Monday, April 11, 2011

EL NUEVO JAGUAR XF


Jaguar XF
La salida al mercado del Jaguar XF supuso un impresionante soplo de aire fresco en el seno de la compañía, que estaba enquistada en una época oscura. El diseño de esta gran berlina marcó la tendencia a seguir por Jaguar en los siguientes diseños, como pudimos comprobar con el excelente Jaguar XJ. El buque insignia de la firma evolucionó las líneas del XF hasta tal punto que ahora es éste último el que se inspirará en su hermano mayor.
Esto es lo que deducimos de la foto espía aparecida esta semana en la red. A primera vista puede parecer que estamos ante una unidad del XJ, pero basta echar un vistazo a la base del parachoques delantero o a la línea lateral para saber que estamos equivocados. Efectivamente, se trata del lavado de cara del Jaguar XF, que ya insinuó la marca hace unos días. Si comparamos esas fotos espía oficiales con la imagen de hoy, vemos que el diseño del frontal cuadra perfectamente.
Jaguar Xj, presentación en Madrid
Tal y como suele ocurrir en estos casos, el grueso de los cambios se centrará en la parte frontal, que tiene pinta de convertirse en el símbolo de Jaguar para los próximos años. Desconocemos el resto de modificaciones, pero seguramente se centren en un leve rediseño de la zaga (faros y parachoques) y la introducción de nuevos diseños de llantas, así como alguna modificación del habitáculo e incorporación de nuevos dispositivos, tanto opcionales como de serie, para igualarse aún más con los principales rivales.
En el apartado de motorizaciones no se esperan grandes cambios más allá de la introducción delbloque 2.2 diésel de 190 CV que comentamos hace días. Por lo demás, el lavado de cara del Jaguar XF será desvelado en el Salón de Nueva York que comienza el próximo 22 de abril. Esos días se antojan muy suculentos debido a la gran cantidad de novedades que se presentarán tanto en NYC como en Shanghai, donde discurrirá en paralelo otro Salón.
Fuente: Jalopnik

No comments: