Wednesday, November 30, 2011

Honda presenta en primicia mundial un nuevo prototipo deportivo eléctrico

El fabricante japonés de automóviles Honda ha presentado en primicia mundial, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, un nuevo prototipo de vehículo deportivo eléctrico, denominado EV-STER, informó la compañía, que desarrollará una nueva generación de motores más eficientes.

El nuevo EV-STER cuenta con un diseño dinámico e innovador y dispone de dos plazas y una carrocería descapotable, que permiten combinar una conducción deportiva con el respeto al medio ambiente, ya que cuenta con un motorización eléctrica.

Este modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, mientras que su batería le permite recorrer hasta un máximo de 160 kilómetros sin tener que detenerse a recargar. El EV-STER ha sido desarrollado en materiales de carbono, lo que ayuda a reducir el peso.

Por otro lado, la compañía, en el marco del Salón de Tokio, también ha anunciado una nueva generación de motores, denominada Earth Dreams Technology, que permite mejorar el rendimiento y reducir el impacto sobre el medio ambiente.

El primer motor de esta nueva generación, desarrollado para el mercado europeo, será una mecánica diésel de 1.6 litros que se montará en el modelo Civic y que se lanzará a finales del próximo ejercicio. Esta motorización emitirá 100 gramos de CO2 por kilómetro y tendrá una potencia de 120 caballos.

No comments: