para establecer dos centros de interoperabilidad de vehículos eléctricos y redes eléctricas inteligentes una en el Laboratorio Nacional Argonne en Illinois (EE.UU.) y el otro en el Centro la Comisión Europea de Investigación Conjunta en Ispra (Italia).
Los centros se encargarán de promover un enfoque común en las pruebas de vehículos eléctricos con miras a la elaboración de normas internacionales, además de una serie de proyectos piloto para promover el uso de la electricidad en el transporte.
Por otra parte, también discutieron diferentes aspectos estratégicos para ambas economías, en particular la cooperación económica transatlántica en el sur del Mediterráneo y en las economías emergentes.
La Cumbre UE-EEUU encargó el lunes además al TEC establecer nuevos grupos de alto nivel sobre empleo y crecimiento para identificar las opciones para mejorar las relaciones económicas entre ambos, según un comunicado difundido por la delegación europea en Washington.
Otro de los aspectos clave fue el reconocimiento mutuo de programas de "comercio seguro" por la que ambos países autorizan a determinados operadores que son certificados en sus respectivos países y reconocidos por ambas partes.
Este sistema permitiría que el comercio fluyera de manera más rápida, con procedimientos más simples y sin comprometer la seguridad.
Según la UE, el reconocimiento mutuo traerá "enormes beneficios" para los negocios y los comerciantes certificados cuando entre en vigor en junio de 2012, ya que reducirá costes, evitará retrasos en la entrega de mercancías y "abrirá nuevas oportunidades de negocio".
Los participantes reafirmaron además, el objetivo principal del TEC, creado en 2007, para favorecer una mayor integración entre EE.UU. y la UE, así como para impulsar la armonización de estándares en diversas áreas. EFE
El Consejo Económico Transatlántico (TEC), un órgano con el que ambas partes buscan reducir sus barreras comerciales recíprocas, se celebró en Washington después de la cumbre anual EEUU-UE, que acogió la capital estadounidense.
Durante el encuentro copresidido por el representante estadounidense para el Comercio Exterior, Ron Kirk, y el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, acordaron facilitar los procedimientos aduaneros, fortalecer su cooperación en el desarrollo de vehículos eléctricos, en investigación y en otras áreas de las nuevas tecnologías, así como en las materias primas.
Ambas partes acordaron un nuevo plan de trabajo con el objetivo de desarrollar normas "coherentes" y "compatibles" en el desarrollo de los vehículos eléctricos y las redes de distribución de energía eléctrica inteligente, para promover su adopción en foros internacionales.
En este sentido, firmaron una carta de intenciones para establecer dos centros de interoperabilidad de vehículos eléctricos y redes eléctricas inteligentes una en el Laboratorio Nacional Argonne en Illinois (EE.UU.) y el otro en el Centro la Comisión Europea de Investigación Conjunta en Ispra (Italia).
Los centros se encargarán de promover un enfoque común en las pruebas de vehículos eléctricos con miras a la elaboración de normas internacionales, además de una serie de proyectos piloto para promover el uso de la electricidad en el transporte.
Por otra parte, también discutieron diferentes aspectos estratégicos para ambas economías, en particular la cooperación económica transatlántica en el sur del Mediterráneo y en las economías emergentes.
La Cumbre UE-EEUU encargó el lunes además al TEC establecer nuevos grupos de alto nivel sobre empleo y crecimiento para identificar las opciones para mejorar las relaciones económicas entre ambos, según un comunicado difundido por la delegación europea en Washington.
Otro de los aspectos clave fue el reconocimiento mutuo de programas de "comercio seguro" por la que ambos países autorizan a determinados operadores que son certificados en sus respectivos países y reconocidos por ambas partes.
Este sistema permitiría que el comercio fluyera de manera más rápida, con procedimientos más simples y sin comprometer la seguridad.
Según la UE, el reconocimiento mutuo traerá "enormes beneficios" para los negocios y los comerciantes certificados cuando entre en vigor en junio de 2012, ya que reducirá costes, evitará retrasos en la entrega de mercancías y "abrirá nuevas oportunidades de negocio".
Los participantes reafirmaron además, el objetivo principal del TEC, creado en 2007, para favorecer una mayor integración entre EE.UU. y la UE, así como para impulsar la armonización de estándares en diversas áreas. EFE
Francia obligará a llevar alcoholímetros en los coches
EFE/PARÍS El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este miércoles que antes de la próxima primavera todos los vehículos tendrán que llevar obligatoriamente un alcoholímetro que impida arrancar el automóvil en caso de dar positivo.
En un discurso dedicado a la prevención en la carretera, Sarkozy comunicó esta medida, sin precisar si afectará a los vehículos nuevos o a todos.
El dispositivo está siendo probado desde hace años, sin que hasta ahora sea obligatorio en Francia.
El anuncio del presidente se produce después de que diera a conocer que el número de fallecidos en las carreteras francesas superó los 4.000 entre el 1 de noviembre de 2010 y el 31 de octubre de 2011.
Sarkozy aseguró, además, que se instalarán 400 radares suplementarios sin ser anunciada su presencia y sin que puedan ser detectados por dispositivo alguno.
Finalmente, indicó que habrá una jornada de la seguridad vial para sensibilizar al público sobre este problema.
En un discurso dedicado a la prevención en la carretera, Sarkozy comunicó esta medida, sin precisar si afectará a los vehículos nuevos o a todos.
El dispositivo está siendo probado desde hace años, sin que hasta ahora sea obligatorio en Francia.
El anuncio del presidente se produce después de que diera a conocer que el número de fallecidos en las carreteras francesas superó los 4.000 entre el 1 de noviembre de 2010 y el 31 de octubre de 2011.
Sarkozy aseguró, además, que se instalarán 400 radares suplementarios sin ser anunciada su presencia y sin que puedan ser detectados por dispositivo alguno.
Finalmente, indicó que habrá una jornada de la seguridad vial para sensibilizar al público sobre este problema.
Wednesday, November 30, 2011
Nissan mostra o Juke Nismo Concept Sports Fotos
ZIPP CAR,GRUPO LOUCOS POR CARROS: Nissan mostra o Juke Nismo Concept Sports Fotos mo...: ÃO O modelo tem o acabamento nas cores da assinatura da Nismo, branco-pérola com detalhes em vermelho. A Nissan divulgou nesta terç...
Seat fabricará 50.000 coches menos de los previstos para 2012
Seat fabricará 50.000 vehículos menos de los que tenía previstos para 2012 debido a la caída de las ventas de coches en España, lo que obligará a aplicar medidas de flexibilidad y a realizar paradas en la planta de Martorell (Barcelona), según han explicado a Europa Press fuentes próximas a la empresa.
La dirección de la automovilística y el comité de empresa han firmado este miércoles el calendario laboral para 2012, que prevé retrasar el inicio de la actividad de las líneas 1 y 2 --que fabrican el Ibiza, Leon y Altea-- hasta el 11 de enero.
Así, los trabajadores de Seat en Martorell no trabajarán los días 2, 3, 4, 9 y 10 de enero, cinco días que se reducen de las 224 jornadas industriales totales que se contemplan en el convenio para dar respuesta a esta bajada de la producción.
Los cinco días restantes de jornada industrial se irán regulando a lo largo del año, pero los sindicatos han reclamado que se priorice colocarlos en puentes o en Semana Santa.
Además de estas paradas, la empresa puede ajustar el calendario laboral a la bajada de producción a través de la bolsa de horas de los empleados, lo que evitará tener que llevar a cabo medidas más drásticas como un ERE temporal.
En total, Seat prevé fabricar el año que viene un total de 440.000 vehículos en Martorell, unos 100.000 más que este año, que se cerrará por encima de 350.000, después de una reducción de 24.000 coches también debido a la caída de las matriculaciones.
En concreto, la filial de VW estima fabricar el año que viene 336.487 unidades de modelos Seat y 109.850 unidades del Audi Q3, aunque no son cifras cerradas, ya que se irán revisando periódicamente.
MEDIDAS "INTERMEDIAS"
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, ha valorado positivamente el calendario firmado este miércoles, ya que se han conseguido "medidas intermedias", evitando soluciones más drásticas como se están produciendo entre otras marcas del sector, como el ERE temporal en Ford.
El comité ejecutivo de Volkswagen --matriz de Seat-- se reunió la semana pasada en Stuttgart, donde ya planteó que el volumen de producción para el año que viene tendría que ser menor de lo esperado.
Según las previsiones de los fabricantes de coches en España, 2012 será peor que 2011 y las ventas rondarán los 800.000 vehículos, situándose a niveles de 1993, lo que obligará a reducir también la producción en cerca de 200.000 unidades.
La dirección de la automovilística y el comité de empresa han firmado este miércoles el calendario laboral para 2012, que prevé retrasar el inicio de la actividad de las líneas 1 y 2 --que fabrican el Ibiza, Leon y Altea-- hasta el 11 de enero.
Así, los trabajadores de Seat en Martorell no trabajarán los días 2, 3, 4, 9 y 10 de enero, cinco días que se reducen de las 224 jornadas industriales totales que se contemplan en el convenio para dar respuesta a esta bajada de la producción.
Los cinco días restantes de jornada industrial se irán regulando a lo largo del año, pero los sindicatos han reclamado que se priorice colocarlos en puentes o en Semana Santa.
Además de estas paradas, la empresa puede ajustar el calendario laboral a la bajada de producción a través de la bolsa de horas de los empleados, lo que evitará tener que llevar a cabo medidas más drásticas como un ERE temporal.
En total, Seat prevé fabricar el año que viene un total de 440.000 vehículos en Martorell, unos 100.000 más que este año, que se cerrará por encima de 350.000, después de una reducción de 24.000 coches también debido a la caída de las matriculaciones.
En concreto, la filial de VW estima fabricar el año que viene 336.487 unidades de modelos Seat y 109.850 unidades del Audi Q3, aunque no son cifras cerradas, ya que se irán revisando periódicamente.
MEDIDAS "INTERMEDIAS"
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, ha valorado positivamente el calendario firmado este miércoles, ya que se han conseguido "medidas intermedias", evitando soluciones más drásticas como se están produciendo entre otras marcas del sector, como el ERE temporal en Ford.
El comité ejecutivo de Volkswagen --matriz de Seat-- se reunió la semana pasada en Stuttgart, donde ya planteó que el volumen de producción para el año que viene tendría que ser menor de lo esperado.
Según las previsiones de los fabricantes de coches en España, 2012 será peor que 2011 y las ventas rondarán los 800.000 vehículos, situándose a niveles de 1993, lo que obligará a reducir también la producción en cerca de 200.000 unidades.
Noviembre deja el mercado de turismos abocado al segundo peor año histórico
Madrid, 29 nov (EFECOM).- El entorno de 59.000 matriculaciones de turismos en noviembre, anunciado a EFE por fuentes del sector, dejaría al mercado automovilístico español abocado al segundo peor ejercicio desde que se elaboran estas estadísticas.
Con ese resultado, se alcanzarían en los once meses del actual ejercicio 740.200 unidades, a poco menos de 60.000 turismos para certificar unas 800.000 matriculaciones que superarían por poco las 792.590 del año 1993.
Hasta ahora el segundo peor ejercicio desde que se elaboran las estadísticas de matriculaciones (año 1989) fue el año 1995, con 881.511 matriculaciones.
Este mal resultado del comercio automovilístico español durante 2011 se ha acumulado en todos y cada uno de los meses, en los que el marco comparativo de las matriculaciones mensuales ha sido ese ejercicio con récord negativo de 1993.
Para incidir más en el bajo tono del mercado, durante los once meses de 2011 ya cerrados, sólo un mes (agosto) ha tenido una evolución al alza: 5,9 %, y, durante la primera mitad del año, el promedio de descensos se situaba por encima del 25 %.
El resultado de noviembre supone un retroceso del 8,5 % en relación al mismo mes de 2010, que ya registró un importante retroceso del 25,5 % sobre el de 2009.
Los volúmenes de matriculación han sido muy bajos durante todo el ejercicio y noviembre no se ha apartado de la tendencia, ya que esas 59.000 unidades esperadas contrastan con la media de 117.119 que resulta de los registros del mismo mes en la última década.
Asimismo, el dato de noviembre de este año solo tiene parangón con el de las 59.441 unidades del referente negativo del año 1993.
Hasta el día 28 de noviembre, a falta de dos hábiles, por canales de ventas, 27.000 de las 46.500 unidades ya matriculadas hasta esa fecha, se adjudicaron a los particulares, que suponen un retroceso del 11 %.
Un canal que rompió la tendencia es el de empresas, ya que su trayectoria de subidas mensuales se ha truncado con una caída del 9,5 % y 16.500 unidades.
Las fuentes sectoriales precisan que en los dos días que restan se pueden dar la vuelta a este descenso en función de las automatriculaciones que se contabilicen.
Las fuentes sectoriales consultadas por EFE tienen en cuenta que noviembre es un mes de transición en estas operaciones comerciales de las automatriculaciones, en espera de diciembre, un mes en el que se aplica con intensidad esta práctica para terminar de cubrir objetivos de ventas.
El tercer canal, el de las empresas de alquiler, sigue recogiendo los frutos de una buena temporada turística y, con 3.000 matriculaciones, avanza un 21 %. EFECOM
Con ese resultado, se alcanzarían en los once meses del actual ejercicio 740.200 unidades, a poco menos de 60.000 turismos para certificar unas 800.000 matriculaciones que superarían por poco las 792.590 del año 1993.
Hasta ahora el segundo peor ejercicio desde que se elaboran las estadísticas de matriculaciones (año 1989) fue el año 1995, con 881.511 matriculaciones.
Este mal resultado del comercio automovilístico español durante 2011 se ha acumulado en todos y cada uno de los meses, en los que el marco comparativo de las matriculaciones mensuales ha sido ese ejercicio con récord negativo de 1993.
Para incidir más en el bajo tono del mercado, durante los once meses de 2011 ya cerrados, sólo un mes (agosto) ha tenido una evolución al alza: 5,9 %, y, durante la primera mitad del año, el promedio de descensos se situaba por encima del 25 %.
El resultado de noviembre supone un retroceso del 8,5 % en relación al mismo mes de 2010, que ya registró un importante retroceso del 25,5 % sobre el de 2009.
Los volúmenes de matriculación han sido muy bajos durante todo el ejercicio y noviembre no se ha apartado de la tendencia, ya que esas 59.000 unidades esperadas contrastan con la media de 117.119 que resulta de los registros del mismo mes en la última década.
Asimismo, el dato de noviembre de este año solo tiene parangón con el de las 59.441 unidades del referente negativo del año 1993.
Hasta el día 28 de noviembre, a falta de dos hábiles, por canales de ventas, 27.000 de las 46.500 unidades ya matriculadas hasta esa fecha, se adjudicaron a los particulares, que suponen un retroceso del 11 %.
Un canal que rompió la tendencia es el de empresas, ya que su trayectoria de subidas mensuales se ha truncado con una caída del 9,5 % y 16.500 unidades.
Las fuentes sectoriales precisan que en los dos días que restan se pueden dar la vuelta a este descenso en función de las automatriculaciones que se contabilicen.
Las fuentes sectoriales consultadas por EFE tienen en cuenta que noviembre es un mes de transición en estas operaciones comerciales de las automatriculaciones, en espera de diciembre, un mes en el que se aplica con intensidad esta práctica para terminar de cubrir objetivos de ventas.
El tercer canal, el de las empresas de alquiler, sigue recogiendo los frutos de una buena temporada turística y, con 3.000 matriculaciones, avanza un 21 %. EFECOM
El Seat Alhambra 4, designado 'Coche Familiar 2012'
El modelo Alhambra 4 de la marca automovilística Seat, con tracción integral a las cuatro ruedas, ha sido designado 'Coche Familiar 2012' por las revistas 'Car and Driver' y 'Crecer Feliz', informó la compañía, que señaló que este premio confirma la "excelente acogida" que ha tenido este monovolumen.
Los lectores de ambas publicaciones han valorado especialmente la funcionalidad y placer de conducción del Alhambra 4, que incorpora una motorización diésel de 2.0 litros TDI con una potencia máxima de 140 caballos. También han sido valorados positivamente el equipamiento y sus reducidos consumos.
La corporación automovilística resaltó que su monovolumen se ha impuesto a un total de once vehículos y afirmó que el Alhambra está disponible en la actualidad en dos acabados (Reference y Style) que cuentan con un amplio equipamiento, con 7 airbags, ESP+EBA, así como control de presión de los neumáticos, retrovisores del color de la carrocería con intermitentes LED o sistema Seat Sound System.
Los lectores de ambas publicaciones han valorado especialmente la funcionalidad y placer de conducción del Alhambra 4, que incorpora una motorización diésel de 2.0 litros TDI con una potencia máxima de 140 caballos. También han sido valorados positivamente el equipamiento y sus reducidos consumos.
La corporación automovilística resaltó que su monovolumen se ha impuesto a un total de once vehículos y afirmó que el Alhambra está disponible en la actualidad en dos acabados (Reference y Style) que cuentan con un amplio equipamiento, con 7 airbags, ESP+EBA, así como control de presión de los neumáticos, retrovisores del color de la carrocería con intermitentes LED o sistema Seat Sound System.
Honda presenta en primicia mundial un nuevo prototipo deportivo eléctrico
El fabricante japonés de automóviles Honda ha presentado en primicia mundial, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, un nuevo prototipo de vehículo deportivo eléctrico, denominado EV-STER, informó la compañía, que desarrollará una nueva generación de motores más eficientes.
El nuevo EV-STER cuenta con un diseño dinámico e innovador y dispone de dos plazas y una carrocería descapotable, que permiten combinar una conducción deportiva con el respeto al medio ambiente, ya que cuenta con un motorización eléctrica.
Este modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, mientras que su batería le permite recorrer hasta un máximo de 160 kilómetros sin tener que detenerse a recargar. El EV-STER ha sido desarrollado en materiales de carbono, lo que ayuda a reducir el peso.
Por otro lado, la compañía, en el marco del Salón de Tokio, también ha anunciado una nueva generación de motores, denominada Earth Dreams Technology, que permite mejorar el rendimiento y reducir el impacto sobre el medio ambiente.
El primer motor de esta nueva generación, desarrollado para el mercado europeo, será una mecánica diésel de 1.6 litros que se montará en el modelo Civic y que se lanzará a finales del próximo ejercicio. Esta motorización emitirá 100 gramos de CO2 por kilómetro y tendrá una potencia de 120 caballos.
El nuevo EV-STER cuenta con un diseño dinámico e innovador y dispone de dos plazas y una carrocería descapotable, que permiten combinar una conducción deportiva con el respeto al medio ambiente, ya que cuenta con un motorización eléctrica.
Este modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, mientras que su batería le permite recorrer hasta un máximo de 160 kilómetros sin tener que detenerse a recargar. El EV-STER ha sido desarrollado en materiales de carbono, lo que ayuda a reducir el peso.
Por otro lado, la compañía, en el marco del Salón de Tokio, también ha anunciado una nueva generación de motores, denominada Earth Dreams Technology, que permite mejorar el rendimiento y reducir el impacto sobre el medio ambiente.
El primer motor de esta nueva generación, desarrollado para el mercado europeo, será una mecánica diésel de 1.6 litros que se montará en el modelo Civic y que se lanzará a finales del próximo ejercicio. Esta motorización emitirá 100 gramos de CO2 por kilómetro y tendrá una potencia de 120 caballos.
El gasóleo se abarata un 1,74 % en una semana y la gasolina, un 0,77
Madrid, 30 nov (EFE).- El gasóleo de automoción se ha abaratado un 1,74 % en la última semana y el litro se vende de media a 1,299 euros en las gasolineras españolas, aún por encima del precio medio de la gasolina que ha caído un 0,77 %, hasta los 1,285 euros el litro.
De acuerdo con los datos del boletín petrolero de la UE correspondientes al pasado lunes y recogidos por Efe, tras dos semanas de fuertes subidas -llegando a rozar el máximo alcanzado en julio de 2008- el gasóleo ha caído esta semana y ha vuelto a bajar de los 1,3 euros en los precios de principios de noviembre.
Pese a este descenso, este carburante se mantiene aún ligeramente por encima de la gasolina y acumula una subida anual del 9,44 % mientras que en el caso de la gasolina es del 2,23 %.
Con estos precios, llenar un depósito de 50 litros cuesta cuatro euros más que en las mismas fechas del año pasado en el caso de la gasolina y nueve euros más en el caso del gasóleo.
Frente a la Unión Europea y la zona del euro, los carburantes en España siguen por debajo de la media.
La gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE de los 27 una media de 1,477 euros por litro y en la zona del euro se paga a 1,495 euros el litro.
El precio del gasóleo de automoción es de 1,410 euros en la UE y de 1,397 en la zona del euro.EFE
De acuerdo con los datos del boletín petrolero de la UE correspondientes al pasado lunes y recogidos por Efe, tras dos semanas de fuertes subidas -llegando a rozar el máximo alcanzado en julio de 2008- el gasóleo ha caído esta semana y ha vuelto a bajar de los 1,3 euros en los precios de principios de noviembre.
Pese a este descenso, este carburante se mantiene aún ligeramente por encima de la gasolina y acumula una subida anual del 9,44 % mientras que en el caso de la gasolina es del 2,23 %.
Con estos precios, llenar un depósito de 50 litros cuesta cuatro euros más que en las mismas fechas del año pasado en el caso de la gasolina y nueve euros más en el caso del gasóleo.
Frente a la Unión Europea y la zona del euro, los carburantes en España siguen por debajo de la media.
La gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE de los 27 una media de 1,477 euros por litro y en la zona del euro se paga a 1,495 euros el litro.
El precio del gasóleo de automoción es de 1,410 euros en la UE y de 1,397 en la zona del euro.EFE
Las ciudades inteligentes ponen en entredicho el "patrón coche" del urbanismo
El urbanismo de las "smart cities" debe tener como unidad de medida al ciudadano y abandonar el "patrón coche" sobre el que se construyeron y rediseñaron las grandes urbes del siglo XX y que, advierten varios expertos reunidos estos días en Barcelona, aún impera en planeamientos de muchas nuevas ciudades.
El presidente de la Sociedad internacional de planificadores y urbanistas (ISOCARP), el arquitecto mexicano Ismael Fernández Mejía, ha reclamado un cambio urgente de paradigma, para que el "urbanita" ocupe el lugar central que durante décadas ha ostentado el coche en la cumbre de la pirámide de prioridades del planeamiento urbano.
En una sesión dedicada al urbanismo celebrada en el marco de la segunda jornada del Smart City Expo & World Congress, que se celebra estos días en la capital catalana, Mejía ha alertado de que las administraciones de muchas ciudades sólo se plantean solucionar los problemas actuales y no piensan en lo que se les viene encima en unas décadas.
Este arquitecto mexicano se pregunta cómo se puede hablar de "ciudades inteligentes" cuando en muchos países de Asia y Latinoamérica hay megaciudades que siguen creciendo sin orden.
"Hay que modificar la manera en la que se planifica, y sobre todo la forma de pensar de los gobiernos", ha remarcado Mejía a la vez que mostraba a la audiencia una serie de diapositivas de recientes zonas residenciales levantadas en suburbios basados en centenares de casas adosadas simétricas dependientes al cien por cien del coche.
El responsable del Center of Bits and Atoms del MIT, Neil Gershenfeld -incluido en la lista de los 50 nombres más importantes en el ámbito de la ciencia y la tecnología- ha defendido un urbanismo basado en un nuevo tipo ciudad productiva, en el que se apliquen conceptos de biología a la ingeniería, donde los materiales dispondrán de sus propios códigos "genéticos" para que estas piezas puedan reutilizarse en diferentes aplicaciones y no se conviertan en residuos inservibles.
Gershenfeld se ha referido al proyecto "fab labs" unas microfábricas que se basan en un proceso de producción digital a pequeña escala que pueda implantarse en la trama de ciudades ya consolidadas y producir a nivel local, según demanda.
El representante del MIT ha indicado que esta nueva revolución industrial-digital no tiene límites ya que igual puede construir una casa -como la FabLabHouse un edificio creado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña en su taller- que diseñar y producir ropa, muebles...
Menos filosófico ha sido el subsecretario de planeamiento de Buenos Aires, Héctor Lostri, quien ha explicado que de cara al ya no tan lejano 2060, la capital argentina ha ideado un modelo de "ciudad deseada" en el que esta urbe, en cuya área viven actualmente 12 millones de personas, se enfrenta al reto de levantar una "estructura verde" aprovechando los tejados de nuevas construcciones y de otras ya existentes para reducir los efectos del CO2.
El Smart City Expo & World Congress, que se celebra en la capital catalana hasta el viernes, es una cumbre sectorial, que reúne a más de 300 ponentes y 600 expertos y profesionales de empresas e instituciones y en donde se presentas proyectos y experiencias para hacer de la ciudades lugares más sostenibles. EFE
saf/fjn/fv
El presidente de la Sociedad internacional de planificadores y urbanistas (ISOCARP), el arquitecto mexicano Ismael Fernández Mejía, ha reclamado un cambio urgente de paradigma, para que el "urbanita" ocupe el lugar central que durante décadas ha ostentado el coche en la cumbre de la pirámide de prioridades del planeamiento urbano.
En una sesión dedicada al urbanismo celebrada en el marco de la segunda jornada del Smart City Expo & World Congress, que se celebra estos días en la capital catalana, Mejía ha alertado de que las administraciones de muchas ciudades sólo se plantean solucionar los problemas actuales y no piensan en lo que se les viene encima en unas décadas.
Este arquitecto mexicano se pregunta cómo se puede hablar de "ciudades inteligentes" cuando en muchos países de Asia y Latinoamérica hay megaciudades que siguen creciendo sin orden.
"Hay que modificar la manera en la que se planifica, y sobre todo la forma de pensar de los gobiernos", ha remarcado Mejía a la vez que mostraba a la audiencia una serie de diapositivas de recientes zonas residenciales levantadas en suburbios basados en centenares de casas adosadas simétricas dependientes al cien por cien del coche.
El responsable del Center of Bits and Atoms del MIT, Neil Gershenfeld -incluido en la lista de los 50 nombres más importantes en el ámbito de la ciencia y la tecnología- ha defendido un urbanismo basado en un nuevo tipo ciudad productiva, en el que se apliquen conceptos de biología a la ingeniería, donde los materiales dispondrán de sus propios códigos "genéticos" para que estas piezas puedan reutilizarse en diferentes aplicaciones y no se conviertan en residuos inservibles.
Gershenfeld se ha referido al proyecto "fab labs" unas microfábricas que se basan en un proceso de producción digital a pequeña escala que pueda implantarse en la trama de ciudades ya consolidadas y producir a nivel local, según demanda.
El representante del MIT ha indicado que esta nueva revolución industrial-digital no tiene límites ya que igual puede construir una casa -como la FabLabHouse un edificio creado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña en su taller- que diseñar y producir ropa, muebles...
Menos filosófico ha sido el subsecretario de planeamiento de Buenos Aires, Héctor Lostri, quien ha explicado que de cara al ya no tan lejano 2060, la capital argentina ha ideado un modelo de "ciudad deseada" en el que esta urbe, en cuya área viven actualmente 12 millones de personas, se enfrenta al reto de levantar una "estructura verde" aprovechando los tejados de nuevas construcciones y de otras ya existentes para reducir los efectos del CO2.
El Smart City Expo & World Congress, que se celebra en la capital catalana hasta el viernes, es una cumbre sectorial, que reúne a más de 300 ponentes y 600 expertos y profesionales de empresas e instituciones y en donde se presentas proyectos y experiencias para hacer de la ciudades lugares más sostenibles. EFE
saf/fjn/fv
El color mas vendido
El negro es el color preferido por los compradores de automóviles en el continente europeo, con una cuota global del 25% en comparación con otras tonalidades, según el informe anual de DuPont sobre las tendencias del color en la automoción de 2011 (Global Automotive Colour Popularity Report).
El texto apunta que la presencia del color negro aumenta hasta el 40% en el caso de los automóviles y los todoterrenos de lujo. Además, indica que el negro se mantiene como el color más demandado en Europa desde 2007 y vaticina que se mantendrá en esta posición en el futuro.
El segundo color más utilizado en los vehículos del continente europeo es el blanco/blanco perlado, que mantiene una cuota del 20%, lo que supone un aumento de cinco puntos porcentuales en comparación con las cifras del estudio del año anterior.
La directora de Marketing de Color de DuPont Refinish para las regiones de Europa, Oriente Medio y Asia, Ann de Clerk, explicó que el blanco representa cada vez más el minimalismo moderno y la tecnología futura, "y es una inspiración para la mega tendencia ecológica en Europa".
Los datos recogidos en este informe indican que el blanco es, junto con el plateado, el color más popular entre los vehículos en todo el mundo, mientras que en Europa el gris se utiliza en el 18% de los vehículos y el plateado en el 15%.
De su lado, el color azul es la quinta tonalidad más popular en los vehículos europeos, con una penetración del 7%, seguido del rojo, con un 6%, así como del marrón/beige, con un 5% del total, y del verde, con un 1%.
El texto apunta que la presencia del color negro aumenta hasta el 40% en el caso de los automóviles y los todoterrenos de lujo. Además, indica que el negro se mantiene como el color más demandado en Europa desde 2007 y vaticina que se mantendrá en esta posición en el futuro.
El segundo color más utilizado en los vehículos del continente europeo es el blanco/blanco perlado, que mantiene una cuota del 20%, lo que supone un aumento de cinco puntos porcentuales en comparación con las cifras del estudio del año anterior.
La directora de Marketing de Color de DuPont Refinish para las regiones de Europa, Oriente Medio y Asia, Ann de Clerk, explicó que el blanco representa cada vez más el minimalismo moderno y la tecnología futura, "y es una inspiración para la mega tendencia ecológica en Europa".
Los datos recogidos en este informe indican que el blanco es, junto con el plateado, el color más popular entre los vehículos en todo el mundo, mientras que en Europa el gris se utiliza en el 18% de los vehículos y el plateado en el 15%.
De su lado, el color azul es la quinta tonalidad más popular en los vehículos europeos, con una penetración del 7%, seguido del rojo, con un 6%, así como del marrón/beige, con un 5% del total, y del verde, con un 1%.
Monday, November 21, 2011
La aportación de Silicon Valley al automovil
Mientras las ventas de coches en España se reducen mes tras mes, en el mes de octubre, General Motors (de nuevo líder mundial de ventas), Ford y Chrysler, aumentaron su participación en el total de automóviles y pick-ups vendidos en Estados Unidos. En los últimos doce meses, sus ingresos netos superan los 13.ooo millones de dólares. Muy lejos de las pérdidas de hace sólo tres años más.
Pero… ¿este éxito es flor de un día o va a prolongarse en el tiempo? Estas empresas, que mantienen hoy en día millones de puestos de trabajo en Estados Unidos relacionados con la fabricación de automóviles podrían verse engullidas a medio plazo por la marea de la globalización y la reducción de costes.
En la revista Time señalan que la próxima década se producirán en la industria automovilística los mayores cambios en los últimos 50 años: cambios estructurales que afectarán desde a cómo funcionan los coches a cómo se producen:
COMBUSTIBLE: El último siglo ha estado dominado por el petróleo. La cantidad de gasolina o gasoil necesaria para mover un coche se ha ido reduciendo, sí, pero a un ritmo bastante lento. La próxima década debería ser la del despegue definitivo de coches eléctricos, biocombustibles y gas natural.
TECNOLOGÍA: Los coches de hoy son más inteligentes de lo que eran hace cinco años. Pero es muy probable que veamos una expansión exponencial de la capacidad de un vehículo para interactuar con su conductor y su entorno.
INDUSTRIA: Veremos cambios dramáticos en la forma en que se fabrican los coches. Los métodos de producción se basan en gran parte, todavía hoy, en los métodos desarrollados por Henry Ford. Sin embargo, se tiende hacia un mundo “a medida”, donde el consumidor puede crear su coche desde el principio.
¿Quién podría guiar a la industria del motor por estos nuevos caminos? Los americanos dirigen sus miradas (y esperanzas) hacia Silicon Valley, el lugar donde reinventan el mundo cada 18 meses. Gordon Moore, el visionario fundador de Intel, una vez sugirió que si la industria automotriz avanzase al mismo ritmo la industria de semiconductores, los automóviles pronto recorrerían 30.000 km con cada litro de gasolina y que los precios bajarían a ritmos impensables. Claro… un gigabyte de memoria cuesta hoy muchísimo menos que hace cinco años… pero sería más sorprendente que el coche nos dijese cada poco que hay que formatearlo, que necesita reiniciarse o que no es compatible con la carretera por la que circula.
No cabe ninguna duda de que Silicon Valley aporta innovación rápida. Pero Detroit (y Munich, y Martorell) aportan fiabilidad y seguridad. En los últimos diez años la mayoría de la gente personas habrá tenido cuatro, cinco o quizás seis teléfonos móviles. Pero la inmensa mayoría de los coches fabricados hace una década todavía funcionan sin el mínimo fallo. Y ese es un valor impagable, así que Silicon Valley tiene mucho que aprender de Detroit.
En la revista Time aseguran que esa combinación de innovación y fiabilidad sólo puede darse en Estados Unidos. Pero Europa y Asia también son capaces de lograr cuadrar los círculos de la innovación, la creatividad y la fiabilidad a toda prueba.
Pero… ¿este éxito es flor de un día o va a prolongarse en el tiempo? Estas empresas, que mantienen hoy en día millones de puestos de trabajo en Estados Unidos relacionados con la fabricación de automóviles podrían verse engullidas a medio plazo por la marea de la globalización y la reducción de costes.
En la revista Time señalan que la próxima década se producirán en la industria automovilística los mayores cambios en los últimos 50 años: cambios estructurales que afectarán desde a cómo funcionan los coches a cómo se producen:
COMBUSTIBLE: El último siglo ha estado dominado por el petróleo. La cantidad de gasolina o gasoil necesaria para mover un coche se ha ido reduciendo, sí, pero a un ritmo bastante lento. La próxima década debería ser la del despegue definitivo de coches eléctricos, biocombustibles y gas natural.
TECNOLOGÍA: Los coches de hoy son más inteligentes de lo que eran hace cinco años. Pero es muy probable que veamos una expansión exponencial de la capacidad de un vehículo para interactuar con su conductor y su entorno.
INDUSTRIA: Veremos cambios dramáticos en la forma en que se fabrican los coches. Los métodos de producción se basan en gran parte, todavía hoy, en los métodos desarrollados por Henry Ford. Sin embargo, se tiende hacia un mundo “a medida”, donde el consumidor puede crear su coche desde el principio.
¿Quién podría guiar a la industria del motor por estos nuevos caminos? Los americanos dirigen sus miradas (y esperanzas) hacia Silicon Valley, el lugar donde reinventan el mundo cada 18 meses. Gordon Moore, el visionario fundador de Intel, una vez sugirió que si la industria automotriz avanzase al mismo ritmo la industria de semiconductores, los automóviles pronto recorrerían 30.000 km con cada litro de gasolina y que los precios bajarían a ritmos impensables. Claro… un gigabyte de memoria cuesta hoy muchísimo menos que hace cinco años… pero sería más sorprendente que el coche nos dijese cada poco que hay que formatearlo, que necesita reiniciarse o que no es compatible con la carretera por la que circula.
No cabe ninguna duda de que Silicon Valley aporta innovación rápida. Pero Detroit (y Munich, y Martorell) aportan fiabilidad y seguridad. En los últimos diez años la mayoría de la gente personas habrá tenido cuatro, cinco o quizás seis teléfonos móviles. Pero la inmensa mayoría de los coches fabricados hace una década todavía funcionan sin el mínimo fallo. Y ese es un valor impagable, así que Silicon Valley tiene mucho que aprender de Detroit.
En la revista Time aseguran que esa combinación de innovación y fiabilidad sólo puede darse en Estados Unidos. Pero Europa y Asia también son capaces de lograr cuadrar los círculos de la innovación, la creatividad y la fiabilidad a toda prueba.
Monday, November 7, 2011
Vehiculos siniestrados
Qué pasa si tu vehículo ha sufrido un siniestro? lo más normal es que el seguro te pague lo que está estipulado en la póliza, pero si lo que te dan no te satisface o simplemente no está asegurado, hay una última posibilidad de venderlo. Puedes acudir a algunas de las empresas que compran vehículos siniestrados. Pero también puedes acudir a ellas si tu vehículo lleva parado mucho tiempo y ya no es de utilidad (piensa que los coches pierden valor cada año que pasa y además genera gastos de seguros, impuesto de circulación,…), si el coche ya es viejo y constantemente tiene averías costosas.
una de las posibilidades que tienes es acudir a bajavehiculos.com e iniciar las gestiones de baja de tu vehículo.
una de las posibilidades que tienes es acudir a bajavehiculos.com e iniciar las gestiones de baja de tu vehículo.
Monday, October 31, 2011
Desate su potencial de líder
Introducción
Sinopsis (“Abstract”)
Parte I: El desarrollo de un líder
Parte II: Las características de un líder
Parte III: El impacto de un líder
Análisis crítico
Conclusiones
Recomendaciones e Implicaciones
Introducción
Como bien aparece en la contraportada del libro, el mismo pretende que las personas aprendan a: (1) Seguir su visión y llevar a otros con usted. (2) Producir un legado perdurable. (3) Fortalecer la lealtad de sus seguidores. (4) Invertir continuamente en la calidad de su liderazgo. (5) Aumentar su capacidad para influenciar a los demás. (6) Determinar su tope como líder. (7) Facultar a otros por medio de tutoría. (8) Crear una base de confianza. (9) Autodisciplinarse para mejorar su carácter y sus resultados.
Además, nos hace énfasis que uno de los secretos del líder exitoso es aplicar los conceptos que han fortalecido a otros líderes.
Este trabajo estará organizado de la siguiente manera. En primer lugar se hará una sinopsis (“Abstract”) donde se traerá la idea central del autor del libro. En segundo lugar, se hará un resumen del libro. En tercer lugar, se hará un análisis del libro que incluye compararlo con otros autores, teorías y modelos que traten el mismo tema. En cuarto lugar, se llegará a unas conclusiones. Al final se presentan las referencias.
Este libro es de gran utilidad para todas aquellas personas que se desempeñan como líder, tanto en instituciones educativas como en otros fines. Tiene consejos muy valiosos para que cada persona desarrolle su liderato. Además, presenta ejemplos que nos ayudan a pensar y reflexionar sobre nuestra capacidad de líder.
Sinopsis (“Abstract”)
De acuerdo con Maxwell (2003), para tener éxito en la vida, una persona necesita tener destrezas en cuatro áreas: Relaciones, Capacitación, Actitud y Liderazgo. Este libro es el primero de una serie de cuatro libros que ofrecen al lector un cursillo sobre lo que necesita para llegar a convertirse en un verdadero éxito. En Liderazgo 101: Lo que todo líder necesita saber, el autor ha compilado lo que se necesita saber a partir de los conceptos básicos sobre el liderazgo. Además, contiene las ideas esenciales adquiridas en más de treinta años de experiencia como líder.
A través del libro, el autor define el concepto de liderazgo, identifica unos cuantos rasgos que todo líder debe desarrollar y muestra el impacto que el liderazgo puede tener en su vida y en la de los que están bajo su dirección. Según Maxwell (2003), el libro está concebido para un éxito personal y administrativo. Ya sea que el lector tenga en su aspiración formar un negocio, fortalecer a sus hijos o conquistar el mundo, el primer paso para lograrlo es elevar su nivel de liderazgo.
Resumen
Parte I: El desarrollo de un líder
La primera parte del libro trata los primeros dos capítulos: (1) ¿Por qué debo crecer como líder? (2) ¿Cómo puedo crecer como líder?
Según Maxwell (2003), cuanto más alto el liderazgo, mayor la efectividad. El autor nos presenta Ley del Tope. Ésta dice que la capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de efectividad de una persona. Cuanto más baja sea la capacidad de una persona para dirigir, más bajo será el límite sobre su potencial. Cuanto más alto es el liderazgo, mayor es la efectividad.
Para ilustrar mejor la Ley del Tope, el autor nos narra la historia de los hermanos Dick y Maurice quienes fundaron a McDonald. Dick y Maurice eran excelentes dueños de restaurantes. Sabían cómo manejar un negocio, hacer eficiente su sistema, reducir gastos y aumentar ganancias. Eran administradores eficientes, pero no eran líderes. Su mentalidad puso freno a lo que podían hacer y llegar a ser. En la cúspide de su éxito, Dick y Maurice se hallaban frente a frente con la Ley del Tope. Sin embargo, Ray Kroc compró los derechos exclusivos de McDonald’s y entre 1955 y 1959, logró abrir 100 restaurantes. Hoy día la compañía ha abierto más de 21,000 restaurantes en no menos de 100 países.
Maxwell (2003), cree que el liderazgo se desarrolla día por día. Esta es la realidad que dicta la Ley del Proceso. La capacidad de dirigir es realmente un conjunto de habilidades y casi todas pueden aprenderse y mejorarse. El liderazgo es complicado y tiene muchas facetas: respeto, experiencia, fuerza emocional, destreza, disciplina, visión, ímpetu, sentido de oportunidad, etc. El autor nos trae el ejemplo de Teodoro Roosevelt. Él es un ejemplo de superación, cuando niño era débil y muy enfermizo, sin embargo se convirtió en un líder y uno de los más deslumbrantes de todos los presidentes de Estados Unidos. El autor nos plantea que si uno desea ser un líder, puede lograrlo.
Parte II: Las características de un líder
La segunda parte del libro contiene los capítulos tres al seis: (3) ¿Cómo puedo llegar a disciplinarme? (4) ¿A qué debo dar prioridad en mi vida? (5) ¿Cómo desarrollo la confianza? (6) ¿Cómo plasmo efectivamente una visión?
De acuerdo con Maxwell (2003), la primera persona a quien uno dirige es a uno mismo. El autor nos trae el ejemplo de Jerry Rice, quien se considera la mejor persona que ha jugado como receptor en fútbol. Nos narra cómo ha sido que Rice ha trabajado duro para lograr quien es hoy. Rice es un perfecto ejemplo del poder de la autodisciplina. Nadie logra y mantiene el éxito sin ella. Y no importa cuán dotado sea un líder, nunca sus dotes alcanzarán su máximo potencial sin la aplicación de la autodisciplina. Ésta permite que un líder alcance el nivel más elevado y es la clave para un liderazgo duradero.
Maxwell (2003), afirma que el éxito puede definirse como la progresiva realización de una meta predeterminada. Esta definición nos dice que la disciplina para establecer prioridades y la capacidad de trabajar hacia una meta fijada son esenciales para el éxito de un líder. Esa es la clave del liderazgo. El autor nos presenta el Principio 20/80. Un 20 por ciento de las prioridades darán un 80 por ciento de la producción. Hay que emplear el tiempo, energía, dinero y personal en el 20 por ciento de las prioridades principales.
Según Maxwell (2003), hay que distinguir entre lo que podemos hacer y lo que podemos delegar en otros. Además, el éxito del trabajo aumentará notablemente si usamos tres R: Requisito, Rendimiento y Recompensa. Si los requisitos del trabajo son iguales a las fuerzas que dan el más alto rendimiento y el hacer estas cosas produce gran placer, entonces tendremos éxito si actuamos de acuerdo a nuestras prioridades.
Maxwell (2003), cree que la confianza es el fundamento del liderazgo. Hay tres cualidades que un líder debe ejemplificar para ganarse la confianza de la gente: competencia, comunicación y carácter. La gente perdonará equivocaciones ocasionales basadas en la capacidad, especialmente si pueden ver que el líder aún está creciendo, pero no confiarán en alguien que tiene deslices en su carácter. Ningún líder puede quebrantar la confianza de su gente y esperar mantener el mismo nivel de influencia. La confianza es el fundamento del liderazgo. Si el líder viola la confianza de la gente, ha terminado como líder.
De acuerdo con Maxwell (2003), nosotros podemos medir sólo lo que podamos ver. La visión es todo para un líder. El autor dice que le muestren a alguien sin visión y le mostrará a alguien que no va a ninguna parte. Nos trae el ejemplo de Walt Disney y cómo ha sido capaz de crear todo un mundo lleno de diversión para muchos niños.
Parte III: El impacto de un líder
La tercera parte del libro contiene los capítulos siete al diez: (7) ¿Por qué es importante la influencia? (8) ¿Cómo funciona la influencia? (9) ¿Cómo puedo extender mi influencia? (10) ¿Cómo puedo hacer que dure mi liderazgo?
Según Maxwell (2003), la verdadera medida del liderazgo es la influencia. Si un líder no tiene influencia, jamás podrá ser líder de otros. El autor nos trae el ejemplo de la princesa Diana, como de ser una maestra del jardín de niños, se convirtió en una princesa que llegó a tener gran influencia sobre muchas personas. Además, el autor también nos presenta la diferencia entre liderazgo y administración. Liderazgo es influir sobre las personas para que lo sigan a uno, mientras que administración se concentra en mantener sistemas y procesos.
De acuerdo con Maxwell (2003), el verdadero liderazgo es ser la persona que otros siguen gustosa y confiadamente. Podemos aumentar nuestra influencia y nuestro potencial de liderazgo si entendemos cinco niveles del liderazgo. (1) Posición: Las personas lo siguen porque tienen que seguirlo. (2) Consentimiento: Las personas lo siguen porque así lo desean. (3) Producción: Las personas lo siguen debido a lo que el líder ha hecho por la organización. (4) Desarrollo de las personas: La gente lo sigue por lo que el líder ha hecho por ellos. (5) Personaje: Las personas lo siguen por ser quien es y lo que representa.
Según Maxwell (2003), el acto de conceder facultades a otros cambia vidas. Si alguien encabeza cualquier clase de organización –un negocio, un club, una iglesia o una familia-, aprender a facultar es una de las cosas más importantes que hará como líder. La concesión de facultades tiene una recompensa increíblemente alta. No sólo ayuda a los individuos que el líder mejora haciéndolos más eficientes, energéticos y productivos, sino que tiene la capacidad de mejorar su vida, darle mayor libertad al líder y promover el crecimiento y la salud de la organización. A medida que faculta a otro, encontrará que la mayoría de los aspectos de su vida mejorarán. Otorgar autoridad a otros puede liberar al líder personalmente y permitirle disponer de más tiempo para las cosas importantes de su vida, aumentar la efectividad de su organización, incrementar su influencia sobre otros y, lo mejor de todo, lograr un impacto increíblemente positivo en la vida de las personas a las que el líder faculta.
Maxwell (2003), afirma que el valor duradero de un líder se mide por su sucesión. El autor nos presenta el ejemplo de Roberto Goizueta, el presidente y jefe ejecutivo de la Coca-Cola. Un buen líder crea líderes y prepara a la organización para que siga funcionando aún cuando el líder ya no esté presente. Eso fue lo que hizo Goizueta, aún después de su muerte inesperada, la Coca-Cola ha permanecido exitosa. El autor nos presenta la Ley del Legado. Un legado se crea sólo cuando una persona pone a su organización en la posición de hacer grandes cosas sin él.
Análisis crítico
l autor del libro define liderazgo como “influir sobre las personas para que lo sigan a uno”. Si comparamos esta definición con otros autores, podemos encontrar cierta similitud en la definición. Según Robbins (2004), liderazgo es la capacidad de influir en un grupo para que consiga sus metas. Davis y Newstrom (2003), definen el liderazgo como el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos. Hellriegel y Slocum (1998), consideran el liderazgo como el acto de influir en los demás para que actúen a favor del cumplimiento de una meta. De acuerdo con Wagner y Hollenbeck (2004), el liderazgo es el uso de una influencia simbólica y no coercitiva para dirigir y coordinar las actividades de los miembros de un grupo organizado hacia la consecución de los objetivos del conjunto del grupo. Como podemos observar en las definiciones anteriores, todas incluyen la palabra influir.
El autor del libro nos dice que “si un líder no tiene influencia, jamás podrá ser líder de otros”. Maxwell (1996), después de más de cuatro décadas de observar el liderazgo dentro de su familia, y después de muchos años de desarrollar su potencial, llegó a la siguiente conclusión, “El liderazgo es influencia. Eso es todo. Nada más, nada menos. Su proverbio favorito sobre el liderazgo es: El que piensa que dirige y no tiene a nadie siguiéndole, sólo está dando un paseo”. Maxwell (2005), nos dice que los buenos líderes obtendrán la influencia que respalda su posición. Los malos líderes disminuirán su influencia hasta que sea menos de la que tenían cuando iniciaron con esa posición. Además, nos dice que se le puede conceder una posición a alguien, pero no puede concedérsele un verdadero liderazgo.
Según Covey (1993), en nuestra vida personal y profesional, todos queremos ejercer una influencia positiva sobre personas determinadas. Covey presenta treinta métodos para lograr influencia. Estos son:
- Absténgase de la displicencia o de decir cosas negativas, especialmente cuando usted está siendo provocado o se siente fatigado.
- Sea paciente con los demás.
- Haga una distinción entre la persona y su comportamiento o labor.
- Ayude a los demás de forma anónima.
- Escoja la respuesta proactiva.
- Cumpla las promesas que hace a los demás.
- Concéntrese en su círculo de influencia.
- Viva según la ley del amor.
- Suponga siempre lo mejor en los demás.
- Primero, procure comprender.
- Recompense las actitudes francas y honestas.
- Su respuesta debe ser comprensiva.
- Si lo ofenden, toma la iniciativa.
- Admita sus errores, discúlpese y pida perdón.
- Haga oídos sordos a las discusiones.
- Relaciónese de persona a persona.
- Renueve su compromiso con las cosas más comunes.
- Déjese influenciar primero.
- Acepte a la persona y a la situación.
- Habilite su mente y su corazón antes de preparar lo que va a decir.
- Eluda luchar o huir: hable a pesar de las diferencias.
- Reconozca que debe enseñar y dedíquele tiempo a ello.
- Deje bien sentados los límites, las reglas, las expectativas y las consecuencias.
- No ceda ni haga concesiones.
- Esté en el punto exacto y en los momentos cruciales.
- Emplee el lenguaje de la lógica y el de la emoción.
- Delegue con eficacia.
- Haga que los demás participen en proyectos importantes.
- Capacítelos: es la ley de la cosecha.
- Deje que las consecuencias naturales muestren cuál debe ser el comportamiento responsable.
El autor del libro nos dice que “la visión es todo para un líder”. SegúnHellriegel y Slocum (1998), la visión es la capacidad para imaginar nuevas y mejores condiciones, así como los medios para alcanzarlas. Tener visión no siempre significa plantear metas o métodos originales y espectaculares. La visión también puede implicar una sencilla, pero realista, estrategia empresarial que sirva a los intereses de clientes, empleados y accionistas. Hellriegel y Slocum (1998), al igual que el autor del libro, nos traen el ejemplo de MacDonald’s. Ray Kroc, fundador de MacDonald’s, expresó visión en el lema de la compañía, inventado por él: “Calidad, servicio, limpieza y valor”. La fuerza de la frase está en su sencillez: es una visión que los administradores y los empleados por igual pueden identificar e implantar.
El autor del libro nos señala la diferencia entre un líder y un administrador. “Liderazgo es influir sobre las personas para que lo sigan a uno, mientras que administración se concentra en mantener sistemas y procesos”. Otros autores también señalan que hay una diferencia y muchas personas confunden los términos.
De acuerdo con Robbins y De Cenzo (1996), los autores con frecuencia confunden los términos, pero no necesariamente son lo mismo. Los administradores son nombrados. Tienen el poder legítimo que les permite recompensar y disciplinar. Su capacidad para influir se basa en la autoridad formal inherente a su posición. En contraste, los líderes pueden ser nombrados o surgir desde dentro de un grupo. Los líderes pueden influir en otros para realizar algo más allá de las acciones determinadas por la autoridad formal.
Según Davis y Newstrom (2003), el liderazgo es una parte importante de la administración, pero no es la única. El rol primario de un líder es influir en otras personas para que busquen voluntariamente objetivos definidos. Loa administradores tienen puestos formales, mientras que cualquier persona puede usar su influencia informal al actuar como líder.
El autor del libro nos presenta que “un buen líder crea líderes y prepara a la organización para que siga funcionando aún cuando el líder ya no esté presente”. Esto lo confirma Fischman (2003), cuando presenta que el verdadero líder forma líderes y no seguidores. El rol de un líder no debe ser resolver problemas, sino hacer las preguntas que ayuden a sus subordinados a resolver los problemas por sí mismos. Fischman nos sugiere reflexionar en las siguientes preguntas: ¿Queremos formar personas capaces, con un criterio propio? ¿Queremos formar personas responsables de sus actos? ¿Queremos personas que propongan con valentía rumbos alternativos a los que plantea un jefe? ¿Queremos formar equipos de trabajo que se puedan autodirigir?
También Acosta Ramos (2000), nos plantea que los líderes no pueden hacer el trabajo solos, pero se convierten en la inspiración para el involucramiento y compromiso del grupo. El supervisor, en su función de líder, involucra a los maestros en la formulación, interpretación y comprensión de las metas y los objetivos del sistema y del núcleo educativo. Esto facilita la creación del compromiso y el autocontrol, los cuales se generan internamente en el individuo. Este compromiso lleva a que los maestros trabajen como equipo hacia el logro de las metas de la organización educativa. La base del liderato eficaz es la comprensión de la misión de la organización. El líder y los seguidores deben definirla y establecerla de una manera clara y visible, lo cual se debe percibir a través de las metas y los objetivos.
De acuerdo con Lussier y Achua (2002), un modelo de liderazgo es un comportamiento que se emula o aplica en una determinada situación. Según Koontz, Weihrich y Gómez (1997), el modelo de la Ruta-Meta de Robert House, sugiere que la principal función del líder es clarificar y fijar metas con los subordinados, ayudarlos a encontrar la mejor ruta para lograrlas y eliminar obstáculos. En lugar de afirmar que existe una manera ideal de dirigir, este modelo sugiere que el estilo apropiado depende de la situación. Las situaciones ambiguas e inciertas pueden ser frustrantes para los empleados y quizá se requiera un estilo más orientado hacia la tarea. En otras palabras, cuando los seguidores se sienten confundidos, el líder debe decirles qué tienen que hacer y mostrarles una ruta clara hacia las metas. Este modelo del camino-meta tiene mucho sentido para el administrador profesional.
Lussier y Achua (2002), consideran que una teoría sobre el liderazgo es una explicación de algún aspecto relacionado con el líder y tiene un valor práctico puesto que se utiliza para entender, predecir y controla mejor el buen liderazgo. Según Silva (2002), la teoría de los sistemas proporciona un conjunto distinto de lentes perceptivos por medio de los cuales podemos analizar las organizaciones y evaluarlas. Cuando se emprende un gran cambio en la organización, es particularmente importante entender y aplicar la teoría de los sistemas. Un cambio en una parte del todo, con frecuencia, genera otro en diversas partes del sistema.
Conclusiones
Según González (2003), la dirección de los centros escolares es uno de los temas que preocupan hoy tanto a las diferentes administraciones educativas como a profesores y padres. En términos generales se puede decir que un rasgo común que caracteriza al discurso que se viene desarrollando en los últimos años es el abandono de una visión del director exclusivamente como gerente-administrador y la defensa del mismo como persona que habría de ser un líder educativo dentro de la organización (González, 2001).
Para González, son diversos los factores que contribuyen a este cambio en los discursos sobre la dirección, unos de índole político, cultural y económico y otros ligados a los cambios en las políticas educativas de estos últimos años. Ello está incidiendo notablemente en la conceptualización de la figura del director y de sus funciones y, por tanto, en cuestiones tales como la formación de directores y el papel de los mismos en el cambio y la mejora escolar. En la literatura sobre el cambio educativo se destaca la figura del director como una de las claves en el éxito de los procesos de cambio y mejora de los centros escolares. Para algunos autores la clave para lograr buenas escuelas en el presente siglo está en el liderazgo de los directores.
Según Fullan (2002), citado por González (2003), señala que la dirección y el liderazgo son procesos necesarios en las dinámicas de cambio y mejora, que ambos son difíciles de separar pues se solapan, y que el liderazgo es particularmente relevante, dado que siempre habrá de hacerse frente a problemas para los que no hay soluciones fáciles. Fullan afirma que no conoce ninguna escuela que progrese y que no tenga al frente a un director capacitado para dirigir la reforma y tras analizar una buena serie de estudios sobre la dirección en diversos países, concluye que “debiera quedar completamente claro que la mejora escolar es un fenómeno organizativo y, por tanto, el director, como responsable, es la clave para el éxito o el fracaso”.
Estoy de acuerdo con lo que presenta González (2003), hoy en día existe una gran preocupación por los centros escolares. En Puerto Rico, por ejemplo, lamentablemente hay muchas escuelas públicas que están en plan de mejoramientos y se les hace difícil salir. El director escolar tiene una gran responsabilidad en sus manos y tiene que actuar sabiamente para lograr el éxito escolar. Hoy día también hay otras fuerzas internas y externas que afectan nuestros centros escolares, como lo son: la política, la cultura, compromiso, etc. El autor del libro que se ha analizado, nos ha intentado dar un curso corto sobre liderazgo. Considero que los directores debieran seguirlo y ponerlo en práctica. Recordando que como plantea el autor del libro y otros autores que hemos comparado liderazgo envuelve influir sobre otras personas. Por lo tanto, el director tiene que regir su conducta de tal manera que le dé un buen ejemplo a sus seguidores.
Por último, estamos viviendo actualmente en un tiempo donde la globalización y la tecnología tienen gran peso en nuestros centros escolares. Debemos aprovechar lo positivo de estas fuerzas y utilizarlas para el éxito del liderazgo. Un buen líder debe ser capaz de utilizar todo lo que tenga a su alcance para lograr sacar a su organización hacia delante y mantenerla exitosa. Además, debemos recordar que a diferencia de otras organizaciones, nosotros los educadores estamos trabajando con seres humanos y eso hace la diferencia. Nuestro producto debe ser formar un ser humano capaz de desenvolverse efectivamente en nuestra sociedad y ser un agente de cambio positivo. Seres humanos que puedan pensar, analizar, reflexionar y tomar buenas decisiones.
Recomendaciones e Implicaciones
La primera recomendación que deben seguir los líderes educativos es instruirse en la lectura. Recomiendo este libro que se ha analizado como una fuente útil en el desarrollo del liderazgo. Como este libro, también existen muchas fuentes de referencia de personas con basta experiencia y nos pueden ayudar. Maxwell (2003), nos dice que al principio él buscó consejería y ayuda en líderes con experiencia. Así también nosotros los que estamos comenzando y los que ya han comenzado, debemos buscar recomendaciones. Un consejo “no mata a nadie”. El que diga que lo sabe todo se engaña a sí mismo. Nunca llegaremos a saberlo todo. En nuestros escenarios escolares y especialmente en estos tiempos en que vivimos hay una diversidad de situaciones que hacen de cada caso uno único. Es decir, lo que funciona en una situación, no necesariamente funcionará en otra. Por lo tanto, nos hace bien aprender de las experiencias de otros.
Mi segunda recomendación a los líderes educativos, es tener una “open mind” (mente abierta). Debemos ser personas abiertas a las diferentes formas de pensar de nuestros seguidores, abiertas a los diferentes escenarios educativos, abiertas a la diversidad, a los nuevos cambios, etc. Siempre debemos hacer, como bien dice la Biblia: “Examinadlo todo; retened lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21). Hay líderes que se encierran y no están dispuestos a experimentar nuevos cambios, examinarlos o darle a oportunidad a sus seguidores a que se desarrollen. Como expone el autor del libro analizado, un buen líder crea líderes. No podemos hacerlo todo y tampoco seremos eternos, por lo tanto, debemos dar espacio a nuevos líderes y nuevas ideas.
Mi última recomendación, es que el líder educativo no puede perder de perspectiva que está tratando con seres humanos. La gente tiene sentimientos y cada persona tiene sus virtudes y cualidades. Así como el cuerpo humano tiene diferentes partes, cada una de ellas tiene una función específica, sin embargo, todas constituyen el cuerpo humano. Necesitamos los pies para caminar, las manos para agarrar objetivos y crear objetivos, la mente para pensar, los ojos para ver, etc. De esta manera, también una institución educativa está formada por muchas personas, todas diferentes y cada una de ellas ejerce una función en particular. A pesar de la tecnología, la globalización y todos los cambios que enfrentamos hoy en día, nunca debemos perder el “calor humano”. Una computadora se puede dañar y remplazar rápidamente, sin embargo, un ser humano no tiene reemplazo.
Como parte final de mi trabajo, presentaré las implicaciones educativas que tiene ejercer un buen liderazgo. Un líder, como se ha dicho anteriormente, ejerce influencia sobre sus seguidores. Por lo tanto, debemos ser un buen ejemplo, conducirnos bien en todo momento, porque somos “el molde” para nuestros subordinados. ¿Qué implicaciones tiene en la educación? Todos hemos sido testigos del bajo aprovechamiento académico, de la deserción escolar, del pesimismo que arropa los seres humanos, de la mala administración de muchas instituciones, etc. Un buen líder debe ser capaz de crear, estimular y mantener escenarios educativos que hagan la diferencia. Debemos ser agentes de cambio en nuestra sociedad. Dar el primer paso y ayudar a nuestros seguidores, conducirlos efectivamente hacia el camino del éxito personal y laboral. Si nos lo proponemos, haremos la diferencia.
Saturday, October 1, 2011
El Grupo Quadis se desprende del Concesionario Automoba en Burgos
El Grupo Ureta asumirá el negocio de Automoba a partir del 1 de noviembre
La operación de traspaso, que implica a las marcas Audi, Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Seat y Skoda, garantiza el empleo de los 70 trabajadores del concesionario
El inminente cambio de gestores no interrumpirá la actividad comercial normal del concesionario.
A partir del próximo 1 de noviembre el Grupo Ureta Automóviles, propiedad de la familia burgalesa Andrés López, se hará cargo de la comercialización de las marcas Audi, Volkswagen, Volkswagen Comercial, Seat y Skoda en la provincia, tras el acuerdo alcanzado con el Grupo Quadis para hacerse con la gestión del negocio del concesionario de Automoba.
El acuerdo, según confirman fuentes de la dirección de Quadis y se ha explicado a los propios interesados, contempla el mantenimiento de las condiciones de empleo de los 70 trabajadores en plantilla del concesionario, que operará bajo la gestión de una nueva sociedad de Ureta Automóviles. Las cinco marcas traspasadas suponen aproximadamente el 18% del mercado automovilístico en la provincia.
Desde la dirección del Grupo Ureta se confirmó ayer esta compra, aunque darán detalles de la misma y los proyectos previstos una vez se hagan con la gestión del concesionario en noviembre.
Por su parte, desde el Grupo Quadis, que adquirió al Grupo Bañuelos esta concesión en 2006, aseguran que esta venta obedece exclusivamente a una «concentración estratégica» de la compañía que reúne al 89% de sus concesionarios en el área de Levante, principalmente en Barcelona, además de Tarragona, Castellón y Valencia. «La desinversión en Burgos nos permite inversiones en zonas más estratégicas para nosotros, máxime en un momento en el que hay muchas oportunidades y cerca de nuestra zona de negocio».
Quadis, que comercializa 26 marcas , reconoce que el mercado burgalés es un «buen mercado con los problemas que arrastran todos en estos momentos», pero era un concesionario a 650 kilómetros de su área estratégica con todos los inconvenientes logísticos y de sinergias que ello conllevaba.
La operación de traspaso, que implica a las marcas Audi, Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Seat y Skoda, garantiza el empleo de los 70 trabajadores del concesionario
El inminente cambio de gestores no interrumpirá la actividad comercial normal del concesionario.
A partir del próximo 1 de noviembre el Grupo Ureta Automóviles, propiedad de la familia burgalesa Andrés López, se hará cargo de la comercialización de las marcas Audi, Volkswagen, Volkswagen Comercial, Seat y Skoda en la provincia, tras el acuerdo alcanzado con el Grupo Quadis para hacerse con la gestión del negocio del concesionario de Automoba.
El acuerdo, según confirman fuentes de la dirección de Quadis y se ha explicado a los propios interesados, contempla el mantenimiento de las condiciones de empleo de los 70 trabajadores en plantilla del concesionario, que operará bajo la gestión de una nueva sociedad de Ureta Automóviles. Las cinco marcas traspasadas suponen aproximadamente el 18% del mercado automovilístico en la provincia.
Desde la dirección del Grupo Ureta se confirmó ayer esta compra, aunque darán detalles de la misma y los proyectos previstos una vez se hagan con la gestión del concesionario en noviembre.
Por su parte, desde el Grupo Quadis, que adquirió al Grupo Bañuelos esta concesión en 2006, aseguran que esta venta obedece exclusivamente a una «concentración estratégica» de la compañía que reúne al 89% de sus concesionarios en el área de Levante, principalmente en Barcelona, además de Tarragona, Castellón y Valencia. «La desinversión en Burgos nos permite inversiones en zonas más estratégicas para nosotros, máxime en un momento en el que hay muchas oportunidades y cerca de nuestra zona de negocio».
Quadis, que comercializa 26 marcas , reconoce que el mercado burgalés es un «buen mercado con los problemas que arrastran todos en estos momentos», pero era un concesionario a 650 kilómetros de su área estratégica con todos los inconvenientes logísticos y de sinergias que ello conllevaba.
Thursday, September 22, 2011
CUIDADO CON LAS GANGAS Y LOS SUPERPRECIOS AL COMPRAR UN VEHICULO DE OCASION
Después de hacer una pequeña búsqueda para adquirir un vehículo usado en algunas de las paginas mas conocidas y utilizadas en Internet, he llegado al resultado que un importantísimo numero de anuncios solo son una estafa o mentira, aquí os dejo una muestra con todo tipo de historietas increíbles, os recomiendo que acudáis para comprar vuestro vehículo de ocasión a un profesional acreditado.

Lavaparabrisas posterior, Cristales tintados, Suspensión deportiva, Cambio manual 5 velocidades, As. acompañante con regulación manual al, As. acompañante con regulación manual al, As. conductor con regulación en altura, As. conductor con regulación en altura, As. trasero abatible asimétricamente., ASR-EDS, Filtro interior, Termómetro temperatura exterior, Regulación interior de faros, Columna dirección regulable manualmente, Cinturones con Pretensores, EBV, Banqueta 3 plazas trasera, Alfombrillas textiles, Alerón trasero, Inserciones en aluminio Plata Medial, Tercera luz de freno, Rueda de repuesto de tamaño reducido, Faros elipsoides, Parabrisas atérmico, Llantas de Aluminio Forjado 5,5J x 15nn, ... etc.

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Hola
Vendo el coche porque ahora vivo en Inglaterra y necesito un vehiculo nacional de aqui por el trabajo.
El coche esta localizado aqui en mi casa en el ciudad de Norfolk donde vivo.
El precio 1550 Euros es total y no tienes que pagar nada mas de esto(ni cargas ni impuestos), lo vendo a este precio bajo porque nadie lo quiere comprar aqui por 3 razones:
-Tiene el volante en la izquierda (aqui todo los vehiculo lo tiene en la derecha) y es muy dificil conducir.
- Necesito un coche nacional de Inglaterra para mi trabajo.
-Un Comprador de aqui tiene que pagar gastos de aduane y matriculacion porque tiene papeles y placas de Espana.
Tiene los papeles de Espana ,matricula de Espana seria como comprarla en Espana. Toda la documentación esta en regla, transferido a mi nombre, sin cargas ni gravamenes,esta perfecto de motor,chapa y pintura.
Para hacer la compra-venta tenemos 2 opciones :
1. Usted puedes llegar aqui por avion y yo le puedo esperar en el Terminal del Aeropuerto de Manchester sin problemas, hacemos los papeles de compra-venta en una gestoria de aqui y puedes traerla por atras (tiene seguro - itv pasado - impuestos al dia y puedes circular sin problemas hasta Espana )
2. Lo hacemos atravez de una empresa aseguradora que es una compania de Escrow
En este caso la expedición de la furgoneta y matriculación a su nombre se hace atravez de ellos (ellos pueden hacer la entrega directamente en su casa)
Con esta compania usted puedes ver y comprobar el coche antes de comprarla. Tienes 3 días para todo esto y un máximo de 500 Km para conducir en Espana y decidir.
En el periodo de prueba lo puedes traer a un mecanico en su ciudad para comprobar el motor y todo lo mecánico.
Yo ya tengo una cuenta con ellos y voy a pagar los gastos de servicio de la compania , de esta manera el precio total que tienes que pagar es 1440 Euros.
Esto es como se hace con la empresa :
-Yo dejaré la coche a la compania.
-La compania investigará todos los papeles con la gestoria para ver si todo es legal antes de hacer la entrega en su dirrecion en Espana.
-Despues que todo esta comprobado y no existe ningún problema la compania contactará contigo con todo los detalles de entrega.
Yo he usado esta compania en el pasado como un comprador y es 100% segura.
El dinero no se envia a ellos para su seguridad y ni a mi, el dinero se envia como un deposito de garancia (a nombre de un familiario de usted) que nadie no puede cobrar hasta que lel coche no esta en su casa por el periodo de prueba de 3 dias. Tambien si el coche no le gusta despues el periodo de prueba no tienes que pagar nada y solo tienes que retirar su deposito de garancia sin coste , yo pagaré esos gastos ,para que veas lo seguro que estoy de que te lo quedarás.
De esta manera su dinero esta 100% seguro y usted no puedes perderlo , tambien puedes comprobar los papeles en original y el estado real de coche antes de decidir comprarla o no.
Si estas interesado mandame tus datos:
Nombre:
Apellido:
Calle y Numero:
Código Postal:
Ciudad y Pais:
Numero de DNI :
Número de Teléfono:
En cuanto tenga sus datos llamare a la compania y les dejaré el coche para entregarselo.
Vendo el coche porque ahora vivo en Inglaterra y necesito un vehiculo nacional de aqui por el trabajo.
El coche esta localizado aqui en mi casa en el ciudad de Norfolk donde vivo.
El precio 1550 Euros es total y no tienes que pagar nada mas de esto(ni cargas ni impuestos), lo vendo a este precio bajo porque nadie lo quiere comprar aqui por 3 razones:
-Tiene el volante en la izquierda (aqui todo los vehiculo lo tiene en la derecha) y es muy dificil conducir.
- Necesito un coche nacional de Inglaterra para mi trabajo.
-Un Comprador de aqui tiene que pagar gastos de aduane y matriculacion porque tiene papeles y placas de Espana.
Tiene los papeles de Espana ,matricula de Espana seria como comprarla en Espana. Toda la documentación esta en regla, transferido a mi nombre, sin cargas ni gravamenes,esta perfecto de motor,chapa y pintura.
Para hacer la compra-venta tenemos 2 opciones :
1. Usted puedes llegar aqui por avion y yo le puedo esperar en el Terminal del Aeropuerto de Manchester sin problemas, hacemos los papeles de compra-venta en una gestoria de aqui y puedes traerla por atras (tiene seguro - itv pasado - impuestos al dia y puedes circular sin problemas hasta Espana )
2. Lo hacemos atravez de una empresa aseguradora que es una compania de Escrow
En este caso la expedición de la furgoneta y matriculación a su nombre se hace atravez de ellos (ellos pueden hacer la entrega directamente en su casa)
Con esta compania usted puedes ver y comprobar el coche antes de comprarla. Tienes 3 días para todo esto y un máximo de 500 Km para conducir en Espana y decidir.
En el periodo de prueba lo puedes traer a un mecanico en su ciudad para comprobar el motor y todo lo mecánico.
Yo ya tengo una cuenta con ellos y voy a pagar los gastos de servicio de la compania , de esta manera el precio total que tienes que pagar es 1440 Euros.
Esto es como se hace con la empresa :
-Yo dejaré la coche a la compania.
-La compania investigará todos los papeles con la gestoria para ver si todo es legal antes de hacer la entrega en su dirrecion en Espana.
-Despues que todo esta comprobado y no existe ningún problema la compania contactará contigo con todo los detalles de entrega.
Yo he usado esta compania en el pasado como un comprador y es 100% segura.
El dinero no se envia a ellos para su seguridad y ni a mi, el dinero se envia como un deposito de garancia (a nombre de un familiario de usted) que nadie no puede cobrar hasta que lel coche no esta en su casa por el periodo de prueba de 3 dias. Tambien si el coche no le gusta despues el periodo de prueba no tienes que pagar nada y solo tienes que retirar su deposito de garancia sin coste , yo pagaré esos gastos ,para que veas lo seguro que estoy de que te lo quedarás.
De esta manera su dinero esta 100% seguro y usted no puedes perderlo , tambien puedes comprobar los papeles en original y el estado real de coche antes de decidir comprarla o no.
Si estas interesado mandame tus datos:
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En cuanto tenga sus datos llamare a la compania y les dejaré el coche para entregarselo.
| mostrar detalles 21 sep (1 día antes) ![]() |
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2000 TOYOTA Land Cruiser 90 3.0 TD VX - 1990 Euros Hola , Vendo el coche porque ahora vivo en Inglaterra y necesito un coche nacional desde aqui por trabajo. El coche esta localizado aqui en mi casa Norfolk - Ingaterra. El precio final es 1990 Euros y no tienes que pagar nada mas de esto(ni cargas ni impuestos), lo vendo a este precio bajo porque nadie lo quiere comprar aqui por 2 razones: -Tiene el volante en la izquierda -Un Comprador de aqui tiene que pagar gastos de aduane y matriculacion porque tiene papeles de Espana. Tiene los papeles de España ,como puedes ver en las fotos matricula de Espana SAP 2898 es matriculada en Santander - Cantabria donde he vivido , seria como comprarla en España. Toda la documentación esta en regla, transferido a mi nombre, sin cargas ni gravamenes,esta perfecto de motor,chapa y pintura. Para hacer la compra-venta tenemos 2 opciones : 1. Usted puedes llegar aqui por avion y o le puedo encontrar en el Terminal del Aeropuerto de Manchester sin problemas, hacemos los papeles de compra-venta en una gestoria de aqui y puedes traerla por la careterra por atras (tiene seguro - itv pasado - impuestos al dia y puedes circular sin problemas hasta Espana ) 2. Lo hacemos atravez de una empresa aseguradora que es una compañia de Escrow En este caso la expedición del coche y matriculación a su nombre se hace atravez de ellos Con esta compañia usted puedes ver y comprobar el coche antes de comprarlo. Tienes 3 días para todo esto y un máximo de 500 Km para conducir en España y decidir.En el periodo de prueba lo puedes traer a un mecanico en españa para comprobar el motor y todo lo mecánico. Esto es como se hace con la empresa : -Yo dejaré el coche a la compañia. -La compañia investigará todos los papeles con la gestoria para ver si todo es legal antes de hacer la entrega. -Despues que todo esta comprobado y no existe ningún problema la compañia contactará contigo con todo los detalles de la transaccion y los pasos a seguir para recibirlo en casa.. He buscado la compania que es lo mas seguro para los dos. Para su seguridad el dinero no se envia directamente a ellos o a mi, el dinero lo tienes que depositar como un deposito de garancia (a nombre de un familiario de usted ) que solo usted puedes cobrar hasta que el coche no esta en su casa por el periodo de prueba de 3 dias. Esto es para que ellos tiene garancia que tienes el dinero en efectivo para realizar la compra. Tambien si el coche no le gusta despues el periodo de prueba no tienes que pagar nada y solo tienes que retirar su deposito de garancia sin coste. De esta manera su dinero esta 100% seguro y usted no puedes perderlo. Espero su contestacion con sus datos para empezar los tramites y ellos le van a enviar todo los detalles de la transaccion y los pasos que tienes que seguir para realizar una compra 100% segura. Estos son los datos que necesito: Nombre: Apellido: Calle y Numero: Código Postal Ciudad y Pais: Número de DNI: Número de Teléfono: En cuanto tenga sus datos llamare a la compañia y les dejaré el coche para entregarselo. Marca:TOYOTA http://img338.imageshack.us/Modelo:Land Cruiser 90 Versión:3.0 TD VX Potencia:125 cv Nº de puertas:5p Combustible:Diesel Color exterior:verde metalizado Plazas:7 Año:2000 Km:137.300 Cambio:Manual A TODA PRUEBA,PERFECTO FUNCIONAMIENTO,MUY CUIDADO,MOTOR IMPECABLE. Equipamiento: Techo solar abatible eléctrico,7 plazas, Bloqueo diferencial central y trasero, Espejos abatibles eléctricamente, Bola de enganche . Estriberas, Llantas de aleación ligera, Aire acondicionado, Antena eléctrica, Radio CD, Cierre centralizado con mando a distancia, Elevalunas eléctricos, Airbag, SRS, Regulación de faros desde interior, Faros Antinieblas, Palanca de cambio de cuero, Volante de cuero, Tracción integral permanente, Ajuste lumbar conductor, Acabado de madera, Parachoques del color del vehículo. Si quieres ver fotografias con el coche puedes usar los siguentes enlaces: http://img220.imageshack.us/ http://img220.imageshack.us/ http://img258.imageshack.us/ http://img338.imageshack.us/ http://img339.imageshack.us/ http://img339.imageshack.us/ http://img208.imageshack.us/ http://img189.imageshack.us/ http://img339.imageshack.us/ http://img189.imageshack.us/ http://img194.imageshack.us/ http://img338.imageshack.us/ |
| 18 sep (hace 4 días) |
Volkswagen Passat 1.9 TDi 130CV - 2000 Euros Hola , Vendo el coche porque ahora vivo en Inglaterra y necesito un coche nacional desde aqui por trabajo. El coche esta localizado aqui en mi casa Norfolk - Inglaterra. El precio final es 2000 Euros y no tienes que pagar nada mas de esto(ni cargas ni impuestos), lo vendo a este precio bajo porque nadie lo quiere comprar aqui por 2 razones: -Necesito un coche nacional de Inglaterra para mi trabajo. -Un Comprador de aqui tiene que pagar gastos de aduane y matriculacion porque tiene papeles de Espana. Tiene los papeles de España ,como puedes ver en las fotos matricula de Espana 2129 BGY es matriculada en Espana donde he vivido , seria como comprarla en España. Toda la documentación esta en regla, transferido a mi nombre, sin cargas ni gravamenes,esta perfecto de motor,chapa y pintura. Para hacer la compra-venta tenemos 2 opciones : 1. Usted puedes llegar aqui por avion y o le puedo encontrar en el Terminal del Aeropuerto de Manchester sin problemas, hacemos los papeles de compra-venta en una gestoria de aqui y puedes traerla por la careterra por atras (tiene seguro - itv pasado - impuestos al dia y puedes circular sin problemas hasta Espana ) 2. Lo hacemos atravez de una empresa aseguradora que es una compañia de Escrow En este caso la expedición del coche y matriculación a su nombre se hace atravez de ellos Con esta compañia usted puedes ver y comprobar el coche antes de comprarlo. Tienes 3 días para todo esto y un máximo de 500 Km para conducir en España y decidir.En el periodo de prueba lo puedes traer a un mecanico en españa para comprobar el motor y todo lo mecánico. Esto es como se hace con la empresa : -Yo dejaré el coche a la compañia. -La compañia investigará todos los papeles con la gestoria para ver si todo es legal antes de hacer la entrega. -Despues que todo esta comprobado y no existe ningún problema la compañia contactará contigo con todo los detalles de la transaccion y los pasos a seguir para recibirlo en casa.. He buscado la compania que es lo mas seguro para los dos. Para su seguridad el dinero no se envia directamente a ellos o a mi, el dinero lo tienes que depositar como un deposito de garancia (a nombre de un familiario de usted ) que solo usted puedes cobrar hasta que el coche no esta en su casa por el periodo de prueba de 3 dias. Esto es para que ellos tiene garancia que tienes el dinero en efectivo para realizar la compra. Tambien si el coche no le gusta despues el periodo de prueba no tienes que pagar nada y solo tienes que retirar su deposito de garancia sin coste. De esta manera su dinero esta 100% seguro y usted no puedes perderlo. Espero su contestacion con sus datos para empezar los tramites y ellos le van a enviar todo los detalles de la transaccion y los pasos que tienes que seguir para realizar una compra 100% segura. Estos son los datos que necesito Nombre: Apellido: Calle y Numero: Código Postal: Ciudad y Pais: Número de Teléfono: En cuanto tenga sus datos llamare a la compañia y les dejaré el coche para entregarselo. Características generales Marca: Volkswagen Modelo: Passat Versión: 1.9 TDi 130CV Trendline Potencia: 130 cv Nº de puertas: 4p Combustible: Diesel Color exterior: Plateado Plazas: 5 Año: 2001 Km: 129.000 Cambio: Manual Más información Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía Ocho altavoces Antena de techo Equipo de audio con radio AM/FM, RDS, ARI/EON y cassette Apertura del maletero a distancia con funcionamiento eléctrico Tapa de combustible con apertura remota eléctrica Inmovilizador Luces de cortesía con temporizador y apagado progresiva Luces de lectura delanteras y traseras Faros dobles con lente de superficie compleja y bombilla halógena Regulación de los faros con ajuste interior de altura Luces antiniebla delanteras Aviso acústico luces encendidas Volante revestido de cuero ajustable en altura y en profundidad Dirección asistida Aire acondicionado con climatizador automático Cierre centralizado con mando a distancia de doble cierre inc. apertura del maletero y de las elevalunas Protección antirrobo con control remoto Limpiaparabrisas delantero con intermitencia automática Elevalunas eléctricos delanteros con sistema de seguridad ; cuatro de ellos de un solo toque , elevalunas eléctricos traseros con sistema de seguridad ; dos de ellos de un solo toque Control de estabilidad Check control Preparación Isofix Airbag frontal del conductor y acompañante Airbags laterales delanteros Airbag para la cabeza, delantero y trasero Control electrónico de tracción controlado por ABS y gestión electrónica del motor Frenos ABS en las 4 ruedas MUY BUEN ESTADO,LIBRO DE REVISIONES,NUNCA NINGUN ACCIDENTE. Si quieres ver fotografias con el coche puedes usar los siguentes enlaces: http://img824.imageshack.us/ http://img15.imageshack.us/ http://img339.imageshack.us/ http://img705.imageshack.us/ http://img138.imageshack.us/ http://img25.imageshack.us/ http://img821.imageshack.us/ |
| mostrar detalles 18 sep (hace 4 días) ![]() |
Hola, Le escribo a raíz del anuncio de venta de mi coche TOYOTA Corolla Verso Sol linea 6cv 90 hp -03 precio 1150€ No se vende aún el vehículo. Está aún disponible con todos sus documentos administrativos en normas. El ITV recientemente pasó hasta abril de 2012. El vehículo está en perfecto estado de marcha. No hay ninguna reparación que hacer antes de empezar a utilizarlo. Utilicé este vehículo España cuando estaba en misión a España. Soy la Srta. Carmela LANCELLOTTI de nacionalidad francesa, de profesión Jefe de servicio administrativo de los Recursos Humanos. Pues por razones de mi viaje precipitado en ÁFRICA que confié la venta del vehículo a la sociedad colissimo transporte en Francia que pasará hacerle la entrega del vehículo hasta su domicilio. Tendrá tiempo usted de controlarlo todo antes de tomar una decisión de compra. Pues el vehículo está actualmente en Francia con todos los documentos y si es serios y siempre interesado por la compra, le pongo en contacto directa con el mecánico para que no tome una cita con ustedes para suministrarle. Por fin de ponerle en contacta con el transportista quiere enviarme su de domicilio completo a saber: Apellido: .............................. Ciudad: .............................. Dirección de calle: .............................. Teléfono: .............................. Gracias de responderme
|
| mostrar detalles 18 sep (hace 4 días) ![]() |
Hola,
Primero que nada quiero agradecerle por su interes en mi AUTO.
El auto esta en perfectas condiciones ( como puede ver en la fotos ), no tiene problemas tecnicos, no tiene oxido o rasgunos. Este es un auto de no-fumador y viene con los neumaticos de invierno.
La correa de distribucion se ha cambiado recientemente y la inspeccion es valida hasta marzo 2013. Tiene el libro de servicio completo.
Este es un auto espanol, con papeles y placas de Espana.
El auto esta registrado en ZARAGOZA. Yo soy el primer propietario y lo use solo en Espana, durante todo este tiempo.
Mi ultimo precio es de 2000 euros incluyendo un nuevo conjunto de neumaticos de invierno Michelin.
Nosotros somos una pareja frances. Tengo 55 anos y mi querida esposa tiene 54 anos de edad.
Vivimos en el sur de Francia, en la ciudad Ariège.
Yo soy una de esas personas que realmente cree en el sentido comun, el honor y el respeto.
Nos acabamos de mudar de Espana. Hace una semana hemos vendido nuestra casa de ZARAGOZA y ahora tratamos de encontrar una persona interesada en comprar el auto.
Decidimos hacer un cambio en nuestra vida y hemos comprado una enorme granja con animales, aqui en Francia. Nos encanta lo que hacemos ahora y esto nos quita todo el tiempo.
El auto esta aqui, en Francia, desde ase 5 dias, pero cuando usted quiere comprar el auto, nosotros podemos venir en Espana para conocernos personalmente. Estoy seguro que podemos encontrar una bonita ciudad para organizar una cita.
Nos gustaria saber mas sobre usted. Donde vive ?
Tenemos fe en que esto puede ser un buen negocio!
Lo saludamos muy atentamente,
Benjamin y Elisabeth Gamund
Primero que nada quiero agradecerle por su interes en mi AUTO.
El auto esta en perfectas condiciones ( como puede ver en la fotos ), no tiene problemas tecnicos, no tiene oxido o rasgunos. Este es un auto de no-fumador y viene con los neumaticos de invierno.
La correa de distribucion se ha cambiado recientemente y la inspeccion es valida hasta marzo 2013. Tiene el libro de servicio completo.
Este es un auto espanol, con papeles y placas de Espana.
El auto esta registrado en ZARAGOZA. Yo soy el primer propietario y lo use solo en Espana, durante todo este tiempo.
Mi ultimo precio es de 2000 euros incluyendo un nuevo conjunto de neumaticos de invierno Michelin.
Nosotros somos una pareja frances. Tengo 55 anos y mi querida esposa tiene 54 anos de edad.
Vivimos en el sur de Francia, en la ciudad Ariège.
Yo soy una de esas personas que realmente cree en el sentido comun, el honor y el respeto.
Nos acabamos de mudar de Espana. Hace una semana hemos vendido nuestra casa de ZARAGOZA y ahora tratamos de encontrar una persona interesada en comprar el auto.
Decidimos hacer un cambio en nuestra vida y hemos comprado una enorme granja con animales, aqui en Francia. Nos encanta lo que hacemos ahora y esto nos quita todo el tiempo.
El auto esta aqui, en Francia, desde ase 5 dias, pero cuando usted quiere comprar el auto, nosotros podemos venir en Espana para conocernos personalmente. Estoy seguro que podemos encontrar una bonita ciudad para organizar una cita.
Nos gustaria saber mas sobre usted. Donde vive ?
Tenemos fe en que esto puede ser un buen negocio!
Lo saludamos muy atentamente,
Benjamin y Elisabeth Gamund
Categoría: 4/5-puertas
Kilómetros: 78.000 km
Fecha de matriculación: 01/2002
Potencia: 55 kW (75 CV)
Combustible: Diésel
Color exterior: Negro Metalizado
Kilómetros: 78.000 km
Fecha de matriculación: 01/2002
Potencia: 55 kW (75 CV)
Combustible: Diésel
Color exterior: Negro Metalizado
| mostrar detalles 18 sep (hace 4 días) |
Hola,
El coche esta en buen estado,esta perfecto de motor, chapa y pintura.
Yo estoy el unico dueno. No tiene ningun averia y no ha sufrido ningun accidente.
Estoy ubicado en Grecia (Athena) ahora y el coche está aquí conmigo y lo vendo porque la legislación griega no permite utilizar una coche diesel en Athena.
Yo tuve una casa de vacaciones en España y compré este coche de allí.
El coche tiene los papeles en español y matricula española como puedes ver en las fotos,y seria igualmente como comprarlo de España.
Vendí mi casa de vacaciones de España y ahora tambien quiero vender el coche.
Traté de vender el coche aquí en Grecia, pero con el fin de registrar el coche aquí en Grecia, las tasas de importación son muy altos.
Yo no puedo venir en España para vender el coche , porque actualmente estoy muy ocupado con mi trabajo y quiero mandarlo de Grecia en España.
Si estas de acuerdo con la transferencia del coche desde Grecia a Espana, vas a tener 10 dias días para probar y comprobar el coche, en esos dias puedes hacerlo todo los pruebas mecanica que usted desea.
Todo los gastos de transferencia de Grecia a Espana los pago yo, tambien la trasferencia de los documentos a tu nombre.
El precio del coche con los gastos de entrega a su dirección,es de 3000 euro.
Espero su contestación tan pronto como posible.
Esto es mi numero de telefono: 0030-694-286-4068.
Un cordial saludo!.
Gracias!
El coche esta en buen estado,esta perfecto de motor, chapa y pintura.
Yo estoy el unico dueno. No tiene ningun averia y no ha sufrido ningun accidente.
Estoy ubicado en Grecia (Athena) ahora y el coche está aquí conmigo y lo vendo porque la legislación griega no permite utilizar una coche diesel en Athena.
Yo tuve una casa de vacaciones en España y compré este coche de allí.
El coche tiene los papeles en español y matricula española como puedes ver en las fotos,y seria igualmente como comprarlo de España.
Vendí mi casa de vacaciones de España y ahora tambien quiero vender el coche.
Traté de vender el coche aquí en Grecia, pero con el fin de registrar el coche aquí en Grecia, las tasas de importación son muy altos.
Yo no puedo venir en España para vender el coche , porque actualmente estoy muy ocupado con mi trabajo y quiero mandarlo de Grecia en España.
Si estas de acuerdo con la transferencia del coche desde Grecia a Espana, vas a tener 10 dias días para probar y comprobar el coche, en esos dias puedes hacerlo todo los pruebas mecanica que usted desea.
Todo los gastos de transferencia de Grecia a Espana los pago yo, tambien la trasferencia de los documentos a tu nombre.
El precio del coche con los gastos de entrega a su dirección,es de 3000 euro.
Espero su contestación tan pronto como posible.
Esto es mi numero de telefono: 0030-694-286-4068.
Un cordial saludo!.
Gracias!
| 20 sep (hace 2 días) |
Buenas tardes Sr. / Sra. JORDI. Te envío este mensaje sobre la venta de mi coche Mercedes-Benz M-Klasse ML 500 V8 292 Hk a 3000€ que has visto en el sitio de ventas. Soy BERZINDZI SIRWAN nacionalidad española, una enfermera jubilada y una misión en Togo por una operación en el campo de la medicina. Así que mi coche es actualmente en Francia cerca de mi mecánico que es también un estándar para el conductor, cerca de un transporte a su hogar en España con todos los documentos válidos en dos días. Por eso te pregunto si usted todavía está interesado, como todos mis documentos del coche son de origen español, entonces para hacer el cambio de titularidad en una ONG española para usted, a fin de evitar grandes problemas. Usted no pagará nada hasta que estén en posesión del vehículo. Si es así me envían todos los datos de su casa en lo que será la entrega de mi tractor en mi garaje. Aquí es un procedimiento de envío de sus datos : Apellidos Nombre País Ciudad Código postal La calle Dirección Número de teléfono Una copia de su tarjeta de identificación. DNI : Después de recibir sus datos, mi mecánico le registrarse como nuevo dueño de mi coche antes de traer en dos días siguientes. Si es posible se puede entregar en la próxima semana para que pueda hacer el cambio de titularidad. El precio de venta no será entregado en efectivo, a continuación, encontrar un camino para la transferencia. ![]() ![]() |
Despues de ver todo esto me parece increible que las plataformas donde estan anunciados permitan este tipo de estafa.
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