Madrid, 30 nov (EFE).- El gasóleo de automoción se ha abaratado un 1,74 % en la última semana y el litro se vende de media a 1,299 euros en las gasolineras españolas, aún por encima del precio medio de la gasolina que ha caído un 0,77 %, hasta los 1,285 euros el litro.
De acuerdo con los datos del boletín petrolero de la UE correspondientes al pasado lunes y recogidos por Efe, tras dos semanas de fuertes subidas -llegando a rozar el máximo alcanzado en julio de 2008- el gasóleo ha caído esta semana y ha vuelto a bajar de los 1,3 euros en los precios de principios de noviembre.
Pese a este descenso, este carburante se mantiene aún ligeramente por encima de la gasolina y acumula una subida anual del 9,44 % mientras que en el caso de la gasolina es del 2,23 %.
Con estos precios, llenar un depósito de 50 litros cuesta cuatro euros más que en las mismas fechas del año pasado en el caso de la gasolina y nueve euros más en el caso del gasóleo.
Frente a la Unión Europea y la zona del euro, los carburantes en España siguen por debajo de la media.
La gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE de los 27 una media de 1,477 euros por litro y en la zona del euro se paga a 1,495 euros el litro.
El precio del gasóleo de automoción es de 1,410 euros en la UE y de 1,397 en la zona del euro.EFE
No comments:
Post a Comment